[Análisis] HP Pavilion x360 14-ba029ns, Un Convertible con lo Mejor de los 2 Mundos


 


  • Desventajas:
  • No es el convertible más ligero
  • No es apto para gamers


Los convertibles están a la orden del día. Estos equipos fusionan la productividad de un portátil con la portabilidad y comodidad de una tablet. HP sabe esto muy bien dado que la firma lleva años invirtiendo en este mercado a tal punto que es uno de los principales referentes del sector.

Hoy, justamente, vamos a reseñar uno de sus convertibles más atractivos dado su ajustado precio y solidas prestaciones, estamos hablando del HP Pavilion x360 14-ba029ns.

El nuevo convertible llega para arrasar con todo gracias a su panel Full HD de 14 pulgadas, su procesador Intel Core i3 de séptima generación, 4GB de RAM de última generación (DDR4) y espectacular autonomía de hasta 10 horas de uso con tecnología de carga rápida. En definitiva, lo que viene a ser el convertible de tus sueños. Sin más preámbulos, nos metemos de lleno en el análisis del HP Pavilion x360 14-ba029ns.

¿Para quién es este convertible?

Este convertible es perfecto para usuarios moderadamente exigentes a nivel gráfico que requieran de un equipo para llevar de un lado a otro sin preocuparse por la autonomía. Para quienes buscan una tablet pero no están a gusto con las limitaciones de las mismas ó para quienes quieren llevar de un lado a otro sus películas y programas favoritos sin preocuparse de que el equipo se vaya a quedar sin almacenamiento a la mínima.


¿Para quién NO es este convertible?

Al venir equipado con un procesador Intel Core i3 y gráfica integrada, este equipo no es apto para los usuarios más exigentes que estén buscando ó bien un convertible para jugar a juegos AAA ó bien aquellos diseñadores gráficos que requieren de más potencia en este sentido.

Tampoco es apto para quienes requieren un producto muy ligero dado que su peso, aunque no es excesivamente alto, alcanza los 1.7 kilogramos de modo que su transporte es algo que se va a notar en el bolso.

Reseña/Review/Análisis del HP Pavilion x360 14-ba029ns


Diseño y panel


El diseño el HP Pavilion x360 14-ba029ns es, sin lugar a dudas, uno de sus apartados más destacados al tratarse de un equipo que puedes usar ó bien como tablet ó bien como portátil en función de tus necesidades. Tiene una construcción robusta pero al no ser un equipo de gama alta los materiales empleados tampoco son "premium". Esto es, no esperes ver un cuerpo unibody hecho a base de una única pieza de aluminio ni mucho menos. 

A nivel de dimensiones, el equipo tiene un grosor de 1.99 cm y un peso de 1.72 kilogramos. Esto es, no estamos hablando de un ultrabook con un diseño ultra liviano y un grosor ultra delgado. No obstante, teniendo en cuenta el precio que tendría un ultrabook convertible de prestaciones semejantes, no nos podemos quejar.

En cuanto al panel, es uno de los apartados más cuidados por HP con tecnología de retro-iluminación WLED, 14 pulgadas de diagonal con soporte multitáctil y una resolución más que suficiente de 1920 x 1080 píxeles (lo que viene a ser una resolución Full HD). 

Esta diagonal y resolución son la combinación perfecta para ver películas cómodamente con todo lujo de detalles así como para trabajar cómodamente pudiendo apreciar una espectacular nitidez en los textos.

Finalmente, el ergonómico teclado tipo isla carece de retroiluminación pero ofrece una forma de entrada mucho más cómoda que la pantalla a la hora de redactar largos textos ó bien escribir código.

¿Qué tal va de hardware?





Avanzamos a el rendimiento en este análisis del HP Pavilion x360 14-ba029ns donde tenemos que confesar que el equipo va muy bien equipado pese a su ajustado precio. Encabezando sus prestaciones clave tenemos un procesador Intel Core i3-7100U de bajo consumo que trabaja a una velocidad de 2.4 GHz con dos núcleos de proceso y 3 MB de caché.

Si todo esto se ha sonado a chino, lo que queremos decir con esto es que estamos ante un buen procesador para un equipo de gama media. Evidentemente no es el procesador que elegirá un gamer ó un diseñador gráfico puesto que puede quedarse algo corto para programas de semejante exigencia pero para un uso cotidiano de programas como la suite de office, netflix, chrome, eclipse e incluso para trabajar con maquinas virtuales, el equipo va más que bien.

En materia de RAM, tenemos una unidad de 4 GB de tipo DDR4 que trabaja a 2133 MHz. Siendo perfectamente francos, no es muchísima RAM para un equipo que opera bajo Windows 10.

No obstante, es suficiente para un uso de navegador a nivel exigente ó bien para lanzar 4-5 programas a la vez sin notar las limitaciones.  Si lo que quieres es trabajar con 8-9 programas ejecutándose en simultáneo (programas que no pestañas del navegador) entonces me temo que este convertible se te puede quedar un poco corto de RAM.

Por último, el almacenamiento del HP Pavilion x360 14-ba029ns viene firmado por un disco duro SATA de 500 GB con una velocidad de trabajo de 5400 RPM. Esta es una gran ventaja ya que son muchos los convertibles que vienen con almacenamiento eMMC de 64 GB ó almacenamiento SSD de, como mucho, 128 GB. No obstante, con 500 GB vas más que bien a la hora de tener numerosos programas y películas descargados directamente en tu equipo.

¿Qué debo entender por todo esto?

En pocas palabras, estamos ante un convertible con un buen procesador, suficiente RAM para llevar unos cuantos programas a la vez y suficiente almacenamiento como para no andar preocupándote de que te vas a quedar corto en cualquier momento. En definitiva, lo que viene a ser un convertible que perfectamente puede sustituir un portátil para un uso doméstico ó laboral.

¿Cómo va de autonomía? ¿Vale para jugar?


Al tratarse de un convertible, la autonomía es especialmente importante. HP ha tomado nota de ello y ha dotado a su HP Pavilion x360 14-ba029ns de una batería de 45W que, sumado a su procesador de bajo consumo, nos ofrece una autonomía máxima de 10 horas ó bien 9 horas reproduciendo vídeo. 

Esta es una autonomía excepcional pero si encima le sumamos la tecnología de carga rápida que ofrece una carga casi total del 90% en solo 90 minutos, la autonomía se destaca aún más.

En cuanto a su capacidad para jugar, el equipo no ha sido pensado para ello por lo cuál apuesta por una gráfica integrada Intel HD Graphics 620. Esta gráfica es perfecta para editar imágenes, reproducir películas en Full HD e incluso para editar vídeos a nivel no-profesional pero sus capacidades gráficas para juegos de altas exigencias son bastante escuetas.


¿Qué opciones de conectividad tiene? ¿Algo más que deba saber?


Ya casi llegamos al final de nuestro análisis del HP Pavilion x360 14-ba029ns pero antes nos vamos a dirigir a las opciones de conectividad. Así, el equipo se diferencia de otros convertibles al llegar con una amplia suite de conectividad encabezada por dos puertos USB 3.0 (de tamaño "normal"), un puerto USB tipo C, un puerto HDMI, jack de audio y lector de tarjetas SD.

Como cabría esperar, este equipo no integra un lector de discos ni tampoco un puerto ethernet para la conectividad a internet por cable pero esto es bastante estándar en equipos de este tipo.

Tampoco podía faltar a la mezcla la conectividad WiFi a/b/g/n/ac de doble banda que es hasta 3 veces más rápida que la generación anterior b/g/n, algo muy a tener en cuenta dada la naturaleza portátil del equipo. 

Tenemos también conectividad Bluetooth a la hora de conectar periféricos compatibles así como una webcam de resolución HD que se agradece mucho teniendo en cuenta la tendencia hacia cámaras VGA que está experimentando el sector. 

Finalmente, no nos olvidamos de los altavoces Bang & Olufsen que, siendo perfectamente sinceros, se aprecian pero tampoco es que ofrezcan una experiencia de audio revolucionaria ni mucho menos.

Conclusión y opiniones ¿Vale la pena este equipo?


Echamos el cierre a esta reseña del HP Pavilion x360 14-ba029ns diciendo que estamos ante un equipo que tiene todas las papeletas para llevarse el puesto de mejor convertible del año en lo que a la relación calidad/precio respecta.

El equipo integra un panel Full HD perfecto para visualizar contenido en alta resolución, equipa un procesador idóneo para el trabajo del día a día y tiene suficiente autonomía como para no tener que estar constantemente al acecho de un enchufe para poder trabajar cómodamente. En pocas palabras, el mejor convertible que te vas a encontrar por este precio.