[Análisis] HP Notebook 15-bs091ns, ¡ya encontramos tu próximo portátil!





  • Desventajas:
  • No tiene panel Full HD


Si estás al acecho de un portátil para el día a día pero no quieres dejarte el salario de un mes en ello hoy tenemos la respuesta a tus plegarias. Y es que HP ha lanzado recientemente un modelo que está captando mucho la atención de quienes quieren un portátil con las tres "b"; Bueno, Bonito y Barato.

Estamos hablando, como no, del HP Notebook 15-bs091ns en rebajas. Este nuevo portátil de la firma apuesta por un procesador Intel Core i3 de sexta generación, la friolera de 8 GB de RAM de última generación y hasta un lector de discos entre otras muchas opciones de conectividad. Sin más preámbulos, hoy te invitamos a conocer este portátil a fondo en nuestra reseña del HP Notebook 15-bs091ns para aprovechar que actualmente lo podemos conseguir a un precio espectacularmente competitivo.

¿Para quién es este portátil?

El HP Notebook 15-bs091ns es para quienes no buscan un equipo ultra delgado ni ultra avanzado en el que dejarse cerca de mil euros. Es un equipo para el día a día, con las prestaciones necesarias para editar imágenes, hacer alguna edición de vídeo, navegar por internet, tirarte maratones de tus series favoritas en netflix, editar documentos, trabajar con maquinas virtuales y desarrollar programas que no requieran de una gráfica dedicada.


Review/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-bs091ns

Diseño y panel 


El HP Notebook 15-bs091ns nos llega con un diseño atractivo en color blanco con un cuerpo robusto pese a ser construido a base de plástico. No es un equipo endeble que se rompa al más mínimo contratiempo y el equipo se siente cómodo al tacto como han señalado numerosos usuarios .

El panel del portátil, con retroiluminación WLED y tecnología BrightView, goza de una diagonal de 15.6 pulgadas con resolución HD de 1366 x 768 píxels y una relación aspecto de 16:9. No se trata del panel más avanzado que hemos visto pero teniendo en cuenta su precio y su uso proyectado tampoco nos importa que no incluya una resolución Full HD para así mantener el precio ajustado.

Su teclado apuesta por el formato isla y son muchos los usuarios que agradecen la buena construcción del equipo justamente en el teclado donde se aprecia un tacto cómodo y preciso al estar varias horas trabajando con el mismo.

Hablemos del hardware... ¿Es bueno?


Más allá del diseño, el apartado más importante para poder determinar el rendimiento y desempeño de un portátil es su hardware interno. Así, podemos decir que el HP Notebook 15-bs091ns reseñado viene bien equipado con un procesador Intel Core i3 6006U de bajo consumo que trabaja a una velocidad de 2.0 GHz con 3 MB de caché y dos núcleos de proceso.

No te vamos a mentir, este no es el mejor procesador pero tampoco es el peor ni mucho menos. De hecho, podría decirse que se ubica justo en el medio, al inicio de la familia Core pero mucho más avanzado que las familias que le preceden (Pentium, Celeron, Atom etc.). 

En este sentido, se trata de un procesador apto para las tareas del día a día así como para tareas un tanto más avanzadas como puede ser trabajar con maquinas virtuales, editar imágenes y hacer alguna edición de vídeo que no sea de grado profesional.

A este procesador se le suma ni más ni menos que 8 GB de RAM de última generación (DDR4) que trabaja a 2133 MHz. Seremos sinceros, si el equipo llegase con 4 GB de RAM lo cierto es que no podría manejar muchos programas a la vez y andaría algo justo para las necesidades de Windows 10. 

No obstante, al implementar el doble de capacidad tenemos un equipo fluido, capaz de trabajar con numerosos programas a la vez y, en caso de que seas propenso a acumular numerosas pestañas en tu navegador, no tendrás que preocuparte por nada con 8 GB de RAM DDR4.

Finalmente, a nivel de almacenamiento el HP Notebook 15-bs091ns viene dotado de un disco duro mecánico SATA con una capacidad de 1 TB y una velocidad de 5400 RPM. Evidentemente, habríamos preferido que incorporase un SSD en su lugar pero entendemos que al ser un almacenamiento mucho más caro el precio se habría inflado significativamente al punto de duplicarse a cambio de un SSD de 256 GB ó menos. 

Así, con 1 TB de almacenamiento tienes suficiente espacio para guardar toda tu colección de películas y no tienes que andar preocupandote cada vez que instalas un programa de tener suficiente espacio (ya pasamos por esto con los móviles no hace falta pasarlo mal con el portátil).

¿Qué debo entender con estas prestaciones?

Con el objetivo de traducir estas prestaciones técnicas al castellano, debes entender que se trata de un equipo cómodo para el día a día, donde podrás almacenar todas tus fotos y películas, podrás trabajar con numerosos programas a la vez sin ralentizar el equipo y no tendrás mayores limitaciones a la hora de trabajar con programas medianamente exigentes (photoshop y demás a nivel medio) en virtud de su procesador Intel Core i3 de doble núcleo.

¿Cómo vamos de batería? ¿Se puede utilizar para jugar?


Siendo un equipo pensado para sustituir tu sobremesa, el HP Notebook 15-bs091ns no goza de una batería de altísima autonomía. No obstante, tampoco va puntualmente mal en este sentido. Concretamente tenemos una batería de 4 celdas de ion-litio con una potencia de 41 Wh. 

Esto significa que podemos esperar una autonomía entre las 5 y 7 horas en función del uso que le vayamos a dar gracias a su procesador de bajo consumo. 

No está mal, sobre todo si miramos su competencia que raramente es capaz de superar las 5 horas de autonomía.

En cuanto a la posibilidad de jugar a juegos exigentes, me temo que aquí el equipo está más limitado al apostar por una gráfica integrada Intel HD 520. Esta gráfica es perfecta para ver películas, editar imágenes y demás pero no es puntualmente apta para jugar a títulos exigentes.

 En este sentido, podrás jugar correctamente a juegos como Farming Simulator 17 ó Fifa 17 e incluso World of Warships pero en juegos AAA la experiencia será frustrante como poco.

¿Qué opciones de conectividad tenemos?


A diferencia de los equipos ultraligeros que comprometen numerosas opciones de conectividad a cambio de un diseño más compacto, el HP Notebook 15-bs091ns analizado no hace tal cosa. Hasta tal punto de que incluso llega a integrar un lector de discos que ahora está poco menos que en vías de extinción en los equipos de gama más alta.

Además del lector de discos tenemos dos puertos USB 3.1, un puerto USB 2.0, puerto HDMI para conectar el ordenador a un televisor ó monitor externo, puerto ethernet para conectarlo directamente al cable del router y conseguir así velocidades de conexión mucho más altas, lector de tarjetas y un jack de audio.

Tampoco podía faltar la conectividad WiFi b/g/n ó bien la conectividad Bluetooth para conectar altavoces bluetooth y demás periféricos compatibles.

Finalmente, se agradece mucho la inclusión de una webcam de resolución HD, otro apartado que se está extinguiendo en los equipos más costosos que parecen hacer retrocedido en el tiempo al 2003 al implementar una webcam VGA en su lugar.

Conclusión y opiniones ¿Vale la pena?


Damos por finalizado este análisis del HP Notebook 15-bs091ns diciendo que se trata de un equipo muy, muy completo pese a su reducido precio. Es el portátil perfecto para los usuarios que buscan un equipo con el que trabajar cómodamente sin limitación de puertos y con un grado de portabilidad respetable.