[Análisis] MSI GL62MVR 7RFX-1046XES el Gaming tiene un nuevo Rey


Dar con un buen portátil de gaming a un precio competitivo es poco menos que imposible. Por norma general si queremos especificaciones como un procesador Core i7 de gama alta ó bien una gráfica dedicada Nvidia GeForce 1060 GTX tenemos que desembolsar cerca de 2000 euros. No obstante, muy cada tanto salen a la luz ofertas verdaderamente suculentas que sencillamente no podemos dejar pasar. En el caso que nos ocupa hoy estamos delante de una oferta espectacular para el portátil MSI GL62MVR 7RFX-1046XES.

La firma MSI nunca decepciona a los gamers intensivos ó los diseñadores gráficos que necesitan la máxima potencia pero en el día de hoy no solo no decepciona sino que además sorprende. Y es que el nuevo equipo de la firma tiene desde un procesador Intel Core i7 de séptima generación y cuatro núcleos con HM115 así como también un espectacular almacenamiento híbrido que combina 1TB de disco duro con la friolera de 256 GB en formato SSD. 

Está claro, este portátil es para los usuarios más exigentes y en el día de hoy lo vamos a estudiar detenidamente en este análisis del MSI GL62MVR 7RFX-1046XES. ¡Vamos a ello!

Reseña/Review/Análisis del MSI GL62MVR 7RFX-1046XES 


Un diseño pulido hasta el más mínimo detalle


El diseño del MSI GL62MVR 7RFX-1046XES no pasa por alto. Se trata de un equipo que deja bien claro que estamos ante una maquina de gaming profesional que puede con todo lo que arrojes en su dirección.

Con acentos rojos en el teclado y alrededor de los puertos de ventilación, este equipo claramente no apunta a nadie que no sea un gamer. Su construcción sólida y robusta implican una menor portabilidad en el día a día pero hay que recordar que este equipo ha sido pensado como un reemplazo de sobremesa más que como un equipo que vamos a llevar con nosotros allá donde vayamos. Su grosor de 3 cm y peso de 2.7 kilos constatan este hecho aún más.

El panel IPS del equipo tiene una diagonal de 15.6 pulgadas con resolución Full HD y tecnología anti-reflectante para poder usarse en exteriores. Se trata de un panel perfecto para jugar en un portátil pero si deseas llevarlo un paso más allá, el MSI GL62MVR 7RFX-1046XES también viene dotado de dos puertos para que conectes monitores externos con una resolución máxima 4K, pudiendo así llevar la experiencia del gaming al extremo.

Finalmente, el teclado del equipo es retroluminado, pudiendo así tener la partida controlada en todo momento, por más que luz ambiente no acompañe.

CPU, RAM y Almacenamiento


Más allá del diseño característico de los equipos de MSI, el MSI GL62MVR 7RFX-1046XES destaca puntualmente a nivel de hardware, contando con las mejores prestaciones que uno podría pedir a un portátil de este tipo. 

En este sentido, encabezando el hardware tenemos un procesador Intel Core i7-7700HQ + HM175 con cuatro núcleos de proceso que alcanza la friolera de 3.8 GHz de velocidad en el modo TurboBoost y 2.8 GHz de velocidad base. Un procesador con 8 hilos lógicos, 6 MB de caché y una arquitectura de 14nm que, en pocas palabras, puede con todo lo que arrojes en su dirección.

La RAM tampoco va mal servida, con 16 GB en dos módulos de 8 GB de RAM DDR4 que trabaja a una velocidad de 2400 MHz para permitirte que trabajes con múltiples programas a la vez por más pesados que estos puedan llegar a ser.

Tampoco falta mención al almacenamiento híbrido, que en esta ocasión viene conformado por un disco mecánico de 1 TB de capacidad y ni más ni menos que 256 GB de almacenamiento en estado sólido (SSD), consiguiendo así el balance perfecto entre capacidad de almacenamiento y velocidad del mismo.

Batería y gráfica


En cuanto a la autonomía del MSI GL62MVR 7RFX-1046XES reseñado, el equipo apuesta por una potente batería de 6 celdas con una potencia de 41Wh. La firma no ha desvelado estimados de autonomía pero a juzgar por sus prestaciones avanzadas podemos esperar entre 4-5 horas de autonomía pero no mucho más. 

Y es que hay que recordar que los portátiles de gaming consumen muchísimos recursos con lo que no es nada común dar con uno que tenga una autonomía verdaderamente buena.

A nivel gráfico, el GL62MVR 7RFX-1046XES no decepciona y nos llega con una Nvidia GeForce 1060 GTX con 6 GB de RAM GDDR5. Esto es una monstruosidad, si nos permiten el uso del termino y básicamente viene a decirnos que este equipo es apto para trabajar con cualquier juego y programa por más exigente que este pueda llegar a ser.

En pocas palabras, no hay juego que esta gráfica no pueda gestionar de lujo. Desde juegos como Destiny 2 pasando por "The Evil Within 2" hasta "Mass Effect Andromeda", este equipo puede ejecutar todos y cada uno de estos títulos con todo lujo de detalle en su panel Full HD así como en un monitor 4K que conectes al equipo.

Conectividad y más cosas


Nos acercamos al final de este análisis del MSI GL62MVR 7RFX-1046XES pero antes aprovechamos para echar un repaso a sus opciones de conectividad. En este departamento también estamos cubiertos, salvo por la ausencia de un lector de discos. 

Así, contamos con salida de auriculares con amplificador, entrada de micrófono, 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.0 tipo C, un puerto USB 2.0, una salida HDMI, una salida miniDisplayPort una entrada ethernet.

Tenemos también conectividad WiFi ac, Bluetooth de estándar 4.2, lector de tarjetas y una webcam para poder chatear con tus amigos mientras juegan una partida a muerte.

Conclusión y opiniones


Finalizamos esta reseña del MSI GL62MVR 7RFX-1046XES completamente impresionados con lo espectacularmente bueno que es este portátil. Y es que, si estás buscando un portátil de gaming poco más puedes pedir por el precio que tiene. En definitiva, una opción que no puedes dejar pasar si quieres una experiencia de juego sin paralelo a un precio competitivo.