[Análisis] HP OMEN 15-ce012ns -Nos encanta pero NO es para todo el mundo


  • Ventajas:
  • Gráfica Nvidia GeForce 1050 GTX con 4 GB
  • Procesador Core I5 Quad Core Kaby Lake
  • 16 GB de RAM DDR4
  • Panel Full HD anti-reflectante
  • Teclado retroiluminado con las teclas WASD resaltasdas
  • Precio excepcional por tiempo limitado
  • Disco duro híbrido

  • Desventajas:
  • Autonomía limitada
  • Diseño "particular"

¿Estás buscando un equipo de gaming pero no quieres dejarte un dineral en ello? Tranquilo, todos hemos pasado por esto. Y es que con ponerse a ver los precios de portátiles de gaming a uno ya se le quitan todas las ganas de jugar.

No obstante, cada tanto damos con excepciones en este terreno. Tal es el caso del portátil del que os vamos a hablar hoy, un portátil tan atractivo con un precio tan competitivo que es muy difícil que no cedas a sus encantos. Estamos hablando, como no, del HP OMEN 15-ce012ns.


El nuevo equipo de la firma nos trae básicamente todo lo que podríamos pedir a un equipo de gaming. Un procesador Core i5 quad core de última generación, panel Full HD con una taza de refresco de 60 Hz, un disco duro híbrido y - no podía faltar- una tarjeta gráfica excepcional que está por la labor de cualquier juego que echemos en su dirección. Sin más preámbulos, te invitamos a conocer este equipo a fondo en nuestro análisis del HP OMEN 15-ce012ns.

¿Para quién es este portátil?

Este portátil es para quienes quieren un portátil cuyo enfoque principal sea el gaming. También es apto para aquellos que trabajan como editores de vídeo, diseñadores gráficos ó cualquiera que requiera de prestaciones a nivel avanzado y no les importe sacrificar autonomía y portabilidad a cambio de dar con un equipo potente al que puedan "darle caña" sin miedo.



¿Para quién NO es este portátil?

Este portátil no es para quienes valoran la autonomía y la portabilidad por encima del rendimiento gráfico. Quienes buscan un portátil con el que trabajar y darle caña pero no necesariamente jugar a juegos que requieran de una gráfica dedicada podrán encontrar opciones que mejor se adapten a sus necesidades ( y su presupuesto).

Review/Reseña/Análisis del HP OMEN 15-ce012ns


Diseño elegante


Si bien es cierto que los diseños de los portátiles de gaming suelen inclinarse en la dirección de "toscos". El nuevo equipo de HP nos llega con un diseño más refinado que la mayoría. Construido con un cuerpo de aluminio y adornado con detalles rojos, el nuevo equipo de HP deja claro su público objetivo sin por ello perder encanto.

El panel IPS del equipo hace gala de una diagonal de 15.6 pulgadas con resolución Full HD, retriluminación WLED y tecnología anti-reflejos para que puedas usarle cómodamente en exteriores. También está la previamente mencionada taza de refresco de 60Hz, ideal para que no te pierdas ni un solo detalle de tus partidas.



El teclado del equipo cuenta con una retroiluminación RED Dragon, con las teclas AWSD sutilmente destacadas para que nada te distraiga de tu juego favorito. Como no podía ser de otro modo, se trata de un teclado chiclet hómologo a aquel que podemos encontrar en los MacBook Pro de Apple anteriores al 2016. Esto es, un teclado con una distancia de recorrido "normal" para que no hagas ni un solo movimiento en falso.

Finalmente, los equipos de gaming no son conocidos por su peso ligero y el HP OMEN 15-ce012ns no es la excepción, marcando 2.5 kilogramos bajo la balanza denotando así que no es un equipo altamente portable.

¿Qué tenemos dentro del portátil?


Basta de diseño, lo que nos interesa en este análisis del HP OMEN 15-ce012ns es dar con su rendimiento y para ello tenemos que evaluar en primera instancia sus prestaciones técnicas. En este sentido, encabezando sus especificaciones tenemos un procesador Intel Core i5-7300HQ que, con sus cuatro núcleos de proceso, nos ofrece una potencia máxima de 3.5 GHz (vía TurboBoost) y hace uso de 6 MB de caché y 4 hilos lógicos.

Este procesador es de los mejores procesadores que actualmente podemos encontrar en el mercado de consumo. Es un procesador eficiente en el consumo de recursos pero a la vez muy potente, consiguiendo así resultados excepcionales en todos los equipos que lo integran.

Más allá de la CPU, otro elemento bastante importante a la hora de determinar el desempeño de un portátil es su RAM. En este sentido, el nuevo equipo de HP no decepciona y viene equipado con una RAM de 16 GB de tipo DDR4 que trabaja a una velocidad de 2400 MHz

Esto es más que suficiente RAM para poder trabajar cómodamente con numerosos programas a la vez por más pesados y exigentes que estos puedan llegar a ser.

Finalmente, de cara al almacenamiento, la firma no se olvida de la importancia que tiene encontrar un balance entre velocidad y capacidad con lo que nos ofrece un disco híbrido que combina por un lado 1TB de disco duro trabajando a 7200 RPM y un disco en estado sólido de tipo SSD dotado de una capacidad de 128 GB.

Esto consigue que tengamos lo mejor de los dos mundos, por un lado un disco donde almacenar todas nuestras películas, nuestra colección de juegos y nuestros programas pesados y por otro lado un almacenamiento flash donde guardaremos el sistema operativo, las apps más usadas y demás para que trabaje rápidamente.

¿Cómo va de autonomía? ¿Qué juegos puedo jugar?


En cuanto a la autonomía, la firma no ha dicho mucho en este sentido pero todos sabemos que los equipos de gaming, al consumir tantísimos recursos, no son conocidos por su amplia autonomía. Teniendo esto en cuenta lo más factible es que la autonomía se ubique entre las 3 y 4 horas sin estar conectado a la toma de corriente. No está mal pero está muy lejos de las cifras que manejan los equipos "normales" de precio equivalente.

De cara a los juegos, lo más importante es la gráfica. En este sentido, el HP OMEN 15-ce012ns no decepciona y nos ofrece una Nvidia GeForce 1050 GTX con 4 GB dedicados

Algunos de los juegos que podrás jugar con una buena tasa de fotogramas por segundo a máximo nivel de detalle son: Call of duty WWII, Destiny 2, Fifa 18, Prey y Team Fortress 2. Es decir, juegos muy exigentes a nivel gráfico (salvo por el Fifa) que requieren de una gráfica en condiciones para poder brindarte con la experiencia de juego que te mereces.

¿Qué opciones de conectividad tengo?


En lo relativo a la conectividad tenemos numerosas opciones a nuestra disposición. Tres puertos USB, un puerto USB tipo C, un puerto HDMI, un puerto Ethernet, un lector de tarjetas, jack de audio, jack de micrófono y puerto thunderbolt.

Por otro lado, en cuanto a la conectividad inalámbrica tenemos conectividad WiFi de estándar ac y Bluetooth.

Tampoco podía faltar a la mezcla la webcam de alta resolución ó bien un potente sistema de altavoces para ofrecerte una experiencia de audio envolvente cuando estás jugando una partida que requiere de una inmersión total en la experiencia.

Conclusión y opiniones ¿Me lo compro?


Cerramos esta reseña del HP OMEN 15-ce012ns diciendo que estamos ante un equipo verdaderamente excepcional en absolutamente todos los sentidos. Como única pega que podemos señalar es su baja autonomía pero esto es algo bastante estándar en este tipo de equipos que no han sido pensados para la portabilidad (véase su peso).

Por lo demás estamos ante un portátil muy bien equipado con una gráfica idónea para jugar a juegos exigentes, un diseño que deja claro que estamos delante de un equipo de gaming y un almacenamiento híbrido que no nos obliga a elegir entre tener mucho espacio ó tener un equipo rápido. En pocas palabras, el portátil perfecto para los usuarios más exigentes.