[Análisis] Asus UX370UA-C4170T, el Convertible Definitivo para los más Exigentes





  • Desventajas:
  • No apto para gamers (no tiene gráfica dedicada)
  • Solo tiene dos puertos USB Tipo C


Los portátiles convertibles están cosechando popularidad a pasos agigantados. Este híbrido entre portátil y tablet que te permite tener ambos productos en un solo gadget está imponiéndose como la nueva tendencia de la productividad. Uno de los más firmes protagonistas en esta nueva revolución es, ni más ni menos, que Asus.

La firma ha lanzado una serie de convertibles bajo la denominación "Zenbook" a lo largo de estos últimos años que regularmente consiguen abarcar los puestos de los más vendidos gracias a su fusión entre portabilidad, elegancia y eficiencia.

Sin más preámbulos, hoy te invitamos a conocer uno de los modelos más destacados de la firma, el Asus UX370UA-C4170T, un equipo que nos aventuramos a reseñar para ayudarte a decidir si este es el equipo que has estado buscando.

¿Para quién es el ASUS UX370UA-C4170T?

Este convertible de Asus es para quienes necesitan un equipo potente que puedan llevar allá a donde vayan. Es perfecto para quienes les preocupa la seguridad gracias a su sensor de huellas incorporado y tiene potencia de sobra para los usuarios más exigentes gracias a su potente procesador Intel Core i7 de última generación.

En pocas palabras, si tienes el dinero y quieres hacerte con un convertible, el nuevo portátil de Asus es una de las mejores opciones del mercado.


¿Para quién NO es este portátil?

Si lo que buscas es un portátil tradicional, no tienes previsto transportarlo mucho y tu uso va a ser más bien básico (navegar por la web, ejecutar algún programa ofimático) entonces no te hace falta gastar tu dinero en este equipo y vas a estar mejor servido con un HP Pavillion  15-cc508ns - también en oferta- que no ofrece semejante portabilidad pero a cambio recorta el precio de forma significativa y mantiene un hardware excepcional.


Reseña/Review/Análisis del  Asus Zenbook UX370UA-C4170T 


Un diseño verdaderamente excepcional


Un elemento que caracteriza al Asus UX370UA-C4170T reseñado es su espectacular diseño. El equipo denota desde todos los ángulos que se trata de un producto premium. Su construcción con aluminio aeroespacial nos ofrece un diseño unibody resistente que le separan de la competencia con solo mirarle.

A nivel de panel, tenemos una diagonal de 13.3 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y tecnología TFT-LCD con soporte multitáctil, tecnología IPS y tecnología anti-reflectante para permitirte usarlo en exteriores sin problemas.

A su vez, su sensor de huellas, ubicado el costado del dispositivo, te permite acceder de forma segura al equipo incluso cuando este se encuentra acoplado a la "forma tablet". 

Por su parte, su teclado retro-iluminado de tipo isla tiene una distancia de recorrido de 10 mm, lo que te permite una experiencia de escritura más natural y fluida al hacer menos fuerza con tus dedos a la hora de teclear durante largas jornadas. 

Evidentemente, esto requiere cierto período de adaptación si llevas años usando teclados con una distancia de recorrido mayor pero en cuestión de un par de horas ya ni te darás cuenta de que estás usando un teclado diferente.

Al tratarse de un convertible, no podía faltar un diseño ultradelgado y ultraligero de modo que tenemos un grosor de 11 mm y un peso de apenas 1.1 kilogramos. Para que te hagas una idea, el MacBook de Apple pesa 1 kilo mientras que el MacBook Pro marca 1.3 kilogramos en su formato de 13.3 pulgadas. 

Un hardware sin precedentes


Avanzamos al hardware donde el equipo de Asus no tiene nada que envidiar a los portátiles de Apple de precio semejante. Y es que ya de buenas a primeras el equipo integra un procesador Intel Core i7 7500U de última generación que trabaja a una frecuencia base de 2.7 GHz con una velocidad máxima de 3.5 GHz gracias a la tecnología TurboBoost.

Se trata de un procesador dual core que apuesta por 4 hilos lógicos y una tecnología de fabricación de 14nm.

Traduciendo semejantes prestaciones al castellano, venimos a decir que estamos ante uno de los procesadores más potentes del mercado para portátiles de consumo. Un procesador capaz de ejecutar cualquier tipo de tarea por más exigente que sea y cargar con los programas más complejos que te puedas imaginar a nivel de usuario.

Por su parte, pese a que incorpora una espectacular procesador, Asus no aprovechó la oportunidad para limitar la RAM y en su lugar nos brinda con, ni más ni menos que 16 GB de RAM de última generación que trabaja a 2133 MHz. 

Al tener tantísima RAM estamos ante un equipo que no solo puede trabajar con programas muy pesados sino que es capaz de trabajar con numerosos programas pesados a la vez.

Por último, si eres un "coleccionista de pestañas" y estás acostumbrado a que tu navegador tenga 15 o más pestañas abiertas, entonces con el Asus UX370UA-C4170T y sus 16 GB puedes estar completamente tranquilo de que esta tendencia no afectará el desempeño del equipo de ningún modo.

A nivel de almacenamiento, al tratarse de un ultrabook tampoco podía faltar el almacenamiento en formato SSD de tercera generación con una capacidad bien vasta de 256 GB. Si nunca has usado un portátil con SSD debes saber que la diferencia entre un SSD y un HDD es abismal, siendo el primero hasta 10 veces más rápido que un disco duro mecánico.

Así las cosas, encender el equipo, cargar programas, descargar películas y demás actividades se ejecutarán mucho más rápido de lo que estás acostumbrado, un verdadero lujo.


¿Qué significa este conjunto de prestaciones?
Traduciendo este conjunto de prestaciones al castellano, debes saber que estás ante un equipo todo-terreno capaz de trabajar con los programas más exigentes, llevar numerosos procesos a la vez y almacenar todo en un vasto disco en estado sólido que te permitirá descubrir por qué se usa el denominativo "flash" para referirse a este tipo de almacenamiento.

¿Cómo va de batería? ¿Es un portátil para gamers?


Gracias a la eficiencia de su procesador junto a los pocos recursos que consume su almacenamiento de tipo SSD y su batería de 39W y 2 celdas, Asus nos promete hasta 10 horas y media de autonomía en el Asus UX370UA-C4170T con tecnología de carga rápida que carga un 60% en solo 50 minutos . Una autonomía que supera con creces a la competencia que típicamente ofrece entre 7 y 8 horas de autonomía.

A su vez, teniendo en cuenta que la autonomía que figura raramente es la que nos llega ya que varía en función del uso, puedes asumir una autonomía en torno a las 7-8 horas reales con un uso intensivo, lo que te permitirá trabajar cómodamente durante toda la jornada sin necesidad de llevar el cargador del equipo contigo.

En cuanto a la pregunta de si el ASUS UX370UA-C4170T analizado es un portátil para gamers, tenemos que decir que no lo es. Como suele suceder con los ultrabooks, el equipo de Asus no llega con una gráfica dedicada sino con una gráfica integrada Intel HD 620.

Esta es una gráfica excepcional para visualizar contenido en alta definición, editar imágenes y trabajar en la edición de vídeo (no a nivel profesional) pero desafortunadamente no es una gráfica apta para un gamer intensivo que quiera disfrutar de los últimos títulos al más alto nivel de detalle.

¿Qué tal las opciones de conectividad? ¿Algo más que deba saber?


Al tratarse un convertible, el ASUS UX370UA-C4170T reseñado no goza de las mejores opciones de conectividad. Concretamente, a nivel de conexiones por cable, el equipo solo dispone de dos puertos USB 3.1 (USB tipo C) donde uno lo usaremos para cargar el dispositivo y el otro para conectar discos externos, periféricos ó bien un ratón externo si lo prefieres al trackpad. 

Si bien es cierto que la ausencia de puertos puede resultar molesta, es algo muy fácilmente remediable con la multitud de hubs que hay disponibles actualmente en el mercado a precios espectacularmente competitivos. 

Más allá de esto, tenemos también una webcam así como conectividad WiFi a/b/g/n/ac de doble banda (hasta 3 veces más rápido que el estándar b/g/n) y Bluetooth de estándar 4.2 compatible con tecnología Miracast.

La calidad del audio es otro elemento a destacar ya que el equipo llega con altavoces Harman Kardon de dos canales para ofrecer una calidad de audio verdaderamente envolvente.

Conclusión y opiniones


Echamos el cierre a este análisis del Asus UX370UA-C4170T diciendo que se trata de un zenbook verdaderamente excepcional que cumple con todos los requerimientos que podamos tener para un equipo de este tipo.

 Si bien es cierto que carece de gráfica dedicada, teniendo en cuenta que la mayoría de los convertibles carecen de esta prestación y que su enfoque no es el gaming tenemos que dar un 9/10 al equipo.

Como desventaja puntual tenemos la falta de más opciones de conectividad que nos habrían gustado(pero que se puede remediar fácilmente). Por lo demás, se trata de un convertible excepcional con un rendimiento sobrado en todos los apartados, amplia autonomía y un espectacular panel que lo hacen apto para tareas de edición a nivel profesional así como cualquier otra tarea de altas exigencias. En definitiva, un equipo que no decepciona.