-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] HP Pavilion Notebook 15-cc508ns, Un Tope de Gama con precio de Gama media




  • Ventajas:
  • Procesador Intel Core i5 7200U
  • Autonomía de hasta 10 horas
  • 12 GB de RAM DDR4
  • Gráfica dedicada Nvidia GeForce 960XM de 2 GB
  • Precio de oferta por tiempo limitado

  • Desventajas:
  • Disco duro en lugar de SSD
  • No tiene lector de discos


Dar con un portátil que nos enamore no es nada fácil. Generalmente ó bien estamos ante un equipo que escapa de nuestras posibilidades ó lo que nos podemos comprar nos decepciona rápidamente. Es por este motivo que hoy estamos muy contentos de compartir con vosotros nuestra reseña del HP Pavilion Notebook 15-cc508ns, un equipo que nos ha enamorado completamente y que además goza de un precio excepcional por tiempo limitado.

El nuevo portátil de HP hace olas en el mercado gracias a su apuesta por integrar desde un panel Full HD hasta una gráfica dedicada pasando por una batería de más de 10 horas.

Y es que, una vez que estás acostumbrado a analizar y reseñar portátiles, no tardas en descubrir que encontrar un equipo que lo tenga todo es como dar con una aguja en un pajar. Sin más preámbulos, te invitamos a conocer el nuevo portátil de HP en este análisis del HP Pavilion Notebook 15-cc508ns. ¡Vamos allá!


¿Para quién es este portátil?

Este portátil no discrimina. Es perfecto tanto para usuarios que quieran un equipo para navegar por la web y trabajar un poco así como para aquellos usuarios con tendencias gamer que no se quieren quedar sin probar los últimos títulos ó bien para diseñadores gráficos que necesiten de tanto un panel Full HD como una gráfica dedicada para trabajar sin problemas.

¿Para quién NO es?

Si lo que quieres es un equipo para realizar algunas tareas ofimáticas y navegar por la web dándote igual la resolución de la pantalla ó la autonomía del equipo, entonces puedes conseguir opciones más baratas que este modelo.

Así, aunque este modelo suple las necesidades de todo tipo de usuarios, si no vas a aprovechar sus virtudes a lo mejor te sale más a cuento buscar un modelo más asequible como puede ser el Asus K540LA-XX659T a la venta por la mitad de precio.

Reseña/Review/Análisis del HP Pavilion Notebook 15-cc508ns


Un diseño sólido y diferente


Si estás cansado de ver portátiles con tapas de color aluminio no eres el único. Lo cierto es que este diseño puede resultar un tanto agotador cuando lo ves en tantísimos modelos. Con esto en mente, el HP Pavilion Notebook 15-cc508ns apuesta por una cubierta de color rojo mate que es perfecta a la hora de aportar un extra de elegancia al modelo en cuestión. 

El equipo no es puntualmente liviano, marcando 1.9 kilogramos bajo la balanza. Se trata de casi el doble que un MacBook ó un LG Gram en oferta, pero su precio también refleja esto siendo la mitad de caro que estos otros modelos. Al no ser un ultrabook, su grosor tampoco es objeto de admiración, marcando 2 centímetros bajo la regla.

Pasamos al panel, una de las mayores ventajas del HP Pavilion Notebook 15-cc508ns, puesto que implementa una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles en una diagonal de 15.6 pulgadas con retro-iluminación WLED y tecnología anti-reflectante. 

Todo esto viene a decirnos que puedes usar este portátil para ver películas ó jugar a tus juegos favoritos en el exterior sin tener problemas de reflectividad.

Finalmente, cabe mencionar que el teclado es retro-iluminado, algo que siempre nos viene muy bien cuando vamos a trabajar a altas horas de la noche y no queremos encender la luz.

Hablemos del hardware


Más allá de su original diseño y su atractivo panel IPS, las verdaderas virtudes de este equipo se encuentran en su interior. En este sentido, el equipo nos llega con un procesador Intel Core i5 de última generación, modelo 7200U que trabaja a una frecuencia nominal de 2.5 GHz y alcanza su máxima velocidad en 3.1 GHz gracias a la tecnología TurboBoost. 

Se trata de el procesador perfecto para conseguir un balance entre rendimiento y eficiencia con suficiente potencia para dejarte trabajar con todo tipo de programas sin problemas.

A su vez, si a este procesador le acoplas ni más ni menos que 12 GB de RAM de tipo DDR4 trabajando a 2133 MHz, estamos ante un equipo que no solo tiene capacidad para trabajar con programas exigentes sino que también puede llevar numerosos programas exigentes a la vez dada su vasta RAM. 

Por último, es importante mencionar que la RAM se puede ampliar en otros 4 GB adicionales, alcanzando así una capacidad máxima de 16 GB si así lo quisieras más adelante.

Generalmente 8 GB de RAM en un equipo Windows 10 ya es suficiente para un desempeño fluido con lo que contar con 12 GB te asegura que estás delante de un equipo que va para largo.

Por último, a nivel de almacenamiento, nos encontramos con un disco duro mecánico de 1 TB que trabaja a una velocidad estándar de 5400 RPM. Siendo perfectamente francos habríamos preferido un SSD en lugar de un disco duro estándar pero comprendemos que esto habría inflado el precio significativamente y teniendo en cuenta su RAM y procesador tampoco lo vemos tan necesario.

¿Qué significa este conjunto de prestaciones?

Resumiendo al castellano lo que este conjunto de prestaciones implica para el análisis del HP Pavilion Notebook 15-cc508ns, se puede valorar que estamos ante un equipo potente, capaz de trabajar con todo tipo de programas y que además tiene suficiente almacenamiento para que no tengas que buscar fuentes externas de almacenamiento. 

En definitiva, sea porque quieres un equipo para navegar por la web y almacenar tus fotos ó porque quieras un equipo con el que darle caña a programas pesados, el nuevo modelo de HP te tiene cubierto.

¿Qué tal la autonomía? ¿Se puede jugar con este portátil?


Avanzamos hacia la autonomía del HP Pavilion Notebook 15-cc508ns donde tenemos que decir que el equipo no se queda para nada corto. Y es que si bien es cierto que en su rango de precio lo más normal es que ningún portátil supere las 7 horas máximas, el modelo de HP nos promete ni más ni menos que 10 horas de autonomía.

Siendo realistas, siempre hay que recortar un poco la autonomía para dar con la autonomía real de trabajo. En este sentido, el modelo de HP sería capaz de trabajar a la perfección durante unas 7-8 horas cosa que tampoco está nada mal teniendo en cuenta su competencia.

Por otro lado, a nivel gráfico, ya mencionamos la inclusión de una gráfica dedicada Nvidia GeForce 960 MX con 2 GB dedicados. Esta gráfica es perfecta para editar vídeos a nivel profesional así como para la edición de imágenes. 

Si lo que te apetece es jugar, esta gráfica también expande las posibilidades del juego pudiendo ejecutar juegos como Team Fortress 2, Rocket League ó bien For Honor con diferentes niveles de detalle.

¿Cómo va de conectividad? ¿Qué más debo saber?


Vamos cerrando este análisis del HP Pavilion Notebook 15-cc508ns con el apartado de la conectividad, otro que también está muy bien servido. En este sentido nos encontramos con 1 puerto USB tipo C, tres puertos USB 3.0, puerto HDMI, lector de tarjetas y puerto RJ45 para conectarte a internet por cable.

Tampoco podía faltar la conectividad WiFi de doble banda y estándar a/b/g/n/ac así como la conectividad Bluetooth 4.2 compatible con Miracast para enviar tu pantalla al televisor sin necesidad de dar con un accesorio adicional. 

Tratándose de un equipo de gama media-alta, no podía faltar ni los altavoces con tecnología B&O ni mucho menos la webcam de alta resolución.


Conclusión y opiniones


Finalizamos este análisis del HP Pavilion Notebook 15-cc508ns diciendo que se trata de un equipo verdaderamente bueno a un precio más que competitivo. Si bien es cierto que nos habría gustado ver un SSD en lugar de un disco duro sólido, es comprensible que el precio se hubiese visto muy perjudicado. 

Más allá de esto, el equipo nos encanta, su espectacular autonomía junto con su potente procesador, amplia RAM y gráfica dedicada lo convierten en un equipo todo-terreno que difícilmente puede decepcionarte independientemente de lo que tengas pensado hacer con él.  En definitiva, toda una ganga si tenemos en cuenta su competencia y ajustado precio.

1 comentario :