[Análisis] HP Pavilion Power 15-cb036ns, un portátil gaming HP en rebajas


  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6’’ + tecnología IPS
  • Procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.8 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 + VRAM de 4 GB
  • Almacenamiento HDD de 1 TB a 7200rpm
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas:
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Memoria RAM DDR4 de 4 GB (ampliable)

La nueva gama Pavilion Power de HP llega al mercado con la finalidad de ofrecerte los portátiles para jugones con la mejor relación precio/calidad que podrás encontrar por estos días. Y en nuestro análisis del HP Pavilion Power 15-cb036ns, repasaremos sus principales características destacando una vertiente gaming, de entrada, muy bien equipada con una gráfica dedicada GeForce GTX 1050 firmada por NVIDIA.

¿Para quién es el HP Pavilion Power 15-cb036ns?

Si buscas un portátil de una marca reconocida para jugar juegos exigentes y consumir multimedia en alta definición, este modelo es una de las mejores opciones que podrás encontrar a propósito de la Semana del Gaming de Amazon donde te lo podrás llevar en rebajas, aunque sólo por esta semana.

¿Para quién NO es el HP Pavilion Power 15-cb036ns?

Por el contrario, si necesitas de un portátil como una mayor capacidad de memoria RAM preinstalada, los modelos HP OMEN 15-ce019ns y Acer VX5-591G-50E -también incluidos en esta promoción- son dos opciones que deberías tener en cuenta a la hora de decidirte por tu nuevo portátil.

Por otra parte, si quieres encontrar el nuevo HP Pavilion Power 15-cb036ns más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon a propósito de la Semana del Gaming, promoción donde encontrarás los más destacados portátiles a precios por demás asequibles.



Reseña/Review/Análisis del HP Pavilion Power 15-cb036ns


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

En este apartado estético, tenemos a un portátil de construcción muy sobrio que se basa en una cubierta de acabado negro sombra, combinada con unos originales grabados en verde ácido del tradicional logo de la compañía y de la colección a la cual pertenece, Pavilion.

En cuanto a sus medidas, estamos ante las dimensiones convencionales de un portátil de 15 pulgadas: 37,8 x 25,22 x 2,41 centímetros y 2.1 kilogramos de peso incluyendo la batería de 4 celdas integrada. Entretanto, el teclado QWERTY es ergonómico, de tipo isla, cuenta con pad numérico por separado e igualmente cuenta con retroiluminación en verde ácido ideal para los entornos escasamente iluminados.


Ventajas de su panel Full HD

A nivel multimedia, destaca la implementación de un panel antirreflejos Full HD de 15.6 pulgadas pensado para disfrutar de tus contenidos favoritos en alta definición. Además, cuenta con tecnología de retroiluminación WLED -exclusiva de la marca- de bajo consumo energético y tecnología In-plane Switching (IPS) que agrega ángulos de visualización de casi 180º a la experiencia.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

Con respecto a su rendimiento destacamos la presencia del procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ operando a frecuencias que oscilan entre 2.80 y 3.80 GHz gracias a la tecnología TurboBoost, acompañado de una memoria SmartCache de 6 MB y RAM DDR4 de 4 GB fácilmente ampliable hasta un máximo de 32 GB haciendo uso de sus dos módulos de hasta 16 GB integrados.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Se trata de un portátil dotado de un procesador de alto rendimiento pensado para todo tipo de usos: desde las aplicaciones ofimáticas más habituales hasta las multitarea más exigentes, pasando por la potencia de la gráfica dedicada para mover el apartado multimedia y gaming con total soltura.

Procesamiento Gráfico


Seguimos en nuestro análisis del HP Pavilion Power 15-cb036ns dentro de un apartado dedicado a los jugones más experimentados. Y en esta ocasión, HP se decanta por la gráfica GeForce GTX 1050 de la firma NVIDIA con memoria VRAM de 2 GB dedicados para satisfacer las demandas de los más exigentes. 

Ventajas de la gráfica dedicada GeForce GTX 1050

Estamos ante una de las gráficas más potentes de la firma y del mercado. Así, juegos como el galardonado sandbox Grand Theft Auto V y el de carreras de rally Dirt 4 los podrás jugar bajo configuraciones media-altas a una tasa de frames de +60fps, mientras que el recién lanzado simulador de fútbol FIFA 18, lo podrás disfrutar en todo su esplendor bajo ajustes Ultra y una excelente tasa de fotogramas de 132 fps.

Además, los programas de diseño gráfico y edición digital más utilizados se desempeñarán muy bien, incluyendo aplicaciones como Adobe Photoshop, Lightroom y Premiere, así como renderizados 3D con programas como SketchUp y AutoCAD.

Almacenamiento y Batería


En cuanto a su almacenamiento, incorpora un disco duro mecánico HDD de 1 TB de serie corriendo a 7200 rpm, capacidad que te permitirá almacenar tus archivos, documentos personales y contenidos multimedia, incluyendo fotos, vídeos, juegos y música.

Y si quieres disfrutar de un rendimiento superior a la hora de ejecutar aplicaciones y expandir su capacidad de almacenamiento, cuentas con la posibilidad de instalar un disco de tipo SSD a través del único módulo M.2 disponible para tal propósito.

¿Cuánto tiempo de autonomía real me brinda su batería?

Según opiniones de usuarios que ya lo han comprado, la batería de 4 celdas de iones de litio integrada en el portátil, te brindará una autonomía de uso ofimático ligero de 5 a 6 horas, mientras que durante un uso multimedia más intensivo se situaría en las 4 horas continuas.

Conectividad y Extras


Sus opciones de conectividad son de lo más variadas. En principio, añade un puerto de tipo USB 3.1 Tipo C reversible ideal para transferir contenidos desde/hacia el portátil al instante, 3 entradas USB 3.1, ranura para tarjetas microSD y salida HDMI compatible con televisores y monitores 4K UHD para disfrutar del gaming en pantalla grande.

A nivel de redes, se suman el conector Ethernet RJ-45 y los respectivos adaptadores Wi-Fi 802.11ac -compatible con bandas de frecuencia de 5 GHz-  y Bluetooth 4.2 para acoplar periféricos y compartir contenidos multimedia por esta vía.

Por su parte, destacan sus altavoces cuádruples Bang & Olufsen sumarán mucho más puntos al apartado multimedia permitiéndote disfrutar de una gran calidad de sonido a la hora de escuchar música, ver películas y jugar videojuegos desde el portátil.

Por lo demás, incorpora una cámara HD WideVision y micrófono digital para realizar videollamadas en línea y una salida de combo audio para conectar auriculares. Por último, cabe destacar que este modelo se entrega sin SO pre-instalado, por lo que podrás escoger entre uno gratuito (Linux) o uno de pago (Windows) según tus gustos y necesidades de usuario.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP Pavilion Power 15-cb036ns más barato


Una vez finalizado nuestro análisis del HP Pavilion Power 15-cb036ns, sólo queda resumir lo bien equipado que llegan estos portátiles gaming Pavilion Power. Y lo mejor, su relación calidad/precio es de las mejores que podrás encontrar en el mercado por estos días, a propósito de la Semana del Gaming de Amazon donde encontrarás todo lo que necesitas para jugar cómodamente a precios por demás asequibles al bolsillo.

Por último, te recordamos que al comprar el HP Pavilion Power 15-cb036ns más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.