[Comparativa] UMIDIGI S2 vs Elephone S8, sus semejanzas y diferencias al detalle


Son muchas las opiniones que apuntan a que la tendencia actual de smartphones con diseños "todo pantalla" está lejos de desaparecer. Cada día son más los fabricantes de teléfonos móviles que se suman a esta moda y, recientemente, las firmas asiáticas UMIDIGI y Elephone han presentado en sociedad a sus más fuertes apuestas en este terreno.

Y el día de hoy, en nuestra comparativa del UMIDIGI S2 vs Elephone S8 los confrontaremos colocando en perspectiva cuáles son sus diferencias más acentuadas y similitudes más destacadas. Así que si aun no estás convencido, en esta interesante comparativa pretendemos aclarar tus dudas para que te sea mucho más fácil decidirte por uno u otro modelo.




UMIDIGI S2 vs Elephone S8, ¿En qué se diferencian?


Especificaciones del UMIDIGI S2:


  • Construcción unibody "todo pantalla" de 8,8 milímetros
  • Panel SHARP HD de 6 pulgadas + protección Gorilla Glass 4
  • Procesador Octa-Core Helio P20 a 2.3 GHz + RAM de 4 GB
  • Sensores triples: frontal de 5 MP y traseros de 5 y 13 MP
  • Autonomía de 5100 mAh + tecnología QuickCharge



Especificaciones del Elephone S8:


  • Construcción unibody "todo pantalla" de 7,3 milímetros
  • Panel IPS Quad HD de 6 pulgadas + protección Gorilla Glass 4
  • Procesador Deca-Core Helio X25 a 2.5 GHz + RAM de 4 GB
  • Sensores duales: frontal de 8 MP y trasero de 21 MP
  • Autonomía de 4000 mAh



Diseño y Panel


Novedades más destacadas a nivel de diseño

Si hay algo en lo que se parecen mucho el UMIDIGI S2 y el Elephone S8 es en el apartado de diseño. En este sentido, ambos terminales han sido fabricados bajo un robusto y delgado cuerpo unibody, siendo que, el primero -de 8.8 milímetros- está construido totalmente en metal, mientras que el segundo -de sólo 7.3 milímetros- incorpora materiales de aluminio y plástico de alta calidad.

En cuanto al peso, los 186 gramos del UMIDIGI S2 no se diferenciarán en gran medida frente a los 180 gramos del Elephone S8. No obstante, el lector de huellas integrado en ambos sí, ya que en el primero lo tenemos ubicado en la parte posterior, mientras que en el segundo lo encontraremos en el frontal, concretamente en el botón capacitivo Home siendo mucho más cómodo el desbloqueo del móvil si lo tienes sobre la mesa, por ejemplo.

Características del apartado multimedia

Continuando con lo que es el panel del UMIDIGI S2, decir que la firma asiática apuesta por un diagonal SHARP de 6 pulgadas implementado en un cuerpo de 5.5 pulgadas, lo cual se traduce en la ocupación del 98% del frontal del terminal. Asimismo, su resolución de 1440 x 720 píxeles se limitará a reproducir contenidos en formato HD estándar bajo un ratio de aspecto de 18:9.

Por su parte, el Elephone S8 gana sobrado en este apartado al integrar un panel LCD de 6 pulgadas, pero con las ventajas a nivel multimedia que le confieren su resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles nativos y la tecnología IPS, misma que añade a la experiencia unos ángulos de visión de casi 180º y unos niveles de brillo y contraste bastante aceptables.

Por lo demás, ambos cuentan con protección Gorilla Glass 4. Se trata de la ampliamente conocida y muy delgada lámina de recubrimiento que goza de una alta resistencia frente arañazos, fracturas, golpes, caídas y demás accidentes comunes sufridos por los smartphones de hoy día.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Bajo el capó del UMIDIGI S2 encontramos al procesador Octa-Core Helio P20 corriendo a 2.3 GHz, acompañado de una memoria RAM LPDDR3 de bajo consumo energético de 4 GB y la GPU para gráficos Mali T880 MP2 operando a 850 MHz. Entretanto, el Elephone S8 añade el chipset Deca-Core Helio X25 a 2.5 GHz, con una RAM de igual capacidad y la gráfica Mali T880 MP4 para el apartado de juegos.

¿Cómo se desenvuelven en la práctica?

A nivel de rendimiento, ciertamente el Elephone S8 supera ligeramente al UMIDIGI S2. No obstante, éste último se defenderán bastante bien a la hora de ejecutar las tareas básicas y exigentes más cotidianas gracias a la eficiencia de la memoria RAM integrada para llevar a cabo estos procesos con total soltura.

Aplicaciones tan utilizadas hoy día como el correo, mensajería instantánea, internet, redes sociales y otras de tipo multimedia incluyendo los juegos 3D más populares, las podrás gestionar y disfrutar bajo el entorno Android Nougat 7.0 preinstalado en el Elephone S8, mientras que el UMIDIGI S2, con Marshmallow 6.0 de serie, será actualizado en los próximos días a la más reciente versión de este sistema operativo.

¿Cuál tiene mayor capacidad de almacenamiento?

Ambos terminales cuentan con 64 GB de almacenamiento interno, sin embargo, el Elephone S8 permite la expansión de esta capacidad hasta los 512 GB a través de tarjetas microSD, frente a los 256 GB que ofrece el UMIDIGI S2 mediante esta mismo método.

Cámaras y Autonomía


Diferencias a destacar en el apartado fotográfico

Seguimos avanzando en esta comparativa del UMIDIGI S2 vs Elephone S8 profundizando en lo que ofrecen a nivel de fotografía y vídeo. En este sentido, encontramos al primero equipando sensores traseros duales SONY IMX 258 de 5 y 13 megapíxeles con flash LED dual y tecnología HDR para lograr unas capturas más profesionales, así como uno frontal de 5 MP pensado para selfies más casuales.

Por su parte, el segundo lo aventaja en calidad de fotografía al integrar un gran sensor Exmor RS cortesía de SONY con 21 megapíxeles de resolución y apertura de f/2.0, añadiendo tecnologías de autoenfoque, modo panorámico, zoom digital y flash LED doble pensado para los entornos menos favorecidos por la luz.

En cuanto al apartado de vídeo, el UMIDIGI S2 se limita a la conocida resolución Full HD de 1080p, mientras que el Elephone S8 lo supera gratamente al permitir grabar vídeos bajo resoluciones 4K Ultra HD de 2160p, no contando ninguno con estabilización óptica ni modo de grabación en cámara lenta.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de ambos?

A nivel de autonomía, tenemos a un claro ganador: el UMIDIGI S2. Y es que, según datos oficiales del fabricante, la duración de su batería de 5100 mAh se extendería hasta los 2 días de uso mixto representando esto una gran ventaja frente a los 4000 mAh del Elephone S8 que, de igual modo, promete llegar al final del día bajo un uso no tan exigente.

Asimismo, el nuevo terminal de UMIDIGI cuenta con tecnología QuickCharge a través de la entrada USB Tipo C, misma que permite recargar el móvil al 100% de su capacidad en tan sólo 150 minutos.

Conectividad y Extras


¿Cuáles son sus posibilidades a nivel de conectividad?

En cuanto a sus opciones de conectividad, decir que ambos terminales operan bajo redes 4G LTE mediante sus respectivas ranuras Nano SIM Dual, virtud que te permitirá descargar contenidos y navegar por la red a alta velocidad. Además, integran ranuras microSD y entradas de tipo USB Tipo C compatibles con la función USB OTG para conectar periféricos y accesorios

Y a nivel de redes, el Elephone S8 cuenta con Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda y Bluetooth 4.2, mientras que el UMIDIGI S2 se limita en este apartado al conocido estándar Wi-Fi 802.11b/g/n para navegar por la web y Bluetooth 4.0 para emparejar dispositivos y transferir datos por esa vía. Otras funcionalidades incluidas son: radio FM y sistemas de navegación GPS y A-GPS.


Conclusión y opiniones ¿Con cuál te quedas?


En definitiva, y luego de culminar con esta interesante comparativa del UMIDIGI S2 vs Elephone S8, sólo queda confirmar que estamos ante dos dispositivos móviles que, si bien están bastante nivelados en algunos apartados, en otros se han sabido distanciar.

Tenemos a un Elephone S8 ganador en aspectos como el panel Quad HD y el procesador Deca-Core de alto rendimiento, y a un UMIDIGI S2 vencedor en otros tantos como el diseño -enteramente en metal-, su set de cámaras triples y una extensa autonomía, ventaja que le ha valido de numerosas opiniones positivas y alabanzas por parte de los usuarios y críticos más especializados.

Por su parte, el precio de ambos es bastante equilibrado, por lo cual este tema no debería influir en gran medida a la hora de decidirse por uno u otro modelo.