[Análisis] Medion Erazer P6679-MD 60474, Portátil perfecto para los Más Exigentes


Si has estado al acecho de un portátil de gaming pero no querías gastarte encima de los mil euros, hoy tenemos una alternativa fantástica para tí. Concretamente el modelo Medion Erazer P6679-MD 60474.

Este equipo está en oferta exclusiva únicamente durante el día de hoy, rebajando su precio en casi 150 euros para ubicarse por debajo de los 700 euros, lo que ya de por sí es una rebaja de 200 euros sobre su precio de venta recomendado.

Hoy vamos a analizar a fondo este equipo para determinar sí es lo que estás buscando ó si prefieres manejar otras opciones. Conocedlo a fondo en este análisis del Medion Erazer P6679-MD 60474. ¡Vamos allá!

Reseña/Review/Análisis del Medion Erazer P6679-MD 60474

Un cuerpo robusto y un diseño marcado


Los portátiles para gamers nunca han sido conocidos por llevar un diseño discreto. Dicho esto, dentro de todo, el Medion Erazer P6679-MD 60474 aporta un diseño más balanceado que no le dice automáticamente a todo quién te vea que se trata de un portátil para gamers. 

Su carcasa trasera no tiene ningún gran indicativo rojo y su teclado con detalles azules retroiluminados se separan de los clásicos tonos rojos que suelen adoptar estos equipos.

Siendo un portátil para gamers, su panel no podía tener una resolución inferior al Full HD y efectivamente este es el caso, contando con una diagonal de 15.6 pulgadas perfecta para esas largas partidas en el medio de la noche.
Su peso no es excesivo pese a contar con un cuerpo robusto y marca los típicos 2.3 Kg característicos de los ordenadores de 15 pulgadas.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Las estrellas detrás de este equipo son, sin lugar a dudas, sus componentes de gama alta reducidos a un precio de gama media-alta. En este sentido nos sorprendemos al ver un procesador Intel Core i7-7500U de doble núcleo que trabaja a una velocidad base de 2.7 GHz y alcanza su máxima potencia en los 3.5 GHz cuando la situación lo requiera.

Se trata de uno de los mejores procesadores disponibles en el mercado de consumo con lo que es bastante inusual dar con este procesador y además el resto de los componentes que citaremos.

La RAM no es de última generación (cosa que tampoco influye en exceso) pero tenemos unos cómodos 12 GB de tipo DDR3L para poder trabajar con numerosos programas a la vez sin ningún tipo de lag así como gestionar juegos de la lista de los más vendidos sin problemas.

¿Qué almacenamiento tiene? 

El almacenamiento es quizás el elemento más llamativo de este análisis del Medion Erazer P6679-MD 60474 dado que en lugar de contar con el típico disco duro de 1 TB que nos estábamos esperando, tenemos en su lugar un potente almacenamiento en estado sólido (SSD significa "Solid State Drive") de ni más ni menos que 256 GB. Si no has hecho uso de uno de estos SSD previamente, te diremos que es como el día y la noche las diferencias con un disco duro convencional.

¿Qué diferencias hay entre un SSD y un disco duro normal?

Pues sobre todo las diferencias se remiten a la velocidad, velocidad a la hora de abrir y cerrar apps, descargar archivos, encender/apagar el equipo así como a nivel de rendimiento general. 

Háblame de la autonomía y el gaming


No es un MacBook Air...

Los portátiles de gaming no son puntualmente conocidos por gozar de una gran autonomía y en el caso del Medion Erazer P6679-MD 60474 reseñado estamos igual. Así, al no confirmarse una autonomía concreta por parte de la firma es seguro asumir que la misma ronda las 3-5 horas de uso.

¿Qué me ofrece la gráfica?

De cara a la gráfica contamos con una Nvidia GeForce GTX 950M con 4GB dedicados. Esta es una de las mejores gráficas del mercado de consumo, permitiéndote jugar con una buena tasa de fotogramas por segundo a juegos como Dirt 4, Mass Effect Andromeda y For Honor entre otros.

¿Y sí no quiero jugar?

A su vez, si lo que quieres no es justamente jugar con este equipo también te comentamos que está gráfica es perfecta para los diseñadores gráficos, aquellas personas que editan vídeos así como aquellos que editan fotografías a nivel profesional.

¿Qué más necesito saber?


Bien pues necesitas saber que este equipo viene sin sistema operativo instalado. Esto puede verse como ventaja ó bien como desventaja. Para los más técnicos puede tratarse de una ventaja ya que no te verás "forzado" a hacer uso de la última versión de Windows y podrás optar por aquella que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

A su vez, destacamos la inclusión de un lector de discos ópticos, amplitud de puertos USB, soporte WiFi de tipo a/b/g/n/ac (de alta velocidad). tenemos también una entrada ethernet para conectarte a internet vía cable (mucho más rápido) y tenemos salida VGA y HDMI por si deseas conectar el ordenador a un televisor ó monitor.

¿Vale la pena?


Tras valorar el equipo detenidamente en nuestro análisis del Medion Erazer P6679-MD 60474 personalmente creo que es uno de los mejores portátiles para gamers en lo que respecta a la relación calidad/precio. Únicamente en el día de hoy vas a poder comprarte un portátil con prestaciones propias de la gama alta por un precio de un gama media.


Entre sus mayores bazas tenemos su almacenamiento ultra rápido SSD, su procesador i7 de última generación y su gráfica dedicada que te permitirá trabajar con todo tipo de programas sin miedo a que tu equipo se congele.