[Análisis] Huion GT-220 V2, la mejor tablet gráfica de Huion a precio de ensueño





  • Resolución Full HD de 21.5'' + tecnología IPS
  • Lápiz digital recargable incluido
  • Soporte ajustable de 15 a 85 grados
  • Salidas VGA, DVI y HDMI
  • Conectividad con Windows y Mac OS
  • Carece de tecnología multi-touch
  • No soporta resolución 4K Ultra HD

Si te dedicas al diseño gráfico digital a nivel profesional, necesitas de una tablet gráfica que sea capaz de plasmar tus creaciones con la mayor fidelidad posible. Con esto en mente, el fabricante asiático Huion te presenta a su nueva tablet GT-220 V2, uno de los dispositivos para dibujar más completos del mercado y con la mejor relación calidad/precio que podrás encontrar por estos días.

Y entre sus prestaciones a destacar, tenemos un amplio y nítido panel Full HD de 21.5 pulgadas con tecnología IPS incorporada, un lápiz digital de alta precisión y un soporte inclinable para mayor comodidad a la hora de dibujar, entre otras características en las que profundizaremos en nuestro análisis de la Huion GT-220 V2.

¿Para quién es la Huion GT-220 V2?

Esta tablet gráfica está pensada tanto para los más experimentados del diseño gráfico como para los más principiantes que se inician en esta profesión. En este sentido, gracias a su resolución Full HD y lápiz digital inalámbrico, la tablet te brindará la calidad de imagen que necesitas para trabajar en tus diseños de manera profesional y sin gastarte una enorme fortuna en ello.

¿Para quién no es la Huion GT-220 V2?

La Huion GT-220 V2 no está destinada para quienes desean usarla como panel táctil ya que la misma carece de tecnología multi-touch, siendo sólo manejable con el lápiz digital incluido en el empaque. En este sentido, te recomendamos echarle un ojo al convertible Lenovo Yoga 700-14ISK que sí que incluye esta funcionalidad.

Y si quieres hacerte con la Huion GT-220 V2 más barata, no tienes más que consultar su precio de oferta desde aquí:



Reseña/Review/Análisis de la Huion GT-220 V2


Diseño y Panel



El diseño de la tablet Huion GT-220 V2 viene definido por una robusta construcción en sus versiones negro y plateado, así como una forma rectangular con dimensiones exactas de 52 x 4 x 32 centímetros. En la parte inferior nos encontramos con el botón de encendido/apagado, el menú y sus respectivos controles + y - para ajustes de pantalla.

Además, incorpora un soporte ajustable metálico que te permitirá inclinar el panel dentro de un rango de 15 a 85 grados según lo necesites, así como un material gomoso anti-resbalante para evitar movimientos involuntarios sobre la mesa al momento de trabajar.


En lo que respecta al panel, comenzamos a ver sus más grandes bazas, ya que la Huion GT-220 V2 se jacta de equipar un amplio y nítido diagonal de 21.5'' (casi 22 pulgadas) que será capaz de reproducir imágenes a una resolución nativa Full HD de 1920 x 1080 píxeles, además de transmitir cerca de 17 millones de colores bajo una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Además, añade a sus prestaciones la ya conocida tecnología In-plane Switching (IPS) que, como sabrás, te beneficiará con unos ángulos de visión de hasta 178º tanto en horizontal como en vertical, así como unos altos niveles de brillo que alcanzarán los 250cd/m2 en su punto máximo.

¿Qué incluye el empaque?

Según opiniones de quienes ya la poseen, en el empaque encontrarás un lápiz digital inalámbrico, 8 puntas intercambiables, un guante anti-manchas para dibujar, el manual y drivers de instalación tanto para Windows como para Mac OS, el paño de limpieza y los cables de conexión USB, DVI HDMI y la toma de corriente.

Características y Funcionalidades


Seguimos en este análisis de la Huion GT-220 V2 conociendo a fondo lo que nos ofrece esta tablet a nivel de diseño gráfico y retoque digital.

En este sentido, destacar que el lápiz de dibujo inalámbrico incluido será tu gran aliado a la hora de dibujar y editar contenidos, con ayuda de un sensor optimizado que ahora soporta hasta 2048 niveles de presión, traduciendose esto en una alta presición al momento de trabajar con la tablet.

¿Qué puedo hacer con la Huion GT-220 V2?

La Huion GT-220 V2, gracias a sus altas capacidades en materia gráfica, te permitirá trabajar en tus creaciones, diseños y retoques digitales con aplicaciones de edición tan populares como Adobe Photoshop, Illustrator, Corel Painter, PaintTool SAI y demás programas de una manera más cómoda e intuitiva.

No obstante, si te decantas más por los portátiles a la hora de trabajar con estas aplicaciones, el modelo ASUS GL553VD-FY072T cuenta con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 dedicada, que moverá con total fluidez los programas de edición multimedia más utilizados del momento.

Conectividad y Autonomía


En este último apartado de conectividad, cabe resaltar la inclusión de 1 puerto USB para conectar el lápiz, además de salidas VGA, DVI y HDMI para conectar la Huion GT-220 V2 a proyectores, portátiles u ordenadores de escritorio, siendo compatible con los sistemas operativos Windows 10/8/7/Vista/XP y Mac OS desde la actualización X10.8.0 en adelante.

¿Cuánta autonomía me dará el lápiz inalámbrico?

El lápiz digital inalámbrico te dará una autonomía de hasta 800 horas de uso, lo que equivale a poco más de 1 mes de uso continuo; mientras que su tiempo de carga es de tan sólo 1 hora mediante la conexión USB integrada en la tablet.

Conclusión y opiniones de la Huion GT-220 V2 más barata


En conclusión, este nuestro análisis de la Huion GT-220 V2 hemos conocido a esta nueva apuesta de la firma Huion por revolucionar el trabajo de diseño gráfico digital, haciéndolo ahora mucho más fácil, cómodo e intuitivo. Además, el precio de descuento del que goza actualmente la convierten en la tablet gráfica ideal para los diseñadores de hoy día.

Por último, sólo recordar que, al comprar la Huion GT-220 V2 más barata en Amazon, te beneficiarás de un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.