[Comparativa] Galaxy J7 (2017) vs Moto G5, conoce sus diferencias a fondo


Hoy te traemos una interesante comparativa entre dos sobresalientes terminales gama media. Concretamente, se trata del Samsung Galaxy J7 (2017) -anunciado hace escasas horas por Samsung- y el Moto G5 perteneciente a la 5º generación de la destacada gama Moto G del fabricante Lenovo.

Y sin más preámbulos, en esta comparativa del Galaxy J7 (2017) vs Moto G5 estudiaremos a fondo las diferencias más llamativas de ambos smartphones, lo cual te puede ser de gran utilidad a la hora de decidirte por uno u otro modelo.


Galaxy J7 (2017) vs Moto G5, ¿En qué se diferencian?

Especificaciones del Galaxy J7 (2017):

Panel Super AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador Octa-Core Exynos 7870 a 1.6 GHz
Memoria RAM de 3 GB
Cámara principal de 13 MP + frontal de 13 MP
Autonomía de 3600mAh


Especificaciones del Moto G5:

Panel IPS Full HD de 5 pulgadas
Procesador Octa-Core Snapdragon 430 a 1.4 GHz
Memoria RAM de 2/3 GB
Cámara principal de 13 MP + frontal de 5 MP
Autonomía de 2800mAh


Diseño y Panel

En términos de diseño, el Galaxy J7 (2017) vuelve renovado con una estética que mejora notablemente lo ya visto en su edición del pasado 2016, con una fabricación totalmente en metal y bordes más redondeados, que le confiere un aspecto premium a su delgado grosor de tan sólo 7,9 milímetros.

Por su parte, el Moto G5 se jacta de ser el primer móvil de la gama Moto G en estar revestido enteramente con materiales de aluminio de calidad superior en sus dos elegantes presentaciones: gris lunar y oro fino. Además, cuenta con un grosor de 9.4 mm y goza de resistencia a salpicaduras de agua.

En cuanto al panel, ambos añaden resolución Full HD de 1080p a sus prestaciones. Con la diferencia de que el Galaxy J7 (2017) incorpora un diagonal más amplio de 5.5 pulgadas; mientras que el Moto G5 se limita a unas 5 pulgadas de longitud y una tecnología IPS que te proporcionará mejores ángulos de visión.

Asimismo, el Galaxy J7 (2017) llega al mercado con la tecnología Super AMOLED que, además de garantizarte un menor consumo energético, te ofrece una visualización de fotos y vídeos más realista gracias a unos colores más contrastados y mejor definidos en pantalla.

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

En esta ocasión Samsung ha optado por el chipset de fabricación casera Exynos 7870 para dotar a su Galaxy J7 (2017) de una capacidad de procesamiento de 8 núcleos corriendo a una frecuencia de reloj de 1.6 GHz, así como una memoria RAM de 3 GB de alto rendimiento.

Por su parte, Lenovo ha integrado en el Moto G5 el procesador Octa-Core Snapdragon 430 corriendo a 1.4 GHz bajo sus versiones de 2 y 3 GB de RAM respectivamente.

En lo que respecta a almacenamiento, ambos terminales cuentan con una capacidad de 16 GB de serie. No obstante, el Galaxy J7 (2017) permitirá la ampliación vía microSD hasta los 256 GB frente a los 128 GB que admite el Moto G5 como memoria máxima.

En este sentido, el Galaxy J7 (2017) promete un mejor desempeño en términos generales pudiendo reproducir vídeos, juegos 3D, navegar por la web y gestionar múltiples aplicaciones en segundo plano sin ver afectado su rendimiento.

Cámara y Autonomía

Continuamos en esta comparativa del Galaxy J7 (2017) vs Moto G5 destacando sus semejanzas y diferencias en lo que respecta al apartado fotográfico de ambos terminales.

A este respecto, tenemos al Galaxy J7 (2017) que, a diferencia de su predecesor, se jacta de incorporar 13 megapíxeles de resolución en ambas cámaras, tanto la frontal como la trasera; mientras que el Moto G5 goza igualmente de 13 MP en su cámara principal, pero se limita a unos 5 MP en el sensor frontal para selfies.

Y en cuanto a sus similitudes, ambos cuentan con flash LED, autoenfoque, modo HDR automático, zoom digital X8 para fotos y resolución Full HD para vídeos corriendo a una frecuencia estable de 30 fotogramas por segundo.  

En términos de autonomía, nos encontramos con otra de las grandes diferencias entre estos dispositivos, siendo que el Moto G5 añade una batería de 2800mAh; mientras que el Galaxy J7 (2017) se jacta de una autonomía de 3600mAh que superará te garantizará hasta 2 días de uso normal del móvil.

Conectividad y Extras

En este apartado, destacar que los terminales incluyen unos lectores de huellas de alta precisión en sus frontales, que te facilitarán la tarea de bloquear y desbloquear el móvil. Además, ambos equipan al más reciente Android Nougat 7.1 como sistema operativo pre-instalado.

Asimismo, ambos smartphones añaden a sus especificaciones conectividad Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2, soporte a las redes 4G LTE, ranura para tarjetas SIM Dual, sistema GPS y conectores micro USB 2.0 y minijack de audio de 3.5mm.

Por último, gracias a la aplicación Samsung Cloud, podrás realizar copias de seguridad en la nube de tus archivos y contenidos multimedia favoritos accediendo desde el Galaxy J7 (2017), mientras que la tecnología NFC te permitirá realizar pagos móviles con mayor comodidad.

Conclusión

Ya para finalizar esta comparativa del Galaxy J7 (2017) vs Moto G5, decir que estos dos terminales se presentan como unas muy buenas opciones de compra dentro de la gama media actual.

En este sentido, ambos dispositivos incorporan características y funcionalidades que van de la mano con sus bajos precios. Sin embargo, el Galaxy J7 (2017) supera al Moto G5 en algunos apartados tan importante para el usuario final como lo son la cámara, el rendimiento multitarea y la autonomía.