[Comparativa] Galaxy J5 (2017) vs BQ Aquaris U Plus, sus diferencias al descubierto

Si hay dos smartphones que cuentan con gran popularidad dentro del sector gama media, estos son el Galaxy J5 (2017) y el BQ Aquaris U Plus. Específicamente, se trata de las versiones más equilibradas en prestaciones y precio de las gamas Galaxy J y Aquaris U respectivamente.

Y en esta comparativa del Galaxy J5 (2017) vs BQ Aquaris U Plus destacaremos sus más grandes diferencias para que decidas por ti mismo cuál es el mejor entre estos dos modelos que, de entrada, gozan de unos bajos precios sólo para los presupuestos más ajustados.


Galaxy J5 (2017) vs BQ Aquaris U Plus, ¿Con cuál te quedas?


Especificaciones del Galaxy J5 (2017):

Panel Super AMOLED Full HD de 5.2 pulgadas
Procesador Octa-Core Exynos 7870 a 1.6 GHz
Memoria RAM de 2 GB
Cámaras de 13 MP + 13 MP
Lector de huellas dactilares integrado


Especificaciones del BQ Aquaris U Plus:

Panel LCD HD de 5 pulgadas + protección Dinorex
Procesador Octa-Core Snapdragon 430 a 1.4 GHz
Memoria RAM de 2/3 GB
Cámaras de 16 MP + 5 MP
Lector de huellas dactilares integrado


Diseño y Panel

A nivel de diseño, el Galaxy J5 (2017) llega totalmente bañado en metal a diferencia de su predecesor. Además, incorpora unos marcos metálicos que, además de brindarte una sensación premium al tocarlo, le aportan al móvil una delgadez de sólo 7,9 milímetros.

Por su parte, el Aquaris U Plus también incorpora metal como elemento distintivo luciendo una pulida y lisa textura en la parte trasera que se hará notar al sostener el móvil con una sola mano, gracias a un súper delgado espesor de tan sólo 7.8 milímetros.

En lo que respecta a panel, el Galaxy J5 (2017) se jacta de un diagonal Full HD de 5.5 pulgadas; mientras que el Aquaris U Plus se limita a unas 5 pulgadas y a una resolución HD estándar de 720 píxeles.

De igual manera, la tecnología Super AMOLED de Samsung, te ofrecerá una grata experiencia visual a la hora de ver fotos y vídeos en el Galaxy J7 (2017). Por su parte, el Aquaris U Plus añade protección Dinorex de alta resistencia a golpes y rayones.



Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

A nivel de rendimiento, el Galaxy J5 (2017) incorpora el microchip de fabricación casera Exynos 7870 de 8 núcleos corriendo a 1.6 GHz; mientras que el Aquaris U Plus integra al destacado procesador Octa-Core Snapdragon 430 corriendo a 1.4 GHz.

Por su parte, la memoria RAM del primero se ubica en 2 GB, mientras que en el segundo tenemos dos opciones a escoger: el de 2 y el de 3 GB respectivamente.


En cuanto a almacenamiento, el Galaxy J5 (2017) llega bajo una única versión de 16 GB; mientras que el Aquaris U Plus se diversifica con dos variantes: una de 16 GB y otra de 32 GB, ambos con la posibilidad de llevar sus respectivas capacidades hasta los 256 GB a través de la ranura microSD integrada.

Y con estos datos, vemos como ambos terminales te ofrecerán un rendimiento muy fluido a la hora de darle los más variados usos ya sea para jugar, ver contenidos multimedia o gestionar apps en segundo plano sin apenas notar signos de lag ni ralentizaciones a nivel de software.

Cámaras y Autonomía

Continuamos en esta comparativa del Galaxy J5 (2017) vs BQ Aquaris U Plus profundizando en el apartado fotográfico de ambos terminales.

En este sentido, el Galaxy J5 (2017) se renuevo equipando cámaras de 13 megapíxeles tanto en el frontal como en la parte trasera, incluyendo una apertura focal de f/1.9 y flash LED que te será de gran ayuda bajo las condiciones lumínicas menos favorables.

Por su parte, el Aquaris U Plus añade un sensor trasero de 16 megapíxeles y uno frontal de 5 MP, ambos con apertura focal de f/2.0, modo de autoenfoque PDAF y tecnología HDR para capturar unas fotos más nítidas e iluminadas tanto en interiores como en exteriores.

Y si lo que prefieres es grabar vídeos, cuentas con una resolución Full HD de 1080 píxeles corriendo a una tasa estable de 30 fotogramas por segundo en ambos dispositivos

En cuanto a la autonomía, el Galaxy J5 (2017) integra una batería de 3000mAh y el Aquaris U Plus cuenta con unos 3080mAh de capacidad.

En este sentido, ambos terminales superarán los 2 días de uso básico, mientras que para un uso más exigente, está duración se extenderá por tan sólo 1 día de uso bajo el entorno Android Nougat 7.1 pre-instalado de serie.

Conectividad y Extras

En cuanto a opciones de conectividad, decir que ambos smartphones incorporan un lector de huellas de alta precisión, siendo que el Aquaris U Plus lo añade en la parte trasera; mientras que el Galaxy J5 (2017) lo incorpora en el frontal para una mayor comodidad a la hora gestionar el móvil.

Por último, ambos cuentan con soporte a las redes 4G LTE, ranura para tarjetas SIM Dual, Bluetooth 4.2, radio FM, entrada Micro USB 2.0 y minijack de audio 3.5mm, destacando la tecnología NFC sólo presente en el Galaxy J7 (2017) con la cual podrás realizar pagos desde el móvil de una manera más rápida y segura.

Conclusión ¿Cuál es mejor?

Para finalizar esta comparativa del Galaxy J5 (2017) vs BQ Aquaris U Plus, decir que ambos terminales gozan de unas funcionalidades más que aceptables a nivel de hardware y software.

En este sentido, tanto el Galaxy J5 (2017) como el Aquaris U Plus ofrecen un eficiente desempeño que superará tus expectativas garantizándote unos excelentes resultados en lo que respecta al apartado multimedia, de fotografía y conectividad; así como un precio más que asequible para la gama en la que se mueven.