[Análisis] ASUS UX310UA-FC620T, ligereza, elegancia y alto desempeño en partes iguales


  • Ventajas:
  • Peso ultra-liviano de 1,4 kg
  • Delgado espesor de sólo 18,35 mm
  • Panel Full HD de 13,3’’ + tecnología IPS
  • Procesador Dual-Core Intel Core i7-7500U a 3.50 GHz
  • Funcionalidad ASUS AudioWizard
  • Desventajas:
  • Controlador Intel HD Graphics 620
  • Disco duro de tipo HDD

Si estás buscando un portátil ligero, atractivo y eficiente para realizar tus tareas diarias, la gama ASUS ZenBook reúne a los portátiles más delgados, livianos y mejor equilibrados a nivel de prestaciones.

Y esto es posible gracias a un ultra-liviano peso de tan sólo 1.4 kg, una elegante cubierta de aluminio pulido inspirada en la filosofía Zen y una potencia Dual-Core i7 de última generación del mayor fabricante de circuitos integrados del mundo Intel.


Y sin más preámbulos, en este análisis del ASUS UX310UA-FC620T, conocemos más a fondo a uno de los portátiles ZenBook más completos, que llega al mercado siendo una gran alternativa al archiconocido MacBook de la firma estadounidense Apple.

Y si quieres encontrar el ASUS UX310UA-FC620T más barato, no tienes más que acceder al siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del ASUS UX310UA-FC620T

Diseño y Panel


Tal y como el ASUS UX410UA-GV113T también perteneciente a esta colección, el nuevo ASUS UX310UA-FC620T goza de un atractivo diseño siendo construido a partir de materiales de aleación de aluminio sólido que le otorgan alta resistencia a su chasis y lo mantienen bajo un ultra-liviano peso de tan sólo 1.4 kg.

Asimismo, destaca un delgado espesor de apenas 18,35 milímetros que te facilitará su traslado a donde quiera que lo necesites; mientras que su teclado -construido en una sola pieza- te ofrecerá una escritura más cómoda por más tiempo a su desplazamiento de tecla de sólo 1.6mm.

Ya adentrándonos en sus posibilidades multimedia, tenemos un panel de 13.3 pulgadas que será ideal para el entretenimiento multimedia en alta definición al incorporar una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, la tecnología ASUS Splendid con colores optimizados para cada ocasión.

Además, la tecnología In-plane Switching (IPS) integrada, te asegurará unos mejores contrastes en exteriores y ángulos de visualización de hasta 178º grados para que no te pierdas de nada desde dondequiera que lo mires.

Procesador y Memoria RAM

Ahora pasemos a repasar las bondades del ASUS UX310UA-FC620T a nivel de rendimiento.

En este sentido, destacar la inclusión del procesador Intel Core i7-7500U de nueva generación que, al correr a una frecuencia de hasta 3.50 GHz a través de sus 2 núcleos integrados, te garantizará un desempeño sobresaliente a la hora de trabajar en el ordenador día tras día.


Asimismo, la memoria RAM DDR4 de 8 GB (ampliable a 16 GB) integrada, será un 33% más eficiente bajo el entorno Windows 10 Home Edition pre-instalado, gracias a una rápida velocidad de lecto-escritura de hasta 2133 MT/s con respecto a los 1600 MT/s alcanzados por las convencionales memorias DDR3.

Procesamiento Gráfico

Continuamos en este análisis del ASUS UX310UA-FC620T profundizando en lo que es el apartado gráfico del portátil.

A este respecto, cabe mencionar que el controlador Intel HD Graphics 620 integrado estará pensado para llevar hasta tu pantalla un entretenimiento multimedia más casual a diferencia de lo que ofrecen portátiles con gráficas dedicadas.

Concretamente, podrás disfrutar de tus series y películas favoritas en alta definición, así como de títulos no tan exigentes a nivel gráfico como el galardonado shooter en primera persona Titanfall 2 con ajustes bajos y una tasa de +30fps estables.  

Además, vale para edición de fotos y vídeos en formato HD con aplicaciones estrictamente básicas a nivel de requisitos mínimos.

Almacenamiento y Batería

Y así como el ASUS K541UJ-GQ481T recientemente analizado, el portátil que nos ocupa el día de hoy equipa un disco duro HDD que, aunque no es de tipo SSD, te ofrecerá una amplia capacidad de 1 TB para almacenar tus archivos y contenidos multimedia predilectos incluyendo documentos, fotos, vídeos, juegos y películas.

Por otra parte, la batería de iones de litio 3 celdas integrada te brindará una autonomía que rondará las 4 horas de uso ligero ofimático ajustándose al estándar actual de los portátiles de la gama ASUS ZenBook.

Conectividad y Extras

En cuanto a opciones de conectividad, el ASUS UX310UA-FC620T llega muy bien equipado, pues incorpora tecnología Bluetooth en su versión 4.1, así como el más reciente Wi-Fi 802.11ac con una velocidad hasta 2,8 veces más rápida que el tradicional estándar 802.11b/g/n.

Asimismo, añade puertos RJ45 para conexión Ethernet, entradas USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C de alta velocidad, un lector para tarjetas SD, además de una salida HDMI que será compatible con televisores y monitores 4K Ultra HD.

Y como extras, suma a sus prestaciones una webcam HD, un micrófono digital,  la respectiva salida de combo audio y un par de altavoces estéreo que, gracias a la funcionalidad ASUS AudioWizard, te permitirá optimizar la calidad de sonido pudiendo alternar entre los modos juego, película, música y diálogo según sea la ocasión.

Conclusión y dónde comprar el ASUS UX310UA-FC620T más barato

En conclusión, en este análisis del ASUS UX310UA-FC620T hemos profundizado en lo que nos ofrece la nueva gama ZenBook del fabricante ASUS. Y básicamente, nos encontramos con un set de prestaciones muy bien balanceadas tanto para el trabajo como para el ocio multimedia en casa.

Y entre sus novedades, resumimos un diseño elegante y ultra-liviano de 1.4 kg, una potencia Core i7 cortesía de la firma Intel, un panel de 13.3 pulgadas dispuesto para ver series y películas Full HD, y opciones de conectividad para todos los gustos.

Por último, recordar que, al comprar el ASUS UX310UA-FC620T más barato en Amazon, podrás disfrutar de múltiples beneficios de la compañía, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.