Las Ventajas y Desventajas del Huawei P10 Plus que no te puedes perder


La pasada edición de la Mobile World Congress 2017 cerró con importantes novedades de la mano de los más reconocidos fabricantes del sector de la telefonía móvil. Concretamente, la firma asiática Huawei sorprendió al mundo con el anuncio de su nueva familia de smartphones gama alta Huawei P10 y P10 Plus.

Y en esta oportunidad, repasaremos las ventajas y desventajas del Huawei P10 Plus incluyendo sus más interesantes novedades como un renovado panel Quad HD de 5.5 pulgadas, una memoria RAM superior de 6 GB y una autonomía mejorada de 3750 mAh con tecnología de carga rápida integrada.

Ventajas y Desventajas del Huawei P10 Plus, sus pros y contras en detalle


Desventajas del Huawei P10 Plus

Es algo más grande y pesado que el Huawei P10

Comenzamos con las desventajas del Huawei P10 Plus destacando lo que son sus dimensiones. En este sentido, resaltar que, aunque los terminales de la serie P10 estén construidos de los mismos materiales, el P10 Plus cuenta con unas medidas de 15.35 x 7.42 centímetros, unos 7 milímetros de grosor y un peso bajo la balanza de 165 gramos.

Por su parte, el Huawei P10 se beneficia de unas dimensiones más ajustadas de 14.53 x 6,93 centímetros, un milimétrico espesor de tan sólo 6.98 mm y un peso más ligero de 145 gramos. Así que si te decantas por los smartphones más pequeños y delgados, el Huawei P10 Plus tal vez no sea la mejor opción para ti.

Carece de ranura para tarjetas SIM Dual

Como ya sabemos, el Huawei P10 Plus integra una ranura para tarjetas SIM. Sin embargo, la misma al no ser Dual, no nos permitirá colocar dos tarjetas SIM de manera simultánea a diferencia de otros dispositivos del mercado que sí que incorporan esta conocida función.

Equipa la capa de personalización EMUI 5.1

El smartphone Huawei P10 Plus integra la capa de personalización EMUI 5.1 que, si bien es cierto está basada en el sobresaliente Android Nougat 7.0, tiene aspectos pendientes por mejorar como un diseño estético más elaborado y una interfaz más intuitiva de cara a aportar una mejor experiencia al usuario final.

No obstante, el EMUI 5.1 incorpora interesantes novedades como el modo de pantalla divida que te permitirá ejecutar dos aplicaciones simultáneamente, así como el modo “aplicación gemela” con la cual podrás gestionar múltiples cuentas de plataformas como Facebook y WhatsApp en el mismo terminal.

Es el modelo más caro de la serie P10 de Huawei

Otra de las desventajas del Huawei P10 Plus la encontramos en su precio, ya que al ser la versión premium de esta nueva gama de smartphones de Huawei, se justifica que tenga un costo superior al de sus hermanos menores. Así que si buscas el terminal más asequible de esta serie P10, el Huawei P10 Lite es la opción más indicada para ti.

Ventajas del Huawei P10 Plus


Llega con un panel Quad HD de 5.5 pulgadas + resolución 2K

Seguimos con lo que son las ventajas del Huawei P10 Plus destacando la inclusión de un panel IPS Neo de 5.5 pulgadas que se engalana con una gran resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, además de una óptima densidad de píxeles de 540ppp a diferencia del modelo P10 que alcanza los 423ppp en su panel de 5.1 pulgadas.

En este sentido, agregar que el Huawei P10 Plus será el terminal idóneo para ti si lo que buscas es disfrutar de los mejores contenidos multimedia bajo una alta resolución 2K y un panel más amplio y brillante.

Rendimiento mejorado con 6 GB de memoria RAM LPDDR4

A nivel de desempeño, el Huawei P10 Plus ha sido bendecido con una memoria RAM de 6 GB de tipo LPDDR4 que reducirá notablemente el consumo energético del móvil a diferencia de las convencionales memorias LPDDR3.

Asimismo, aportará una potencia nunca antes vista gracias a la interesante combinación de un procesador Octa-Core Kirin 960 corriendo a 2.4 GHz y una poderosa gráfica Mali-G71 MP8 ideal para los juegos y las aplicaciones más exigentes.

Almacenamiento superior de 128 GB + 256 GB vía microSD

Otra de las ventajas del Huawei P10 Plus la encontramos en su capacidad de almacenamiento. Concretamente, la misma equipa 128 GB de serie, mientras que el modelo P10 estándar se limita unos 64 GB.

Y si necesitas más espacio, siempre podrás llevar esta capacidad hasta los 256 GB mediante la ranura disponible para tarjetas microSD desde el primer día de uso.

El lector de huellas ahora se encuentra en el frontal

Con la finalidad de mejorar la usabilidad del Huawei P10 Plus, la firma de origen asiático ha decidido trasladar el ya conocido lector de huellas presente en la parte trasera del Huawei P9 hacia el frontal de este nuevo dispositivo.

Y gracias a esta acertada modificación, ahora podrás bloquear y desbloquear el móvil con mayor facilidad, además de usar el lector como “botón” para ir atrás con un toque rápido, ir a inicio con una pulsación más larga o ir al menú multitarea con un deslizamiento lateral con el dedo sobre el mismo.

Una gran autonomía de 3750 mAh + tecnología de recarga rápida

El apartado de la autonomía del Huawei P10 Plus cuenta con una capacidad de 3750 mAh que te garantizará un día entero de uso con la ventaja de poder recargar hasta un 50% de la batería en tan sólo 30 minutos gracias a la tecnología de carga rápida SuperCharge.

Además, su mecanismo de protección de 5 niveles SuperSafe, te brindará mayor seguridad al ofrecerte un monitoreo de datos como el voltaje, corriente y temperatura del Huawei P10 Plus en tiempo real.


Conclusión

Una vez repasadas las ventajas y desventajas del Huawei P10 Plus, decir que Huawei nos ha traído uno de los smartphones más completos del mercado actual siendo el primero de la compañía en integrar resolución 2K QHD de serie, un excepcional rendimiento cortesía de su poderoso procesador Kirin 960 de 8 núcleos y memoria RAM de 6 GB, así como una autonomía mejorada con tecnología de carga rápida que recargará el móvil en tiempo récord.