[Análisis] Huawei MediaPad M3, resolución 2K y potencia Octa-Core a un precio indiscutible


Ventajas: Panel IPS 2K Quad HD de 8.4’’ + tecnología de imagen ClariVu 3.0, procesador Octa-Core HiSilicon Kirin 950 a 2.3 GHz, memoria RAM LPDDR4 de 4 GB, tecnología de sonido Harman/Kardon, conectividad Wi-Fi 802.11ac + 4G LTE Cat4.
 Desventajas: Cámaras con 8 MP de resolución, no incluye los auriculares AKG H300.
La gama de tablets MediaPad M del fabricante Huawei reúne a unos modelos ampliamente conocidos por combinar elegancia, potencia y un precio que no dará lugar a discusiones dentro de la actual gama media de tabletas. En este sentido, la tablet MediaPad M3 llega dispuesta a satisfacer tanto a los usuarios más casuales como a los más exigentes del sector.

Dicho esto, pasemos sin más preámbulos al análisis del Huawei MediaPad M3 donde profundizaremos en lo que son las prestaciones más destacadas de esta tablet que nos llega con un panel IPS con alta resolución 2K Quad HD y tecnología de imagen ClariVu 3.0.

Y a lo anterior, le acompaña un potente procesador Octa-Core Kirin 950 corriendo a 2.30 GHz, una memoria RAM de tipo LPDDR4 y la sobresaliente tecnología de sonido Harman/Kardon que te brindará el mejor rendimiento audiovisual en tablets hasta la fecha.


Reseña/Review/Análisis del Huawei MediaPad M3


Diseño y Panel

A nivel de diseño, la tablet Huawei MediaPad M3 se compone de un sólido acabado plateado premium de una sola pieza que ha sido posible gracias a su fabricación bajo materiales metalizados de la más alta calidad.

Concretamente, sus comedidas dimensiones de 12,42 x 21,55 x 0,73 cm y peso de tan sólo 130 gramos le confieren de una ligereza y versatilidad que agradecerás desde el primer día.


En cuanto al panel, comenzamos a ver las bondades que nos ofrece la MediaPad 3 ya que, por una parte, con su amplio diagonal táctil LCD IPS de 8.4 pulgadas podrás disfrutar de fotos, vídeos, películas y juegos bajo una extraordinaria resolución 2K Quad HD de 2560 x 1600 píxeles y óptima densidad de 359ppp.

Y por otra, podrás navegar por la red, leer ebooks y trabajar evitando el molesto agotamiento visual gracias al control avanzado de brillo integrado que le provee al panel de gran nitidez y claridad inclusive con bajos niveles de luz.

Además, la exclusiva tecnología de imagen ClariVu 3.0 llevará el apartado multimedia al límite reproduciendo unos colores más vívidos y con mayores contrastes a diferencia de otros dispositivos de similares prestaciones.

Procesador y Memoria RAM

A nivel de hardware, la tablet Huawei MediaPad 3 no te decepcionará ya que integra el potente procesador Kirin 950 de la firma HiSilicon que alcanzará una frecuencia de hasta 2.3 GHz bajo sus 8 núcleos de procesamiento para brindarte una fluidez sin comparación a la hora de realizar tus tareas cotidianas.

Asimismo, integra el coprocesador ARM Mali-T880 que hará lo propio dentro del apartado gráfico de la tablet pudiendo jugar a juegos exigentes y gestionar las más pesadas aplicaciones multitarea en segundo plano sin ralentizaciones ni lags.

Y a lo anterior, se le suma una memoria RAM de tipo LPDDR4 que, con sus 4 GB de capacidad y frecuencia de 1600 MHz, promete ahorrar mayor cantidad de energía y brindarte un óptimo desempeño bajo la capa de personalización EMUI 4.1 basada en el sobresaliente Android Marshmallow 6.0.

En este sentido, destacar que la Huawei MediaPad 3 será actualizada a EMUI 5 en las próximas semanas basándose en el más reciente Android Nougat 7.0 y con interesantes añadidos como una interfaz más minimalista e intuitiva inspirada en el mar Egeo y un sistema de optimización de recursos mejorado.

Almacenamiento y Autonomía

Seguimos en el análisis del Huawei MediaPad 3 destacando su capacidad de almacenamiento la cual viene definida por una memoria interna de 32 GB que se podrá ampliar fácilmente hasta un máximo de 128 GB a través del slot para tarjetas microSD integrado.

Y con respecto a la autonomía, destacamos la incorporación de una batería de polímeros de litio con capacidad de 5100 mAh que nos promete hasta 2 días de uso normal, así como 11 horas de reproducción de vídeo continuada con un tiempo de carga de 120 minutos aproximadamente.

Cámaras

En este apartado, la Huawei MediaPad 3 no ha logrado destacar tanto como en otros. Concretamente, las cámaras que integra tanto en la parte frontal con en la trasera, cuentan con una resolución para fotografías de 8 megapíxeles añadiendo función de autoenfoque y resolución Full HD de 1080 píxeles para grabación de vídeos.

En este sentido, decir que ambas cámaras serán óptimas para capturar fotos, selfies y videoconferencias en línea sin exigirles demasiado a nivel fotográfico.

Conectividad y Extras

A nivel de conectividad, destaca el lector de huellas ubicado en el frontal con el cual podrás bloquear/desbloquear la tablet con mayor rapidez. Asimismo, el lector hará las veces de los botones Home, Atrás y Multitarea pulsándolo rápidamente, de manera prolongada o desplazamos hacia los laterales.

En cuanto a conexiones, la Huawei MediaPad 3 soporta tecnologías 3G y 4G, ésta última bajo su red LTE Cat4 que te promete velocidades de descarga de hasta 150 Mbps, mientras que su conexión Wi-Fi 802.11ac te ofrece velocidades de hasta 433 Mbps bajo sus bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz.

Por lo demás, cuenta con Bluetooth 4.1, un puerto Micro USB 2.0 para sincronización con PC y carga, ranura para tarjeta Nano SIM y tecnología Miracast para reproducir los más variados contenidos multimedia en Smart TVs bajo la más alta definición a través de la conexión Wi-Fi integrada.

Por último, el apartado de audio se engalana con la presencia de una tecnología de sonido cortesía de la firma Harman/Kardon que, en conjunto con los auriculares AKG H300, te brindarán una alta calidad sonido que superará a la provista por otros auriculares del mercado.

Conclusión

En resumen, este análisis del Huawei MediaPad M3 nos ha traído a una tablet que logra destacar por encima de otros modelos dentro de la gama media ya que reúne grandes especificaciones que nos llevará un rendimiento multimedia de lujo a donde quiera que vayamos, además de un precio indiscutible que no te querrás perder.