[Análisis con Vídeo] Oukitel K6000 Plus, ¡nos hemos Enamorado!


Aunque parece que cada día es más común encontrar smartphones con buenas prestaciones a precios cada vez más asequibles casi siempre nos encontramos con el mismo problema: la autonomía. Este es un problema que plaga no solo los smartphones low cost sino también aquellos de gamas más altas.

Generalmente el usuario debe elegir entre un smartphone con buena batería y prestaciones modestas ó viceversa. Hoy os vamos a hablar de un móvil que acopla ambas características: el Oukitel K6000 Plus.

El Oukitel K6000 Plus es un smartphone con 6080 mAh de batería que nos ofrece una autonomía de unos 4 días con un uso normal y unos 2 días de uso bastante intensivo. Hemos tenido oportunidad de probar este modelo y lo cierto es que nos ha encantado. Hoy compartimos con vosotros nuestra reseña a fondo del Oukitel K6000 Plus para que saquen sus propias conclusiones de un espectacular equipo a la venta por menos de 200 euros.


Reseña/Review/Análisis del Oukitel K6000 Plus

Un unboxing de lo más completo



Comenzamos nuestra reseña del equipo con un unboxing que nos ha dejado buen sabor de boca. Y es que el K6000 Plus analizado no solo nos trae el típico cargador sino que también viene con un cable OTG para cargar otros dispositivos con su colosal batería, una funda para protegerlo de las caídas y una lámina de cristal templado que ya viene puesta por parte de Oukitel para evitar que la atractiva pantalla se nos ralle.

A nivel aduanero hemos tenido que abonar un importe de algo menos de 25 euros para poder hacernos con el terminal y por lo pronto estamos muy contentos de haberlo hecho.

Panel y Diseño

Lo que viene en la caja

El diseño del Oukitel K6000 Plus nos tiene enamorados. Su cuerpo es bastante esbelto pese a su colosal batería y a pesar de marcar unos 200 gramos bajo la balanza el hecho de que cuente con una gran diagonal hace que su peso no sea tan notorio en el manejo diario del móvil.

En su parte frontal nos encontramos con un sensor de huellas ubicado en el botón de "home" cuyo tiempo de respuesta se limita a menos de 1 segundo para proceder al desbloqueo del equipo. 

Su panel de tipo IPS tiene una diagonal de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels y tecnología miravision. Se agradece también la opción de manipular los ajustes de la pantalla pudiendo modificar el contraste, la saturación, temperatura de color, nitidez y numerosos parámetros más.

Desempeño

Los resultados de GeekBench

El desempeño del Oukitel K6000 Plus analizado nos ha sorprendido muy gratamente. En concreto el equipo alberga un procesador MediaTek de 8 núcleos que trabaja a 1.5GHz. A este se le acoplan 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables.

En nuestro uso del terminal no hemos notado ningún lag ni ningún bug. Al contrario, lo hemos notado muy rápido a la hora de abrir y cerrar aplicaciones así como a la hora de gestionar numerosas aplicaciones a la vez. Hemos hecho tests de GeekBench y Antutu para quienes prefieren las cifras y que pueden ver en nuestra video-reseña.

En general hemos probado bastantes terminales low cost en el pasado y pocos nos han sorprendido tanto como este modelo a la hora de trabajar con numerosas apps a la vez. Todo esto corriendo la última versión de Android; Android 7.0.

Cámaras


El apartado fotográfico de este análisis es ciertamente el único punto ligeramente flojo con el que hemos podido dar. Así las cosas contamos con un sensor trasero de 16 megapíxels y un sensor frontal de 8 megapíxels. 

La calidad de las fotos bajo buenas condiciones de luz es bastante buena pero su enfoque no es de lo mejorcito de modo que cuando no hay buenas condiciones de luz podemos notar bastante grano en las imágenes capturadas. Pueden ver todas las fotos que hemos hecho con el móvil en nuestra reseña en vídeo.

Una autonomía para dar y tomar


La autonomía del Oukitel K6000 Plus es uno de sus puntos más potentes al contar con una batería de 6080 mAh. En una semana de uso únicamente le hemos cargado una vez (carga que se realizo en menos de 2 horas). 

Para un usuario intensivo que lo use para ver vídeos, escuchar música y demás de forma regular podemos decir que el terminal aguanta perfectamente los 2 días de uso y aún le quedaría batería. Si eres un usuario más casual entonces seguramente llegues a ver como su autonomía aguanta hasta los 4 días.

Lo que es más, como su batería es tan generosa desde Oukitel nos envían también un cable OTG que nos permitirá cargar otros dispositivos con la batería de este terminal, eso sí que es dejar claro que estamos ante un móvil de gran autonomía.

Conectividad

Foto hecha con el Oukitel K6000 Plus

Echamos el cierre a este análisis del Oukitel K6000 Plus cubriendo lo que es el apartado de la conectividad. Aquí destacamos la ausencia de conectividad NFC para hacer pagos con el móvil, una ausencia bastante común en smartphones asiáticos así como la conectividad WiFi de tipo b/g/n en lugar del estándar más avanzado a/b/g/n/ac

En cualquier caso nosotros no hemos notado grandes diferencias a nivel de velocidad y lo cierto es que el smartphone desempeña su conectividad a internet de forma bastante rápida.

El equipo llega con soporte Bluetooth así como para redes 4G y la posibilidad de usar dos tarjetas SIM a la vez. Lo único que os advertimos es que si optamos por esta opción no podrán ampliar el almacenamiento interno. Por nuestra parte, teniendo en cuenta que integra la friolera de 64GB de almacenamiento interno no vemos esto como un problema significativo.

Conclusión: ¿Vale la pena el Oukitel K6000 Plus?


Tras analizar detenidamente el equipo en nuestra reseña del Oukitel K6000 Plus concluimos que efectivamente es un smartphone que vale la pena comprar. Si estás buscando un terminal de 5.5 pulgadas con panel Full HD, buena batería, buen desempeño y no buscas hacer las mejores fotos posibles mientras pagas un precio debajo de los 200 euros entonces este terminal se ajusta perfectamente a lo que buscas. 

Nosotros desde Mi Mundo Gadget lo recomendamos ya que encontramos su balance de precio/prestaciones de lo mejor que hemos visto hasta la fecha.