[Análisis] Asus D540SA-XX620T, un Modelo de entrada Muy interesante


Ventajas: Excelente relación calidad/precio, panel LED HD de 15.6 pulgadas + tecnología ASUS Eye Care, procesador dual Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz, unidad óptica DVD 8X Super Multi, conectividad USB 3.1 Tipo C reversible.
Desventajas: Disco duro HDD de 500 GB (expandible), controlador gráfico Intel HD Graphics 400.

Si actualmente necesitas de un portátil sólo para realizar tareas ofimáticas básicas, navegar por la red o reproducir tus películas y series favoritas en alta definición, los portátiles de la gama ASUS D540SA se presentan como la mejor opción para ti dada su excelente relación calidad/precio a diferencia de otros modelos de similares prestaciones.

Dicho esto, pasemos al análisis del ASUS D540SA-XX620T donde desglosaremos las novedades y tecnologías más destacadas de este portátil, incluyendo una gran capacidad de procesamiento dual a 2.48 GHz, su ultra-ligero peso de 1.9 kg y las más variadas opciones de conectividad destacando su entrada USB 3.1 Tipo C reversible de alta velocidad. 

Reseña/Review/Análisis del ASUS D540SA-XX620T


Diseño y Panel


Comenzamos este análisis del portátil ASUS D540SA-XX620T destacando su apartado estético, el mismo se compone de una sólida cubierta de acabado plateado gradiente y, además, goza de un ultra-ligero peso de 1.9 kilogramos (con baterías de 3 celdas incluida) que te facilitará trasladarlo a donde quiera que vayas.

Asimismo, cuentas con el ergonómico teclado de tipo isla integrado que, con un desplazamiento de 1.8 mm entre teclas, te brindará el máximo confort a la hora de realizar trabajos ofimáticos tales como editar textos, hojas de cálculo y presentaciones.

En lo que respecta al panel, éste integra retroiluminación LED de bajo consumo y la funcionalidad ASUS Eye Care que, según el fabricante, promete reducir en hasta un 33% los niveles de luz azul emitida por el panel, reduciendo la fatiga y otras molestias oculares causadas por un uso prolongado del portátil.

Además, incorpora la tecnología ASUS Splendid que te garantizará unos colores más vívidos y brillantes a la hora de ver tus películas y series ó editar fotografías a una resolución HD de 1366 x 768 píxeles en sus 15.6 pulgadas de longitud.

Procesador y Memoria RAM

El rendimiento del ASUS D540SA-XX620T viene definido por el procesador dual Intel Celeron N3060 que correrá a una frecuencia de impulso de hasta 2.48 GHz -con la ayuda de una memoria caché de tipo L2 de 2 MB- para brindarte un óptimo desempeño durante tus tareas ofimáticas del día, navegación web y entretenimiento multimedia casual en formato HD.
Y a lo anterior, le sumamos una memoria RAM DDR3L de bajo consumo energético y con una capacidad de 4 GB en placa que se podrá ampliar hasta 8 GB para mejorar el rendimiento del portátil a la hora de ejecutar aplicaciones multitarea.

Procesamiento Gráfico

Seguimos en el análisis del ASUS D540SA-XX620T dentro de este apartado que, de entrada, limitará la capacidad de procesamiento gráfico del portátil a lo que nos ofrece el controlador Intel HD Graphics 400 integrado, siendo ideal para disfrutar de contenidos multimedia en alta definición, editar imágenes y vídeos a un nivel meramente básico, y jugar a uno que otro videojuego estrictamente casual.

Almacenamiento y Autonomía

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el portátil cuenta con un disco duro HDD de 500 GB que correrá a una velocidad de 5400rpm para almacenar todos tus archivos y documentos personales cómodamente.

Sin embargo, puedes optar por un disco de tipo SSD que destaca por una velocidad de lecto-escritura hasta 3 veces más rápida con respecto a los convencionales HDD, mejorando notablemente el rendimiento del portátil a la hora de iniciar su sistema operativo Windows 10 y ejecutar las aplicaciones instaladas.

Por otra parte, su autonomía se resume en una batería de ion de litio 3 celdas que te brindará entre 4-5 horas de uso ligero ofimático o navegación web mediante su conexión Wi-Fi integrada.

Conectividad y Extras

Como ya adelantábamos, las opciones de conectividad del ASUS D540SA-XX620T son de lo más variadas, comenzando por su novedosa entrada USB 3.1 Tipo C reversible que te ofrece una tasa de hasta 5 Gbps para transferir archivos y contenidos multimedia desde y hacia el portátil en tiempo récord.

Además, incorpora puertos USB 2.0 y USB 3.0 de alta velocidad, una entrada RJ45 para conexión Ethernet, un lector de tarjetas SD 3 en 1, una unidad óptica DVD 8X Super Multi, y sus respectivas salidas VGA y HDMI que te ofrecerán la mejor calidad de imagen a la hora de ver tus series y películas favoritas en televisores Full HD.

Igualmente, cuentas con tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n para una navegación web más rápida y estable desde cualquier lugar, mientras que su cámara web VGA y micrófono integrados serán ideales para realizar videoconferencias en línea desde donde quiera que te encuentres.

Por último, destacar que esta versión del ASUS D540SA-XX620T se entrega sin la licencia original del paquete ofimático Office 365, por lo que la misma se deberá adquirir por separado una vez adquirido el equipo.

Conclusión

En definitiva, en este análisis del ASUS D540SA-XX620T destacamos la gran versatilidad del portátil tanto para trabajar como para disfrutar del mejor entretenimiento multimedia en alta definición, así como una relación calidad/precio que no encontrarás en otros fabricantes del sector.

No obstante, si el ASUS D540SA-XX620T no se adapta a lo que necesitas, siempre puedes visitar el catálogo de portátiles más vendidos por menos de 300 euros donde encontrarás los más destacados modelos dentro de esta categoría y a los mejores precios.