[Análisis] ASUS ZenBook UX310UA-GL151T, ergonómico, potente y eficiente


Ventajas: Diseño ultra-ligero de 1.45 kilogramos, panel Full HD de 13.3 pulgadas + tecnología ASUS Splendid, procesador dual Intel Core i5-6200U a 2.80 GHz vía TurboBoost, memoria RAM DDR4 de 8 GB, conectividad Wi-Fi 802.11ac.
Desventajas: Controlador Intel HD Graphics 520, el teclado carece de retroiluminación LED.
La gama ZenBook de ASUS reúne a los portátiles mejores dotados de esta firma asiática con unos diseños ultra-delgados y ligeros, procesadores Intel de alto rendimiento y los más avanzados paneles con resoluciones Full HD que nos sumergirán en un mundo de posibilidades multimedia sin límites conocidos hasta la fecha.

En este sentido, en este análisis del ASUS ZenBook UX310UA-GL151T destacaremos las cualidades y especificaciones mejores valoradas por los usuarios como su diseño compacto y de lujo, el gran panel Full HD integrado y el aclamado procesador dual Core i5 de alto desempeño.

Reseña/Review/Análisis del ASUS ZenBook UX310UA-GL151T


Diseño y Panel


El portátil ASUS ZenBook UX310UA-GL151T goza de un excelso acabado de aluminio pulido bajo una carcasa plateada que le confiere de un aspecto sofisticado y de lujo, mientras que su ultra-ligero peso de 1.45 kilogramos (con batería incluida) te facilitará su transporte de un lugar a otro.

Además, su teclado chiclet de una sola pieza te brindará una ergonomía total para escribir con el portátil por largas horas y sin molestas interrupciones gracias a su desplazamiento de tecla optimizado de 1.6 milímetros.
En cuanto al panel, destaca su gran resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y su tecnología ASUS Splendid que se combinarán para llevarte la mejor calidad de imagen y unos colores más nítidos e intensos en sus 13.3 pulgadas de longitud.

Procesador y Memoria RAM
El ASUS ZenBook UX310UA-GL151T te ofrecerá un rendimiento sin contemplaciones gracias a la acertada inclusión del procesador dual Intel Core i5-6200U de 6° generación que correrá a una frecuencia turbo de 2.80 GHz para que te puedas mover cómodamente por aplicaciones básicas y multitarea de gran demanda.

Asimismo, goza de una memoria RAM DDR4 de 8 GB que será hasta un 33% más rápida bajo el sistema operativo Windows 10 Home Edition pre-instalado gracias a su alta frecuencia de reloj de 2133 MHz con respecto a las de tipo DDR3 que cuentan con unos 1600 MHz.

Se trata de una combinación de prestaciones que colocan al equipo firmemente dentro de la gama alta una vez que se le suma su panel Full HD, característico de los equipos más costosos. Tareas como navegar por internet, ver películas en alta definición, trabajar con maquinas virtuales y editar imágenes no supondrán un problema.

Con esto queremos decir que se trata de un equipo que a efectos prácticos ofrece muy pocas limitaciones a los usuarios más allá de no ser recomendado para gamers ni diseñadores gráficos debido a que no incorpora una gráfica dedicada.

Procesamiento Gráfico

Continuamos con este análisis del ASUS ZenBook UX310UA-GL151T resaltando que el portátil integra el controlador gráfico Intel HD Graphics 520 que estará listo para un completo uso multimedia pudiendo reproducir vídeos y películas en formato Full HD, editar fotografías con aplicaciones de diseño básicas y jugar a juegos no tan exigentes a nivel gráfico como el simulador de fútbol FIFA 17 y el de granja Farming Simulator 2017 a una tasa superior a los 30fps.

Almacenamiento y Batería

El almacenamiento del ASUS ZenBook UX310UA-GL151T se compone de un disco duro HDD que, aunque no es de tipo SSD, te ofrecerá una amplia capacidad de 1 TB para almacenar tus archivos y contenidos multimedia favoritos como fotos, vídeos, juegos y música.

Por su parte, la batería de 3 celdas integrada te brindará una autonomía de 3 a 4 horas de uso moderado lo que ubica a este portátil dentro de los estándares actuales en materia de duración de la batería bajo un uso multimedia en alta definición.

Conectividad y Extras

Las posibilidades de conectividad del ASUS ZenBook UX310UA-GL151T son de lo más completas y balanceadas ya que el portátil integra la novedosa tecnología de conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11ac que te ofrecerá una velocidad de descarga hasta 3 veces más rápida que el convencional estándar 802.11b/g/n además de conexión Bluetooth 4.0 de alta velocidad.

Por su parte, sus puertos se resumen en la entrada para conexión de red local Ethernet RJ45, el lector de tarjetas multiformato SD, entradas USB 2.0 y USB 3.0 para transferir archivos de lo más variados en tiempo récord y la salida HDMI para llevar la experiencia multimedia a grandes televisores o monitores Full HD.

Y como extras, el ASUS ZenBook UX310UA-GL151T cuenta con webcam HD, micrófono integrado y altavoces dobles con la funcionalidad ASUS AudioWizard para adaptar la configuración de audio según nuestra preferencia, pudiendo escoger entre los modos juego, película, música y diálogo.  

Conclusión

En este análisis del ASUS ZenBook UX310UA-GL151T nos hemos adentrado de lleno en la gama ZenBook para conocer de primera mano lo que nos trae ASUS bajo esta innovadora propuesta que ha resultado de lo más completa a nivel multimedia gracias a su panel de 13.3 pulgadas y gran resolución Full HD, tecnología de color ASUS Splendid y la funcionalidad AudioWizard que te llevará un sonido más potente e inmersivo a donde quiera que vayas.

Finalmente, si este modelo ASUS ZenBook UX310UA-GL151T no te ha convencido del todo siempre puedes pasearte por el resto de portátiles disponibles por menos de 800 euros en busca de una mejor opción para ti según tus gustos y necesidades como usuario.