Huawei Honor 8, Ventajas y Desventajas, Pros y Contras


Honor es una marca independiente de Huawei en Europa surgida hace algo más de dos años. A lo largo de este tiempo, en ella nos hemos encontrado terminales de excelentes prestaciones a unos precios más que interesantes. Sin ir más lejos, vienen copando durante el 2015 y el 2016 los primeros puestos en venta. 

Precisamente, uno de los protagonistas de este repunte en ventas durante el año pasado fue el Huawei Honor 8. Un teléfono muy elegante en su diseño y con un hardware potente que viene a suceder al Honor 6. Sus características vienen llamando mucho la atención desde su presentación oficial, ya que sitúa a la marca Honor en un magnífico lugar.

Analizamos a continuación las ventajas y desventajas del Huawei Honor 8 para conocer con más detalle algunas de estas prestaciones. 

Ventajas y Desventajas del Huawei Honor 8, sus pros y sus contras


Desventajas del Huawei Honor 8


Obligatorio llevarlo en una funda.

El espectacular diseño de este teléfono tiene una pega: es muy resbaladizo. No en la mano, sino más bien cuando se deja en una mesa o en cualquier superficie. La simple vibración del móvil lo puede deslizar y acabar con él en el suelo.

 Por esta razón, es muy recomendable y casi obligatorio protegerlo con una funda. También por el hecho de que se ensucia con mayor facilidad que otros terminales dado su elegante diseño.

Batería de 3.000 mAh.
No es que la batería de 3.000 mAh sea un aspecto muy negativo, pero tal vez esperábamos un poco más de un terminal que pretende competir con los de alta gama. El teléfono se queda en un día de batería, teniendo que recargarlo de forma obligatoria por la noche.

Una autonomía que se compensa con la notable ayuda del software en este sentido y su Android 6.0 Marshmallow, que optimiza muy bien la energía, además de la presencia de la carga rápida

Si la exigencia es alta, se calienta con frecuencia. 

Una de las desventajas del Huawei Honor 8 la hemos apreciado en su nivel de exigencia. Al máximo de uso (aplicaciones abiertas, redes sociales, juegos exigentes, multitarea, etc) se suele calentar con más facilidad que otros terminales hasta el punto de que en alguna ocasión sea necesario apagarlo para que se enfríe un poco. No obstante, solo sucede en algunos casos y siempre cuando se lleva el móvil al máximo de exigencia. 

Demasiadas funciones, modos y usos en la cámara. 

Si bien la doble cámara trasera de este teléfono es uno de sus grandes alicientes, viene con una gran cantidad de funciones, modos y usos. Realmente, esto no supone ningún problema, pero sí hace que nos cueste un poco comprender todo lo que esta cámara nos puede ofrecer. A veces, resulta un poco confuso moverse entre tantos modos de disparo, funciones y demás.

Eso sí, una vez que se logra dominar, tendrás todo lo que desees para retocar al máximo tu imagen con lo que se trata de una desventaja del Honor 8 bastante menor.

Ventajas del Huawei Honor 8


Excelente y vistoso diseño. 

Cada vez nos gustan más los teléfonos de Honor. Este, en concreto, está fabricado en cristal y metal, materiales de alta gama. Un smartphone de apariencia robusta y sólida, con un peso de 153 gramos, pero que se lleva muy fácil y se siente cómodo en el bolsillo. Dispone de bordes redondeados o 2.5D, con una carcasa trasera con un pulido de hasta 15 capas para dar un efecto llamativo a los reflejos. 

Sencillamente, el Huawei Honor 8 te enamorará a simple vista. Si tienes en mente comprar este teléfono, cuando vayas a la tienda y lo veas te quedarás prendado. 

Fantástica resolución de pantalla. 

Una de las principales ventajas del Huawei Honor 8 reside en su pantalla. Posee un panel IPS con resolución Full HD de 5,2 pulgadas y una densidad de 424 ppi. Nos ofrece muy buenos colores, ángulos de visión perfectos tanto en interiores como en exteriores, brillo máximo y una nitidez más que notable. 

Posiblemente, estamos ante una de las mejores pantallas que Huawei ha creado para sus teléfonos Honor. La densidad es alta, por lo que no vamos a tener ningún problema en este aspecto. 

Espectacular procesador de fabricación propia. 

El Huawei Honor 8 monta un procesador Kirin 950 de ocho núcleos (4 a 2.3 GHz y 4 a 1.8 GHz) que brinda un rendimiento espectacular. Notarás la fluidez nada más encenderlo. Además, dispone de 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, capacidad más que suficiente para disfrutar de un teléfono al máximo nivel. 

La ejecución de juegos, vídeos y aplicaciones es perfecta. No se aprecian lags a la hora de jugar con los típicos juegos más exigentes, ni tan siquiera se ralentiza en la multitarea. Los procesadores Kirin de fabricación propia de Huawei mejoran notablemente, hasta el punto de situarse ya muy cerca de marcas de renombre como Qualcomm. En definitiva, una ventaja del Honor 8 que hace la diferencia respecto a la competencia.

Cámara dual trasera. 

Un teléfono con cámara dual trasera ya supone un gran aliciente, ¿verdad? Se trata de un sensor de 12 megapíxeles que nos brinda una calidad de imágenes muy alta. Tiene algunos ligeros matices por lo que no resulta un set espectacular, pero sí muy notable. Graba vídeos en Full HD, flash de doble tono para captar imágenes nocturnas muy buenas y modo Profesional. 

La aplicación de la cámara tiene numerosas funciones, ofreciendo multitud de opciones fotográficas. No vas a tener ningún problema para efectuar tus mejores fotografías con los dos sensores traseros de este móvil. 

Conclusión: ¿es recomendable comprar el Huawei Honor 8?

Después de analizar las ventajas y desventajas del Huawei Honor 8, nos quedamos con la sensación de estar frente a un terminal de gran calado. Excelente diseño, resolución de pantalla idónea, fantástico procesador y una cámara dual trasera más que completa en todos sus aspectos. Ingredientes de sobra para convertirse en un teléfono de gran nivel. 

En este sentido, los aspectos positivos están muy por encima de los negativos. Si dispones de presupuesto (el Huawei Honor 8 se sitúa entre los 350-400 euros) y quieres disponer de un móvil de gran calidad y con muy buenas características, aquí tienes el tuyo. Fiabilidad, resistencia y gran rendimiento en un smartphone sorprendente.