[Análisis] Acer Aspire Switch 10 E SW3-016-13YY, Opiniones, Ventajas y más de un atractivo convertible

 
Ventajas: Diseño 4 en 1 compacto y versátil, peso ultra-ligero de 1.2 kg, panel táctil IPS HD de 10.1 pulgadas + tecnología Acer LumiFlex, procesador Quad-Core Intel Atom x5-Z8300, autonomía de hasta 12 horas.
Desventajas: No incluye el paquete ofimático Office 365, disco duro SSD de 64 GB (ampliable)

Si lo que buscas es movilidad y versatilidad a la hora de decantarte por un portátil u otro, los modernos y compactos modelos de la gama Aspire Switch 10 E del fabricante asiático Acer son, con diferencia, las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado debido a su increíble capacidad de transformarse en hasta 4 dispositivos de manera bastante sencilla y cómoda.

En este sentido, en este análisis del Acer Aspire Switch 10 E SW3-016-13YY te presentamos al modelo más sobresaliente de esta novedosa gama de portátiles que llega al mercado con novedades tan interesantes como sus prácticos 4 modos de uso, procesador Intel Quad-Core y una duradera autonomía de hasta 12 horas de uso ligero.

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire Switch 10 E SW3-016-13YY


Diseño y Panel
En principio, el Acer Aspire Switch 10 E SW3-016-13YY goza de un compacto y versátil diseño que te permitirá utilizarlo como: portátil (1), tablet (2), tienda de campaña (3) y pantalla multimedia (4) con gran facilidad gracias a su novedosa bisagra giratoria Acer Snap Hinge 2.

De igual manera, su portabilidad se verá reflejada en un delgado espesor de tan sólo 2.6 centímetros además de un ultra-ligero peso de 1.2 kilogramos que te brindarán esa movilidad que tanto deseas a la hora de trabajar con el portátil desde cualquier lugar.

Por su parte, el panel táctil HD integrado en el Acer Aspire Switch 10 E SW3-016-13YY te ofrecerá la mejor experiencia visual en sus 10.1 pulgadas de longitud ya que viene equipado con la exclusiva funcionalidad BluelightShield que te ayudará a reducir la fatiga visual tras un uso prolongado del portátil así como la más reciente Acer LumiFlex que, junto con la tecnología IPS, te mostrarán una imágenes más claras desde cualquier ángulo y bajo luz solar directa.

Procesador y Memoria RAM
Para trabajar de manera cómoda y fluida con tus aplicaciones ofimáticas habituales contarás con Intel y su microchip Atom x5-Z8300 que integra 4 núcleos de procesamiento que trabajan a una frecuencia de impulso de 1.84 GHz siendo capaz de realizar hasta 4 subprocesos de manera simultánea para garantizarte el mejor desempeño a diario.

Sumado a lo anterior, incorpora una memoria RAM de tipo LPDDR3 soldada a la placa y con capacidad de 4 GB que destacará por un bajo consumo de hasta 30% menos energía con respecto a las convencionales memorias DDR3 siendo ideal para las largas jornadas de trabajo ofimático, navegación web y entretenimiento multimedia casual en formato HD.

Procesamiento Gráfico

Seguimos con el apartado gráfico en este análisis del Acer Aspire Switch 10 E SW3-016-13YY en el que encontramos al controlador gráfico integrado Intel HD Graphics que estará orientado a un uso multimedia casual lo que se traduce en reproducción de vídeos, películas y series en formato HD, edición de contenidos con aplicaciones básicas y juegos no tan exigentes a nivel gráfico.

Almacenamiento y Batería

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Acer Aspire Switch 10 E SW3-016-13YY incorpora un disco duro SSD de 64 GB que destacará por su gran velocidad de lecto-escritura bajo el sistema operativo Windows 10 pre-instalado. No obstante, si necesitas ampliar esta capacidad lo podrás hacer mediante la ranura para tarjetas microSD o bien conectando un disco duro externo a través de la entrada USB 3.0 integrada.

Por otra parte, una de las grandes bazas de este portátil es la gran autonomía que le provee su batería de LiPo de 2 celdas y con una capacidad de 8060mAh que, según el fabricante, te permitirá trabajar con el portátil por hasta 12 horas continuas.

Conectividad y Extras

En el apartado de conectividad, decir que el Acer Aspire Switch 10 E SW3-016-13YY reseñado incluye conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n que te garantizarán la más alta velocidad a la hora de compartir archivos, descargar contenidos multimedia pesados y navegar por la red.

Por su parte, las entradas que incluye se resumen en el lector de tarjetas microSD, los puertos microUSB 2.0 y USB 3.0 para conectar múltiples periféricos y la salida microHDMI para reproducir las mejores series y películas en monitores Full HD de gran tamaño.

Además, su cámara frontal y trasera de 2 MPmicrófono integrado y altavoces duales serán ideales para realizar videollamadas bajo cualquiera de sus 4 modos de uso y con la mejor calidad de sonido a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Skype o WhatsApp desde el lugar donde te encuentres.

Por último, es importante señalar la inclusión de la funcionalidad Acer SwitchLock que te ayudará a proteger la información almacenada en el disco duro pudiendo usar la tablet como llave para bloquear/desbloquear el acceso al disco con tan sólo conectarla/desconectarla del teclado.

Conclusiones

En resumidas cuentas, en este análisis del Acer Aspire Switch 10 E SW3-016-13YY nos hemos paseado por las grandes posibilidades que ofrece este compacto y versátil portátil que se podrá transformar en hasta 4 dispositivos de manera instantánea y cuando lo necesites además de garantizarte el mejor rendimiento para las tareas básicas del día a día de la mano de Intel y su procesador Quad-Core y una duradera autonomía de hasta 12 horas que no encontrarás en portátiles de otros fabricantes.

Sin embargo, si el Acer Aspire Switch 10 E SW3-016-13YY no te ha convencido del todo te recomendamos pasarte por el catálogo de portátiles disponibles por menos de 400 euros en el que encontrarás modelos de similares características y al mejor precio.