LG Nexus 5X sus Ventajas y Desventajas Expuestas



El LG Nexus 5X fue el terminal con el que Google quiso sorprendernos a finales del 2015. Un dispositivo compacto fabricado por LG que fue el primero en disfrutar de serie del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Algo que, ya de por sí, resulta un punto muy a su favor para tener en cuenta. 

Vamos a continuación a analizar las ventajas y desventajas del LG Nexus 5X para comprobar si se trata de un teléfono fiable para su compra. Con la garantía de Google y el buen trabajo de LG parece ser que sí, pero... Ahora lo veremos mejor. 

Ventajas y desventajas del LG Nexus 5X, Pros y contras detallados

Contras/Desventajas del LG Nexus 5X


Versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Esta es, sin duda, una de las principales desventajas del LG Nexus 5X. Si bien hay una versión de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, la más básica se nos antoja un poco ajustada. Sobre todo si nos percatamos de que el terminal no tiene ranura para tarjeta Micro SD, por lo que este almacenamiento no se puede ampliar. 

En este caso, lo más recomendable será pagar un poco más para disponer de la versión de 32GB, ya que 16GB en un terminal de este calibre nos parece menos de lo esperado. Máxime si queremos grabar vídeos, disponer de películas, etc. 

Diseño poco llamativo. El diseño no ha sido nunca una seña de identidad muy vistosa de los Nexus. Fabricado en plástico, este diseño es simple, con un grosor de 8 milímetros (nada delgado) y un peso de 136 gramos, tal vez el único aspecto positivo en este apartado. Para su precio, realmente no se trata de un teléfono que a primera vista podamos decir que sea llamativo ni elegante. 

Da la impresión que LG no ha querido esforzarse demasiado en el diseño de este terminal, enfocando sus esfuerzos principalmente en los componentes internos. 

Lector de huellas en la parte trasera. Más que una desventaja, supuso una pequeña sorpresa encontrarnos el lector de huellas en la parte trasera y no en el botón de inicio. El problema puede surgir cuando, al apoyar el teléfono en la mesa, no vamos a poder usar el lector. Sin embargo, es un sensor bastante rápido, preciso y que se configura fácilmente. Todo es acostumbrarse a su ubicación, sin más. 

479 euros por la versión de 16GB, Este fue el precio de salida que Google implementó en su terminal. A pesar de sus excelentes características, creemos que era un precio elevado para un teléfono ajustado en cuanto a almacenamiento y memoria. Afortunadamente, con el paso del tiempo ese precio ha ido bajando y lo podemos encontrar más barato en algunas plataformas de compra. 

Ventajas del LG Nexus 5X


Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Ya comentamos al principio que una de las principales ventajas del LG Nexus 5X es la presencia de este sistema operativo de serie. Presenta innumerables ventajas, con un menú de aplicaciones mejor organizado, un desplegable para compartir archivos más práctico, mayor optimización del consumo energético, etc. 

La llegada de este sistema operativo fue sin duda un punto muy a favor del LG Nexus 5X. Lo notarás perfectamente en su rendimiento o la gestión del RAM, entre otros aspectos. 

Procesador Qualcomm Snapdragon 808. La presencia de un procesador de este tipo nos augura un excelente rendimiento desde el primer momento. El terminal se muestra fluido y ágil a la hora de ejecutar tareas, lanzar aplicaciones y juegos. Todo esto gracias a sus ocho núcleos y una velocidad de reloj de 1,44GHz. 

Ni que decir tiene que la ayuda de Marshmallow 6.0 es también un dato a tener muy en cuenta. No tendrás problemas para disfrutar plenamente de un dispositivo que trabaja y se mueve perfectamente. 

Pantalla con resolución Full HD. El LG Nexus 5X posee una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y densidad de 424 ppp. Unos datos que nos permitirán disponer de un excelente brillo y buenos ángulos de visión. Además, incorpora protección Corning Gorilla Glass 3, lo que supone una garantía para el terminal. 

Lo cierto es que se trata de una pantalla que ofrece un rendimiento notable y un visionado perfecto. Un aspecto muy positivo para este Nexus. 

Set de cámaras muy mejorado. Una de las principales quejas de los usuarios de Nexus solía ser el rendimiento de las cámaras. Parece que Google ha atendido sus peticiones y nos presenta aquí un set de cámaras muy mejorado que constituyen una de las mayores ventajas del Nexus 5X. La cámara trasera es de 12.3 megapíxeles y cuenta con LED dual y posibilidad de grabar vídeos UHD 4K. 

La cámara frontal es de 5 megapíxeles, ofreciendo también un gran rendimiento general. Vas, por tanto, a disfrutar de unas fotografías de aspecto notable. 


Conclusión: ¿merece la pena comprar el LG Nexus 5X?


Una vez analizadas las ventajas y desventajas del LG Nexus 5X, lo cierto es que se trata de un teléfono que merece bastante la pena. Sus componentes internos han mejorado con respecto a sus predecesores, especialmente en rendimiento, sistema operativo y set de cámaras. Los aspectos negativos tienen que ver con la versión más básica, cuyo precio en un principio nos pareció elevado. 

Sin embargo, el paso del tiempo ha provocado que podamos encontrarlo más barato. De ahí que, dados los elementos internos del smartphone, su adquisición sería más que interesante para disfrutar de un producto con la garantía Google.