Huawei P9 Lite Ventajas y Desventajas que No puedes Ignorar



El Huawei P9 Lite se ha convertido en uno de los teléfonos más vendidos durante este 2016. Las razones de este éxito se basan no solo en su precio y sus interesantes características, sino también por el hecho de venir precedido del éxito de su antecesor, el Huawei P8 Lite (actualmente en rebajas), un terminal que respondió mucho mejor con el paso de los meses. 

Hoy, precisamente, queremos analizar las ventajas y desventajas del Huawei P9 Lite para conocer el porqué de su gran acogida entre los usuarios. Además, cuenta con la garantía de Huawei, una compañía china que ha sabido perfectamente demostrar que la calidad y la fiabilidad no tienen que venir de la mano de grandes alardes. 

Ventajas y desventajas del Huawei P9 Lite, sus pros y sus contras en profundidad

Desventajas del Huawei P9 Lite

16GB de almacenamiento interno. A pesar de gustarnos el hecho de ser un terminal de gama media con 3GB de RAM, los 16GB de almacenamiento interno se nos antojan un tanto ajustados. Sobre todo por el hecho de que se quedará con unos 10.5GB libres de fábrica. Afortunadamente, este almacenamiento lo podemos ampliar con una tarjeta Micro SD de hasta 128GB. 

También es verdad que, al tratarse de un dispositivo Dual SIM, habrá que decidir si incluimos esta tarjeta Micro SD o una segunda tarjeta SIM. Las dos a la vez no será posible. 


Ausencia de carga rápida e inalámbrica. La batería del Huawei P9 Lite es de 3.000 mAh, que nos permite un uso continuado e intensivo de al menos un día. Sin embargo, hubiera sido muy interesante la inclusión en el terminal de un sistema de carga rápida o inalámbrica. La carga se llevará a cabo como en cualquier otro teléfono, sin grandes alardes. 
Carcasa en plástico. La vistosidad que a primera vista presenta este teléfono se reduce un poco al apreciar que su carcasa está fabricada en plástico.

Si bien es de muy buena calidad y no se trata de una desventaja del Huawei P9 Lite muy determinante, tal vez nos habría llamado más la atención la presencia de otro material para no incluirlo entre las desventajas del Huawei P9 Lite. Además, el cristal del panel no dispone de una protección específica que sí llevan otros terminales de esta gama. 

Android 6.0 Marshmallow, pero con capa EMUI. Si buscas un dispositivo con Android puro, el Huawei P9 Lite no terminará de convencerte. La capa de personalización EMUI dista mucho de ofrecernos la experiencia Android. Sí disfrutaremos de una interfaz bonita y vistosa, pero aquellos que estén plenamente acostumbrados a Android notarán las diferencias. 

Ventajas del Huawei P9 Lite


Procesador Kirin 650. Huawei se decanta en este móvil por un procesador de origen propio. En ocasiones, el rendimiento de este tipo de procesadores puede resultar una incógnita. Sin embargo, hay que asegurar que este en concreto ofrece una fluidez perfecta. Además, viene acompañado por ocho núcleos (4 a 2GHz y otros 4 a 1.7GHz) y soporte para 64 bits

Tratándose de un terminal de gama media, se trata de un procesador más que interesante, ya que logra una mayor velocidad de reloj que otros procesadores. 

Resolución de pantalla Full HD. Una gran mayoría de terminales de esta gama siguen utilizando la resolución HD. El Huawei P9 Lite, en cambio, nos llega con un panel IPS de 5.2 pulgadas FHD con una densidad de 424 píxeles por pulgada. Se suele considerar una densidad buena a partir de los 300, por lo que el P9 Lite cumple de sobras en este aspecto. 

La nitidez es muy buena, destacando especialmente la calidad de los blancos, lo que hace que el usuario no se canse demasiado al leer textos en la pantalla. Los colores son muy naturales, nada vistosos, conjugando un equilibrio perfecto para una pantalla de este tipo. Es sin duda una de las principales ventajas del Huawei P9 Lite

Excelente set de cámaras para su precio. No son las mejores cámaras del mercado, pero para el precio que nos movemos sí. La cámara trasera posee 13 megapíxeles y apertura f/2.0, con flash LED, enfoque automático, HDR y capacidad para grabar vídeos en Full HD. Se echa de menos un estabilizador óptico. 

La cámara frontal se queda en 8 megapíxeles y apertura f/2.0, con flash LED y una interesante función Beauty para mejorar bastante la calidad de los selfies. 

Conectividad 4G LTE y lector de huellas. Son dos características que no suelen estar muy presentes en los teléfonos de esta gama. La conexión 4G LTE nos augura una gran velocidad (10 veces superior a la 3G), ideal para juegos, aplicaciones, vídeos y demás. Asimismo, es compatible con todas las frecuencias 4G en Europa. 

Por otro lado, la presencia de un lector de huellas es otro dato más que significativo. Situado en la parte trasera central, es un detalle que no solo se queda en la funcionalidad de desbloquear el dispositivo, sino mucho más allá. Un elemento de seguridad muy apreciado hoy en día en el mundo de los smartphones. 


Conclusión: ¿merece la pena comprar el Huawei P9 Lite?


Una vez analizadas las ventajas y desventajas del Huawei P9 Lite, creemos que se trata de un teléfono muy notable en la mayoría de sus elementos. Diseño con tintes Premium, excelente rendimiento y fluidez, buena optimización de la batería, set de cámaras por encima de su gama y un precio muy reducido que nos parece magnífico para lo que nos ofrece. 

Por todas estas razones, consideramos que su compra sería una muy buena elección. Tal vez el único hándicap más destacable sería que no se trata de un Android puro, pero por lo demás todo son ventajas más que considerables.