LG Stylo 2, Ventajas y Desventajas, Pros y Contras


LG Stylo 2, Pros y Contras


La compañía coreana LG no ha tenido que digamos unos últimos años muy estables. Sin embargo, este 2016 que se nos acaba ha remontado un tanto el vuelo con algunos terminales que han suscitado cierto interés entre los usuarios. Uno de ellos es, precisamente, este LG Stylo 2 del que hoy vamos a tratar. 

Un teléfono que se convirtió tras su presentación en el sucesor del LG G4 Stylus, conservando algunas de sus especificaciones y mejorando en otras. A continuación, vamos a analizar las ventajas y desventajas del LG Stylo 2 para conocer sus características más interesantes. 

Consulta precio y disponibilidad aquí
* Es posible que este terminal aún no esté disponible

Ventajas y desventajas del LG Stylo 2, sus pros y contras a fondo

Desventajas del LG Stylo 2

Resolución HD y baja densidad de píxelesEl LG Stylo 2 viene con un panel de 5.7 pulgadas con resolución HD y densidad de píxeles de 258 ppi. Realmente, no es una característica muy destacada a tenor de lo que puede verse en otros terminales de la competencia. 

Esto no quiere decir que la nitidez y el brillo de este teléfono sean bajos, pero sí algo menores. De todas maneras, al ojo humano es casi imperceptible reparar en esa baja densidad de pixelado. Además, LG es un fabricante que construye pantallas de muy buena calidad para otras compañías. 

Diseño en plástico. Este teléfono está fabricado en plástico, algo que visto su precio es posiblemente lo más lógico. También es cierto que algunos terminales de la competencia incorporan algo de metal para darle una mayor robustez.
Sin embargo, para la gama que nos encontramos la construcción del LG Stylo 2 no es una desventaja muy a tener en cuenta. Visualmente es un teléfono vistoso, aunque tal vez con los botones un poco pequeños y compactos. 

1,5GB de RAM y 16GB de ROM. Disponer en la actualidad de un teléfono con 1,5GB de RAM se antoja algo ajustado. Algo que se nota especialmente en la multitarea, cuando se ralentiza un poco el dispositivo, pero nada molesto ni demasiado apreciable. La mayoría de terminales de su gama ya disponen de al menos 2GB de RAM o algo más, véase cualquier nuevo smartphone de Motorola como ejemplo.

Afortunadamente, el LG Stylo 2 viene equipado con Android 6.0 Marshmallow para paliar este hándicap. Asimismo, la memoria RAM es LPDDR3, un módulo bastante rápido y con un consumo energético menor con lo que se trata de una desventaja del LG Stylo 2 relativamente menor.

Micro USB y ausencia de carga rápida.La batería es un elemento fundamental para decantarnos por un teléfono u otro. Si bien el LG Stylo 2 posee una interesante batería de 3000 mAh, estaría perfecto si dispusiera de carga rápìda

El hecho de aparecer en los primeros meses del 2016 tal vez provocó esta ausencia y el motivo por el que lo incluyamos entre las desventajas del LG Stylo 2. Cargará como el resto de teléfonos, pero sin la posibilidad de ese detalle que sería de agradecer. 

Rendimiento en juegos. Si eres un gran aficionado a los juegos de gran contenido y gráficos espectaculares, la experiencia de usuario con este teléfono no será máxima. Sí podrás jugar sin problema, no habrá cortes ni nada parecido, pero tal vez las imágenes, gráficos y demás no sea del todo las más llamativas. 

Ventajas del LG Stylo 2


Conectividad 4G LTE. Es de agradecer que terminales de esta gama y este precio dispongan de conectividad 4G LTE. Una tecnología que nos permite navegar con nuestro teléfono a gran velocidad (10 veces más rápido que el 3G, por ejemplo). Esto, evidentemente, supone que nos evitemos los temidos cortes a la hora de ver vídeos, películas, descargas de aplicaciones, etc. 

La conexión 4G LTE tiene como principales ventajas una mayor fluidez a la hora de jugar en línea o al hacer videollamadas, menor saturación en las redes, conexión más estable durante el día, etc. Si tu terminal tiene conectividad 4G LTE, ganas mucho. 

Procesador Qualcomm Snapdragon. Una de las ventajas del LG Stylo 2 es la presencia en su interior del procesador Qualcomm Snapdragon 410. Buena parte de los terminales de esta gama suelen incorporar un chip MediaTek. Sin embargo, los Snapdragon, además de brindar un mayor rendimiento y fluidez, nos proporcionan un mayor ahorro energético. 

Este procesador es concretamente el Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2GHz. Gracias a él y a la presencia de Marshmallow como sistema operativo vamos a contar con el rendimiento perfecto para juegos y aplicaciones a nivel usuario. 

Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Antes de su presentación oficial se dudaba si este terminal acabaría apareciendo con Marshmallow o se quedaría en 5.1 Lollipop. Afortunadamente, optó por la versión más actualizada para brindarnos un rendimiento, fluidez y optimización de la batería mucho mayor. 

La mayoría de terminales de la misma gama que salieron junto al LG Stylo 2 visten Lollipop 5.1, por lo que supone una clara diferencia a su favor con respecto a la competencia. 

Batería de 3.000 mAh. Si bien a primera vista puede parecer una cifra baja, la batería de este teléfono nos permite un uso continuado y cómodo durante todo el día. No es el típico terminal de gama media que hay que recargar casi de forma constante, sino que podrás disfrutar de todos sus contenidos fácilmente. 

No en vano, suele estar recomendado entre personas de negocios que deseen disponer de un teléfono de bajo precio y con el que puedan hacer y recibir llamadas durante el día. 

Función Stylus. Esta función de hardware es una de las más destacadas y diferenciadoras de este teléfono. Con ella, vamos a poder acceder a una gran gama de opciones en la multitarea, destacando especialmente las anotaciones o el dividir la pantalla en 2 para ejecutar al mismo tiempo dos aplicaciones diferentes. 

Realmente, se trata de una función más propia de los teléfonos de gama alta, por lo que supone una ventaja del LG Stylo 2 y una herramienta muy interesante. 


Conclusión: ¿merece la pena su compra?


Una vez analizadas las ventajas y desventajas del LG Stylo 2, hay que asegurar que los aspectos positivos están por encima de los negativos. Se trata de un teléfono que nos brinda un rendimiento y una fluidez muy buenas, una batería y un set de cámaras más que aceptables y la función stylus que le da un toque de distinción importante. 

Los aspectos negativos no son muy considerables. Además, es un dispositivo que hay que analizar atendiendo a su bajo precio, por lo que dichos aspectos se consideran casi propios. Aunque, en esta ocasión, no reducen en ningún momento la experiencia de usuario. 

Consulta precio y disponibilidad aquí
* Es posible que este terminal aún no esté disponible