Apple Watch S2 Ventajas y Desventajas Expuestas



Luego del gran lanzamiento y posterior éxito en ventas de la gama de smartwatches Apple Watch de la compañía de la manzana roja, la firma estadounidense se ha puesto manos a la obra con lo que sería la evolución natural de esta aclamada línea de relojes inteligentes que ha bautizado como Apple Watch Series 2 logrando mejorar en muchos aspectos su apartado técnico y añadiendo nuevas funcionalidades ausentes en la pasada generación de smartwatches.

Dicho esto, pasemos a conocer lo que son las ventajas y desventajas del Apple Watch Series 2 (S2) para poner en perspectiva qué tanto ha mejorado con respecto a la Series 1 y si merece la pena dar el salto hacia esta nueva gama de smartwatches que, de entrada, cuenta con el sello de calidad Apple.

Ventajas y Desventajas del Apple Watch Series 2, lo bueno y lo no tan bueno


Desventajas del Apple Watch Series 2


Nada de grandes cambios a nivel estético: Esta nueva gama de smartwatches debuta con pocas novedades a nivel de diseño manteniéndose fiel a lo ya visto en su predecesor pero con la posibilidad de elegir entre el modelo de 38 mm o 42 mm así como el de acabado en acero inoxidable, aluminio o la edición premium de cerámica.

Asimismo, destacar que las correas intercambiables siguen siendo compatibles entre todos los relojes de Apple lo cual pudiera considerarse una ventaja para quienes den el salto a esta nueva gama y no quieran deshacerse de sus correas personalizadas.
Mantiene una fuerte dependencia del iPhone: Como ya sabemos, una de las mayores críticas que ha recibido esta Watch Series 2 ha sido su apartado de conectividad dada la fuerte dependencia existente entre estos relojes y los conocidos smartphones iPhone de Apple.

En este sentido, el aspecto negativo de esta relación de dependencia se resume en la desconexión y desactualización de aplicaciones tan útiles como las de mensajería instantánea y notificaciones en general cuando el iPhone sincronizado se apaga o se queda sin batería.

Su autonomía se mantiene en 273 mAh: Al igual que su predecesor, los relojes de Watch Series 2 no han sufrido grandes mejoras en el apartado de autonomía ya que cuentan con una batería con capacidad de 273 mAh que durante un uso moderado pudiera extenderse por hasta 48 horas

En cualquier caso, esta es una de las mayores desventajas del Apple Watch Series 2 así como de la mayoría de los smartwatch disponibles en el mercado.

Ventajas del Apple Watch Series 2



Cuenta con la rapidez del nuevo sistema operativo watchOS 3Una de las mayores ventajas del Apple Watch Series 2 es la inclusión de la más reciente actualización del SO desarrollado por Apple para sus smartwatches que lleva por nombre watchOS 3 y que ha mejorado notablemente la velocidad a la hora de ejecutar las aplicaciones instaladas en el reloj.

Integra un procesador dual más rápido: La capacidad de procesamiento de esta Watch Series 2 se ha visto beneficiada gracias a la integración de su nuevo procesador dual Apple S2 que, según datos suministrados por la compañía, opera a una frecuencia de reloj de hasta 780 MHz lo cual se traduce en un rendimiento 50% superior al procesador Apple S1 que alcanzaba una frecuencia de sólo 520 MHz.

Es resistente al agua: Otra de las ventajas más aclamadas de los relojes de la gama Watch Series 2 es su alta resistencia al agua con una profundidad de hasta 50 metros.

En este sentido, recordar que los smartwatches de la Series 1 contaban con resistencia al agua de grado IPX7 por lo cual sólo se limitaban a aguantar salpicaduras de agua.

Se agradece la inclusión del sistema GPS: La implementación de un Sistema de Posicionamiento Global en la gama de relojes Watch Series 2 ha facilitado el uso del mismo por parte de aplicaciones que necesitan saber de nuestra ubicación exacta para llevar un registro más preciso a la hora de ejercitarnos con el reloj lo cual reduce en cierta medida la fuerte dependencia existente hacia el iPhone.

Su panel OLED se renueva: El panel OLED de esta nueva serie de relojes inteligentes ha vuelto renovado gracias a la inclusión de la tecnología Retina Display de Apple en su segunda generación que mantiene la resolución en unos 340 x 272 píxeles (el modelo de 38mm) y 390 x 312 píxeles (el modelo de 42mm) pero que ha duplicado el nivel de luminosidad en la pantalla pasando de 450 nits hasta los 1.000 nits asegurando de esta manera una mejor visibilidad en exteriores.

Conclusión


Y para finalizar este recuento de las ventajas y desventajas del Apple Watch Series 2 destacar las grandes mejoras incorporadas a nivel de rendimiento y software como su renovado sistema operativo y procesador dual más rápido que ampliarán aún más las posibilidades de esta gama de relojes sobre todo para quienes practican actividades al aire libre gracias a su alta resistencia al agua, panel mejor iluminado e integración de sistema GPS para estar ubicados en cualquier momento y sin necesidad de smartphones.