[Análisis] Xiaomi Redmi 4A, la Gama Baja sube el Listón



La compañía china Xiaomi lleva un 2016 realmente espectacular en lo que se refiere al lanzamiento de teléfonos móviles. Hace escasamente un mes nos presentaba el último de ellos. Se trata del Xiaomi Redmi 4A, un smartphone que en un principio pensábamos que iba a quedar encuadrado en la gama baja, pero que dadas sus especificaciones puede estar en un lugar mucho más alto. 

Además, se trata de un dispositivo que sigue a rajatabla la política de Xiaomi: ofrecer muy buenas características a un precio más que asequible. Solo hay que echarle un vistazo a la oferta en venta flash que nos ofrece iGogo de este smartphone por solo 78.31 euros. Vamos a hacer el análisis del Xiaomi Redmi 4A para conocer mucho mejor sus principales elementos. 


Review / Reseña /Análisis del Xiaomi Redmi 4A


Diseño y Panel


En primer lugar, nos encontramos con un teléfono que está fabricado totalmente en metal, lo que ya supone todo un detalle positivo para la gama de precio en la que se halla. La mayoría de dispositivos de menos de 100 euros están diseñados en policarbonato. 

Presenta unas dimensiones de 13.95 x 7.04 x 0.85 centímetros y un peso de apenas 131 gramos. Unos números que convierten a este móvil en muy manejable y muy fácil de llevar. En la promoción de iGoGo lo tenéis disponible en dorado y rosa dorado. 

Por su parte, incorpora una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y densidad de 294 ppp. Realmente, no es una pantalla sobresaliente, pero en ningún momento nos podemos quejar de las resoluciones que nos viene ofreciendo Xiaomi en sus terminales. Cumple más que bien con su cometido, ofreciendo un brillo y una nitidez por encima de su gama. 

Procesador, RAM y almacenamiento


Continuando con el análisis del Xiaomi Redmi 4A, el procesador es uno de los elementos más positivos en su interior. Posee un chip Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4GHz de velocidad de reloj, acompañado de GPU Adreno 308. Disponer de un Snapdragon a estos niveles es una garantía de magnífico rendimiento, fluidez perfecta y ahorro energético. 

Además, viene con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar a través de tarjeta Micro SD hasta los 128GB. En este sentido, hay que agradecer que Xiaomi no se haya quedado en los 8GB de ROM, que suele ser lo habitual en estos casos y nos haya doblado dicha memoria, con la posibilidad de ampliarla. 

El sistema operativo que hace funcionar todo esto es Android 6.0 Marshmallow, bajo la capa de personalización MIUI 8. Es decir, no estamos ante Android puro, aunque en este caso las capas de Xiaomi están muy bien trabajadas y no resultan para nada molestas. Vienen con lo justo y necesario. 

Cámaras y autonomía


En el apartado fotográfico, el Xiaomi Redmi 4A dispone de un set de cámaras muy aceptable para su precio. Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash, enfoque automático y apertura f/2.2. Además, puede grabar vídeo y presenta funciones como belleza facial, detección de rostros, HDR o Panorama Shot. 

La cámara frontal se queda en 5 megapíxeles y nos brinda la posibilidad de hacer muy buenos selfies. Es evidente que ambas cámaras funcionan mucho mejor en ambientes de luz, generando más ruido en las imágenes a medida que oscurece. Sin embargo, en su conjunto estamos ante un nivel fotográfico muy interesante. 

A destacar también la autonomía de este terminal, ya que posee una batería de 3.120 mAh. Hay que resaltar que los teléfonos de este precio no suelen sobrepasar los 3.000 mAh de capacidad, máxime cuando se trata de pantallas más pequeñas con menor resolución. En este caso, la autonomía del Xiaomi se puede ir fácilmente a los 2-3 días de uso

Conectividad


En este apartado queremos destacar especialmente la presencia de conectividad 4G LTE en este terminal. La mayoría de teléfonos de este precio no incorporan esta conexión, que nos permite una velocidad de hasta 10 veces más rápida que la conexión 3G. Realmente, es un elemento muy positivo a su favor. 

Además, viene con otras conectividades inalámbricas como Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS o GSM. Cuenta con ranura para tarjeta Micro SIM, ranura para tarjeta Nano SIM, ranura para micro USB y ranura para tarjeta Micro SD. 

Conclusión: ¿recomendable para comprar?


Una vez realizado el análisis del Xiaomi Redmi 4A, hemos de decir que su compra es más que recomendable. Máxime si tenemos en cuenta la magnífica oferta en venta flash que nos brinda iGogo por solo 78.31 euros. Un teléfono que apenas lleva un mes en el mercado y cuyas características están muy por encima de su precio. 

Una muy buena pantalla, excelente procesador y memoria, set de cámaras más que aceptable, una de las mejores autonomías dentro de su gama y conectividad muy completa son sus aspectos más destacados. Difícilmente vamos a poder encontrar un smartphone que reúna tan buenas especificaciones por menos de 80 euros.