[Análisis] Asus E200HA-UB02-GD, lo mejor de la gama VivoBook



Pros: Diseño compacto y ultra-ligero de 0.98 kg, panel HD de 11.6 pulgadas con tecnología ASUS Tru2Life, procesador Intel Atom Z8350 de 4 núcleos 1.92 GHzWindows 10 con Office 365 pre-instalado, autonomía de hasta 12 horas.
Contras: Resolución del panel HD estándar, memoria flash eMMC de 32 GB (ampliable).

Las mini laptops de la serie VivoBook del fabricante ASUS han logrado equilibrar los aspectos que resultan más importantes para el usuario a la hora de decidirse por uno de estos equipos como lo son su portabilidad, diseño y especificaciones técnicas sin dejar de lado el aspecto más relevante que es sin duda su relación calidad/precio dentro del mercado de portátiles.

En este sentido, pasemos al análisis del ASUS E200HA-UB02-GD en español (claramente) en el cual revelaremos lo más destacado que tiene esta mini laptop de la gama VivoBook como lo es su diseño de lujo y ultra-ligero de 0.98 kg, un microchip Quad Core de la familia Intel y su gran apuesta por una autonomía de hasta 12 horas de duración.

Consultar precio y Disponibilidad

Reseña/Review en español/Análisis del Asus E200HA-UB02-GD

Diseño y Panel
Comenzamos con el destacado apartado estético de esta mini laptop que goza de una cubierta bañada en dorado champán que le da un aspecto de lujo a simple vista así como su nivel de portabilidad que, en números concretos, se traduce en un espesor de 1,75 centímetros y un peso ultra-ligero de tan sólo 0.98 kilogramos.

Además, integra un ergonómico teclado chiclet de una pieza con teclas de tacto suave y de baja flotación para un trabajo ofimático diario más cómodo además de un touchpad de alta sensibilidad para una navegación por la interfaz del ASUS E200HA-UB02-GD mucho más rápida e intuitiva.

Por su parte, el panel de 11.6 pulgadas se beneficia de la exclusiva tecnología de ASUS Tru2Life que te mostrará unos colores más vivos y precisos en pantalla con diferentes modos de optimización de imagen según sea la ocasión y todo esto bajo una resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

Procesador y Memoria RAM ¿Cómo va el rendimiento?
El microchip integrado Atom Z8350 de la familia Intel será más que suficiente para cubrir tus necesidades básicas diarias en lo que a trabajo ofimático se refiere gracias a sus 4 núcleos que operan a una frecuencia base de 1.44 GHz alcanzando el límite de 1.92 GHz sólo en casos muy puntuales que el programa lo requiera.

Mientras que su la RAM del ASUS E200HA-UB02-GD reseñado viene definida por un módulo DDR3 de bajo consumo energético que cuenta con una capacidad de 4 GB soldada en su placa base que cumplirá a cabalidad con estos requerimientos además de mover con soltura contenidos multimedia de la mano de aplicaciones streaming tan conocidas como Netflix, Amazon Video, Hulu Plus, entre otras.

Procesamiento Gráfico: ¿A qué juegos podrás jugar?

En este análisis del ASUS E200HA-UB02-GD cabe destacar que el controlador gráfico integrado es el Intel HD Graphics 400 el cual está orientado sólo a juegos de corte casual y aplicaciones de edición de fotos y vídeos a un nivel estrictamente amateur por lo que no se recomienda su uso para juegos o programas con requisitos mínimos muy elevados como Adobe Photoshop u otros similares.

Almacenamiento y Autonomía

Continuamos ahora con el apartado de almacenamiento en esta review en español en el que encontramos a una memoria de tipo flash eMMC integrada que cuenta con una capacidad de serie de sólo 32 GB por lo que para ampliar el almacenamiento del portátil tendrás la opción de usar la ranura para tarjetas SD ó conectarla a una unidad de disco duro externa a través de alguna de sus entradas USB compatibles.

Por otra parte, la batería de polímero de litio de 2 celdas representa una de las mayores ventajas del ASUS E200HA-UB02-GD ya que la misma cuenta con una duradera autonomía que, según su fabricante, se traduce en unas 12 horas de navegación web y se puede alargar hasta las 14 horas de reproducción musical

Conectividad y Extras

Las opciones de conectividad de esta mini laptop están orientadas a un uso frecuente y desde cualquier lugar comenzando por sus conexiones Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac que opera a doble banda de frecuencia bajo la tecnología MU-MIMO para una navegación web y streaming de vídeos mucho más rápidos que con el convencional 802.11b/g/n.

Mientras que en sus laterales encontramos los puertos USB 3.0 de alta velocidad, el convencional USB 2.0 y una salida Micro HDMI para ampliar sus posibilidades hacia otros dispositivos multimedia como televisores y monitores externos Full HD.

Además integra una cámara VGA, micrófono y conector jack de 3.5 mm para videoconferencias en línea vía Skype e incluye el paquete ofimático Office 365 gratis por 1 año bajo el sistema operativo Windows 10 Home Edition de 64 bits pre-instalado en el portátil.

Conclusión

Pasamos a concluir este análisis del ASUS E200HA-UB02-GD destacando el gran trabajo de ASUS y su serie VivoBook por traer al mercado un portátil compacto, ultra-ligero y equipado para facilitarnos el día a día con sus múltiples funcionalidades orientadas al trabajo ofimático y con interesantes añadidos para algo de entretenimiento casual lo cual se complementa con una poderosa autonomía. 

Finalmente, si el ASUS E200HA-UB02-GD no te ha convencido del todo te recomendamos visitar el top de laptops más vendidas por menos de 200 dólares donde encontrarás variados y destacados modelos de los mejores fabricantes del sector informático.