[Análisis] Acer Aspire E 15 E5-575-78GM, Para los que Buscan Potencia

Ventajas: Diseño elegante y texturizado, panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas con tecnología Acer ExaColor, procesador Intel Core i7-6500U a 3.10 GHz vía Turbo Boost, memoria RAM DDR4 de 8 GB, conectividad Wi-Fi 802.11ac.
Desventajas: Resolución del panel HD estándar, no incluye unidad óptica DVD.

La gama Acer Aspire E 15 reúne a los portátiles más sobresalientes de esta compañía los cuales han logrado superar las más altas expectativas de los consumidores debido a la equilibrada combinación de unas interesantes funcionalidades a nivel de rendimiento y conectividad que los hace destacar por encima del resto.

Dicho esto, en este análisis del Acer Aspire E 15 E5-575-78GM nos pasearemos por las cualidades de este portátil que, de entrada, goza de un alto rendimiento que sólo es posible gracias al microchip Intel Core i7 con tecnología Turbo Boost y una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB integrada.


Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E 15 E5-575-78GM


Diseño y Panel

A nivel estético el Acer Aspire E 15 E5-575-78GM resalta a simple vista gracias a su cubierta diseñada bajo patrones texturizados que le confieren un aspecto elegante y estilizado a este portátil que, además, integra un teclado de tipo chiclet de teclas suaves y touchpad súper intuitivo al tacto para que trabajes más cómodamente con las aplicaciones ofimáticas de tu preferencia.

Por su parte, el panel se ubica dentro de los estándares de esta gama ya que cuenta con unas dimensiones de 15.6 pulgadasretroiluminación LED de bajo consumo energético y tecnología Acer ExaColor que mejorará notablemente la fidelidad e intensidad de los colores transmitidos en pantalla a una resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

Procesador y Memoria RAM

El alto desempeño del Acer Aspire E 15 E5-575-78GM se lo debemos al microchip Intel Core i7-6500U que cuenta con una doble capacidad de procesamiento (dual core) que corre a 2.5 GHz durante la ejecución de programas "básicos" mientras que para esas aplicaciones multitarea más exigentes alcanzará una frecuencia de reloj de 3.1 GHz a través de la tecnología Intel Turbo Boost en conjunto con una inteligente memoria caché de 4 MB.

De igual manera, en este apartado conviene resaltar la acertada inclusión de una memoria RAM DDR4 de 8 GB que destaca por trabajar a una frecuencia superior de 2133 MHz con respecto a los 1600 MHz de las memorias de tipo DDR3 lo que se traduce en una mayor eficiencia y fluidez a la hora de trabajar con múltiples programas a la vez en el portátil.
Con todo, se trata de un combo de prestaciones ideales para los usuarios más exigentes dado que ofrece suficiente RAM para trabajar con multiples programas a la vez y su procesador de la gama Skylake ofrece uno de los mejores desempeños vistos hasta la fecha en un portátil.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del Acer Aspire E 15 E5-575-78GM es importante precisar que el controlador gráfico integrado en el portátil es el HD Graphics 520 de Intel el cual está pensado para ver vídeos y películas Full HD y editar contenidos multimedia  con software estrictamente a un nivel estrictamente básico ya que no está recomendado ni para videojuegos recientes ni para aplicaciones de diseño gráfico avanzado.

En este sentido, no tendrás problemas a la hora de editar imágenes y vídeos en alta resolución pero no es la gráfica más recomendable para quienes trabajan ó bien como editores de vídeo ó como diseñadores gráficos quienes pueden necesitar una gráfica dedicada.

Almacenamiento y Batería

Ahora es momento de puntualizar que la capacidad de almacenamiento del portátil es de 500 GB en su disco duro HDD que corre a una velocidad de 5400 rpm y que se puede reemplazar fácilmente por un disco de mayor velocidad de lecto-escritura como los de tipo SSD que se pueden encontrar en el mercado por menos de 100 euros.

Por otra parte, destacar que la batería de 4 celdas de ion de litio extenderá su autonomía hasta las 12 horas de uso moderado de trabajo ofimático y navegación web vía Wi-Fi

Evidentemente la autonomía del Acer Aspire E 15 E5-575-78GM va a depender del uso que le des y este es el máximo que confirma Acer. No obstante, es posible que en función

Conectividad y Extras

Las posibilidades de conectividad del Acer Aspire E 15 E5-575-78GM reseñado pasan por sus conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi bajo su nuevo estándar 802.11ac con el cual disfrutarás de una velocidad de transferencia de datos hasta 3 veces más rápida que el convencional estándar 802.11b/g/n.

Asimismo, entre sus puertos laterales tenemos al de conexión de redes locales Ethernet RJ45, la entrada USB 3.0 para unas transferencias de archivos y contenidos multimedia hasta 10 veces más rápidas, un lector de tarjetas multiformato SD y salidas VGA y HDMI para conectar el portátil a televisores o monitores Full HD.

Por último, el Acer Aspire E 15 E5-575-78GM incluye una cámara web de 1 MP, micrófono y altavoces estéreo integrados para realizar videoconferencias a una resolución de HD de 720p vía Skype bajo su sistema operativo Windows 10 Home Edition en su versión de 64 bits.

Conclusión y opiniones

En resumidas cuentas, en este análisis del Acer Aspire E 15 E5-575-78GM nos ha traído a uno de los portátiles más destacados de la gama Aspire E 15 de Acer que goza de un aspecto estético bien cuidado que le otorga una elegancia sin igual además de un excelente desempeño cortesía de Intel y su poderoso microchip Core i7 y las mejores opciones de conectividad para sacarle el máximo partido al equipo durante el uso diario.

Finalmente, si el Acer Aspire E 15 E5-575-78GM no se ajusta a lo que necesitas te recomendamos visitar el catálogo de modelos disponibles por menos de 600 euros donde encontrarás una amplia selección de portátiles con las mejores especificaciones técnicas y al mejor precio.