[Análisis] Acer Aspire R 11 R3-131T-C9QV, la flexibilidad es su mayor fortaleza

Ventajas: Diseño flexible con 4 modos de uso, peso ultra-ligero de 1,58 kg, panel táctil HD de 11.6 pulgadas con tecnología Zero Air Gap, procesador dual Intel Celeron N3050 a 2.16 GHz, autonomía de hasta 8 horas de uso ofimático.
Desventajas: Memoria RAM DDR3L de 4 GB (ampliable), no posee unidad óptica DVD.

Los notebooks pertenecientes a la gama Aspire R 11 del fabricante Acer gozan de una gran adaptabilidad en cualquier entorno gracias a sus diseños tan compactos y ligeros que, sumado a un conjunto de funcionalidades, hacen de estos portátiles la mejor opción para una jornada de trabajo diario en casa, oficina o de estudio en la universidad.

En este sentido, en el análisis del Acer Aspire R 11 R3-131T-C9QV te presentamos a un destacado notebook de esta gama que sorprende por, entre otras cosas, su diseño flexible con 4 modos de uso, su gran ligereza que se ubica en unos 1.58 kg y su increíble autonomía de hasta 8 horas de uso para un trabajo diario más cómodo y sin interrupciones.

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire R 11 R3-131T-C9QV


Diseño y Panel


El Acer Aspire R 11 R3-131T-C9QV presume de un diseño práctico en el que su flexibilidad es su mayor atractivo ya que le permite ser utilizado en 4 modos: portátil (1), tablet (2), “tienda de campaña” (3) y multimedia (4) gracias a su bisagra giratoria de 360º lo que le confiere de una versatilidad única de la que no gozan muchos de los portátiles de similares prestaciones que se comercializan hoy en día.

Asimismo, cabe destacar que las dimensiones del portátil de 29,8 x 21,1 cm, más un espesor de tan sólo 2,1 centímetros y peso de 1,58 kilogramos no hacen más que comprobar lo compacto y ultra-ligero que resulta este notebook a la hora de llevarlo cómodamente con nosotros siendo fácilmente adaptable a cualquier entorno.

Por su parte, su panel táctil de 11.6 pulgadas viene bien equipado para ofrecerte una mejor experiencia visual comenzando con la exclusiva tecnología Zero Air Gap que mejorará los niveles de contraste y brillo en la pantalla inclusive bajo condiciones de luz solar directa a una resolución HD de 1366 x 768 píxeles además de incluir una necesaria protección contra rayones y manchas cortesía de la delgada lámina protectora del fabricante Corning Gorilla Glass.

Procesador y Memoria RAM

En esta ocasión, Acer ha optado por un microchip de la familia Intel siendo el Celeron N3050 el escogido para llevarte la suficiente potencia para actividades tan cotidianas como el trabajo ofimático diario, una navegación web casual y la reproducción de tus contenidos multimedia favoritos a una resolución HD gracias a su capacidad de procesamiento dual que opera a una frecuencia de impulso de 2.16 GHz.

De igual manera, integra una memoria RAM DDR3L lo cual se traduce en una reducción del 15% del consumo energético global con respecto a las memorias de tipo DDR3 mientras que su capacidad de serie se ubica en unos 4 GB óptimos para las actividades ya mencionadas y que, en caso de ser necesario, se podrán llevar hasta los 8 GB bajo el módulo único DDR3L disponible para tal fin.

Procesamiento Gráfico

Continuamos con el apartado gráfico en este análisis del Acer Aspire R 11 R3-131T-C9QV en el que destaca la inclusión del controlador gráfico Intel HD Graphics que estará destinado a un uso multimedia básico limitándose a la reproducción de vídeos y películas en formato HD, edición de fotos y vídeos a nivel amateur y juegos de corte estrictamente casual.

Almacenamiento y Batería

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el portátil cuenta con unos 500 GB bajo un disco duro de tipo HDD en cual podrás almacenar todos tus archivos y documentos de trabajo así como tus contenidos multimedia favoritos mientras que las opciones para ampliar esta capacidad se reducen a un disco duro externo conectado vía USB ó mediante la ranura integrada para tarjetas MicroSD.

Por otra parte, la autonomía del Acer Aspire R 11 R3-131T-C9QV se beneficia de una batería de polímero de litio de 4 celdas de 3270 mAh que te permitirá trabajar con aplicaciones ofimáticas por hasta 8 horas continuas así como navegar por internet a través de la conexión Wi-Fi integrada lo cual resulta suficiente para una jornada de trabajo diario.

Conectividad y Extras

En este apartado de las posibilidades de conectividad del portátil resalta la inclusión de la tecnología de conexión inalámbrica Wi-Fi bajo su novedoso y veloz estándar 802.11ac que te proveerá de unas velocidades de descarga y subida más rápidas y estables operando a doble banda de frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz).

Asimismo, los puertos que incluye el Acer Aspire R 11 R3-131T-C9QV se resumen en el Ethernet RJ45, un lector de tarjetas SD, entradas USB 2.0 y USB 3.0 de alta velocidad para conectar múltiples periféricos y el imprescindible conector HDMI para conectarlo a monitores Full HD de gran tamaño.  

Además, cuenta con una cámara web HD, un micrófono y altavoces auto-reversibles para realizar videoconferencias cómodamente bajo cualquiera de sus 4 modos de uso y con la mejor calidad de sonido mediante aplicaciones de mensajería instantánea como Skype en su SO Windows 10 Home Edition.

Conclusiones

Para finalizar este análisis del Acer Aspire R 11 R3-131T-C9QV sólo queda destacar el logro alcanzado por el fabricante Acer con el lanzamiento de la gama de notebooks Aspire R 11 que gozan de una portabilidad y flexibilidad jamás vista en otros portátiles de la compañía y que, por si fuera poco, integran funcionalidades que resultarán más que suficientes para un trabajo y entretenimiento diario en cualquier lugar y hora gracias a su óptimo desempeño y autonomía de gran duración.

Sin embargo, si por alguna razón el notebook Acer Aspire R 11 R3-131T-C9QV no te ha convencido del todo siempre puedes echarle un ojo al catálogo de portátiles disponibles por menos de 400 euros en el que encontrarás modelos de similares características y sin exceder este rango de precios.