Las Mejores Webcams Baratas por Menos de 30 euros (2016-2017)


Actualmente las cámaras web gozan de gran popularidad debido a su práctico diseño y novedosas prestaciones que las hacen idóneas para actividades tan frecuentes hoy en día en la red como las videollamadas a distancia a través de aplicaciones de mensajería instantánea contando con la mejor calidad de imagen y sonido durante la transmisión de contenidos multimedia en tiempo real.

Así que si necesitas actualizar tu cámara web te invitamos a repasar este recopilatorio de las mejores webcams por menos de 30 euros del 2016-2017 donde encontrarás una selección de las cámaras más sobresalientes y a los mejores precios del mercado.


Las Mejores Webcams Baratas por menos de 30 Euros del 2016-2017



1) Papalook PA452 


Ventajas: Diseño moderno de aspecto metálico, funcionalidad Plug & Playmicrófono con cancelación de ruido integrado, resolución Full HD de 1080p, compatibilidad con Windows y Mac OS.
Desventajas: Ángulo de visión de 60º grados.

Damos comienzo a esta selección con el fabricante de origen asiático Papalook y su webcam PA452 que cuenta con un diseño moderno de aspecto metálico que integra una pinza de agarre giratoria en la parte inferior lo cual facilitará su ubicación sobre la pantalla del ordenador, mientras que su funcionalidad Plug & Play será de gran utilidad para un reconocimiento inmediato sobre los sistemas operativos Windows y Mac OS a través del conector USB 2.0 integrado.

En cuanto a sus capacidades técnicas, cuenta con una cámara fabricada por la compañía surcoreana Samsung que alcanzará una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles para grabación de vídeos, mientras que el sonido destaca por su novedoso micrófono con tecnología de cancelación de ruido que mejorará notablemente la calidad de sonido durante la realización de videollamadas y conferencias en tiempo real.

De igual manera, las fotografías tomadas con la Papalook PA452 alcanzarán una resolución de 5 megapíxeles contando con las funcionalidades de enfoque manual de hasta 30 cm y su sensor CMOS que le brindará un eficiente control de luminosidad y corrector de contrastes para capturar las mejores imágenes.


2) Papalook PA187

Ventajas: Diseño único y compacto, soporte giratorio de hasta 360º grados, resolución Full HD de 1080pmicrófono omnidireccional integrado, funcionalidad Plug & Play.
Desventajas: Calidad de sonido estándar. 

Seguimos con el fabricante Papalook pero esta vez con su destacada webcam PA187 que, a diferencia del modelo anterior, cuenta con un diseño de aspecto triangular que la hace única y súper atractiva a simple vista, mientras que dentro de sus prestaciones destaca su soporte giratorio de tipo pinza que le confiere una rotación de hasta 360º grados para capturar las mejores imágenes desde cualquier ángulo de visión.

De igual manera, cuenta con un micrófono omnidireccional que será útil para filtrar el ruido externo resultando esto en una mejora en lo que respecta a la calidad de voz y sonido, mientras que para la grabación de vídeos cuenta con una cámara con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Además, dispone de un práctico botón en la parte superior para tomar fotografías al instante con ayuda de las funcionalidades de enfoque manual y el sensor CMOS para unas imágenes con los mejores contrastes e iluminación.

Por otra parte, gracias a la funcionalidad Plug & Play su instalación será súper rápida y sencilla siendo compatible con las versiones más recientes de los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux a través de su conector USB 2.0 integrado.


3) Creative Live! Cam Sync HD


Ventajas: Diseño compacto y ligeromicrófono con cancelación de ruido integrado, funcionalidad de protección con contraseña, sistema de vigilancia Live! Central 3, compatibilidad con Windows, Mac OS y Linux.
Desventajas: Resolución HD estándar de 720p.

En este recopilatorio de webcams baratas del 2016 es momento de resaltar las características más importantes de la webcam Creative Live! Cam Sync HD comenzando por su diseño compacto y ligero de tan sólo 50 gramos de peso pudiéndose colocar fácilmente sobre el monitor del ordenador con su soporte de tipo clip.

En cuanto a la resolución, ésta es de 1280 x 720 píxeles para la grabación de vídeos lo que se traduce en una calidad HD estándar, mientras que para imágenes es de 1 MP y su micrófono integrado con tecnología de cancelación de ruido ofrecerá un sonido más claro y nítido para esas sesiones de videollamadas a través de las más populares aplicaciones de mensajería instantánea.

Y para ampliar aún más sus posibilidades, esta webcam cuenta con la funcionalidad de protección con contraseña que evitará el uso no autorizado de la misma. Además, con el software de vigilancia Live! Central 3 podrás supervisar lo que sucede en tu casa u oficina mediante tu smartphone o PC Windows, Mac OS o Linux.


4) Logitech C270

Ventajas: Tecnología Logitech Fluid Crystal, base de acoplamiento universal, funcionalidad de iluminación automática, micrófono integrado, conectividad UBS 2.0.
Desventajas: Resolución HD estándar de 720p.

Continuamos ahora  este listado de las mejores webcams baratas por menos de 30 euros con el destacado fabricante de accesorios para ordenadores Logitech y su diminuta webcam C270 que cuenta con unas medidas de 21 x 7,6 x 15,2 centímetros y para mayor practicidad incorpora una base de acoplamiento universal para una fácil ubicación sobre monitores LCD, CRT y los más recientes portátiles además de una fácil instalación a través de su conector USB 2.0.

Por su parte, cuenta con la tecnología Logitech Fluid Crystal que te brindará la mejor calidad de imagen a una resolución HD estándar de 1280 x 720 píxeles para la grabación de vídeos y 3 megapíxeles para la captura de fotografías destacando su función de iluminación automática en entornos con escasa luz.

Por su parte, el apartado de audio queda a cargo de su micrófono integrado con reducción de ruido de fondo para una comunicación más fluida y sin interrupciones molestas a través de aplicaciones como Skype o Google Hangouts corriendo bajo los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.


5) Microsoft LifeCam HD-300

Ventajas: Excelente relación calidad/precio, tecnología TrueColor, formato de pantalla 16:9micrófono omnidireccional integrado, certificación oficial de Skype.
Desventajas: Resolución HD estándar de 720p.

Y culminamos esta selección de webcams con el modelo LifeCam HD-300 del gigante informático Microsoft que, en principio, sorprende por su excelente relación calidad/precio además de su diseño elegante y práctico que cuenta con una base de acoplamiento universal para colocarse fácilmente sobre el monitor del PC de escritorio o el portátil y una fácil instalación gracias a la funcionalidad Plug & Play integrada.

A nivel técnico, destaca la tecnología TrueColor que proporcionará unos colores más vivos y nítidos durante la grabación de vídeos a una resolución HD estándar de 1280 x 720 píxeles y a un formato de pantalla cinematográfico de 16:9 además de su micrófono omnidireccional integrado que mejorará notablemente la calidad de sonido reduciendo aquellos molestos ruidos acústicos. 

Por lo demás, la webcam LifeCam HD-300 de Microsoft cuenta con certificación oficial de compatibilidad con Skype y, como no podía ser de otra forma, es compatible con las versiones más recientes del sistema operativo Windows a través de su conector USB 2.0 integrado. 


Conclusiones


En este recopilatorio de las mejores webcams por menos de 30 euros del 2016 nos hemos paseado por una variedad de modelos que, en términos generales, cuentan con una excelente relación calidad/precio y cumplen con las prestaciones técnicas necesarias para una óptima comunicación destacando la resolución HD de sus lentes así como la increíble calidad de sonido que le proveen sus micrófonos integrados.