[Comparativa] Bq Aquaris U Plus 3GB VS Bq Aquaris X5 Plus 3GB


Las colecciones de smartphones de la firma española BQ se caracterizan por tener siempre a un modelo premium que, en teoría, promete ser la versión con las más completas funcionalidades debido a las más exhaustivas revisiones a nivel de hardware y software a la que son sometidos antes de salir a la venta. 

En este sentido, te traemos esta comparativa del BQ Aquaris U Plus 3 GB vs BQ Aquaris X5 Plus 3 GB para poner en perspectiva lo que ambos terminales tienen para ofrecer así como aquellas limitaciones técnicas que te facilitarán la difícil tarea de decidirte por uno u otro smartphone. Ver: Aquaris X5 Plus Ventajas y Desventajas detalladas

Bq Aquaris U Plus 3 GB vs Bq Aquaris X5 Plus 3 GB ¿Cuál es mejor?


Especificaciones del BQ Aquaris U Plus 3 GB:
  • Panel LCD HD estándar de 5 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1.40 GHz
  • Capacidad de almacenamiento de 16/32 GB + MicroSD de 256 GB
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Resolución de vídeo de 1080p
  • Lector de huellas dactilares
  • Precio muy competitivo


Especificaciones del BQ Aquaris X5 Plus 3 GB:
  • Panel LCD Full HD de 5 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos a 1.80 GHz
  • Capacidad de almacenamiento de 16/32 GB + MicroSD de 256 GB
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Resolución de vídeo de 4K
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac
  • Precio disponible en Amazon España
Panel y Diseño
Bq Aquaris U Plus vs Bq Aquaris X5 Plus
Bq Aquaris U plus

Iniciamos esta comparativa haciendo referencia al diseño de ambos equipos el cual conserva muchas similitudes que se pueden apreciar a simple vista como lo son su acabado metalizado de aspecto resistente y a la vez elegante además de unas curvas en los laterales que mejorarán notablemente la ergonomía de ambos dispositivos. 

En cuanto al panel, resaltar que ambos comparten un diagonal capacitivo de 5 pulgadas de longitud y, en lo que respecta a resolución, el BQ Aquaris U Plus alcanza sólo 720 píxeles lo cual se traduce en una calidad de imagen HD estándar mientras que el BQ Aquaris X5 Plus goza de un panel Full HD de 1080 píxeles además de incorporar la tecnología Quantum Color+ que reproduce unos colores más vívidos e intensos a la vez que mejora los contrastes y brillos mostrados en pantalla.

Procesador, RAM y Almacenamiento

En este apartado encontraremos ciertas diferencias en cuanto a la capacidad de procesamiento de estos terminales puesto que ambos integran distintos procesadores de la firma Qualcomm

En este sentido, el BQ Aquaris U Plus cuenta con el Octa Core Snapdragon 430 a una frecuencia de 1.40 GHz mientras que el BQ Aquaris X5 Plus se compone de un Octa Core Snapdragon 652 a 1.80 GHz de procesamiento que destaca por incluir la tecnología big.LITTLE que mejorará en gran medida la gestión de sus 8 núcleos con la finalidad de optimizar el funcionamiento y autonomía de la batería de este último.
De igual manera, la memoria RAM de ambos alcanza los 3 GB por lo que el rendimiento para aplicaciones multitarea de estos terminales será relativamente semejante mientras que sus capacidades de almacenamiento se ubican en unos 32 GB de serie en sus versiones premium pudiendo ampliarlas hasta los 256 GB a través de la ranura para tarjetas MicroSD integrada en ambos equipos.

Cámara y Autonomía

Seguimos en esta comparativa del BQ Aquaris U Plus 3 GB vs BQ Aquaris X5 Plus 3 GB destacando que estos terminales cuentan con una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura de f/2.0 que permitirán la captura de fotografías más nítidas y con un nivel de detalle sin comparación gracias a las funcionalidades de flash doble, autoenfoque y HDR para unos mejores contrastes.

Por su parte, la cámara frontal de ambos smartphones presenta una ligera variación ya que la resolución del primero es de unos 5 MP mientras que la del segundo alcanza los 8 MP destacando la inclusión en los dos terminales de la función Selfie Indicator para unas fotografías frontales más impecables.

Por su parte, dentro del apartado de vídeo cabe destacar que el BQ Aquaris U Plus alcanza una resolución máxima de 1080 píxeles mientras que el BQ Aquaris X5 Plus ha dado un paso más allá puesto que logra grabar vídeos a la extraordinaria resolución de 4K contando con interesantes añadidos como el estabilizador de vídeo y el modo slow motion para grabaciones en cámara lenta.

Y en lo que respecta a la autonomía, el BQ Aquaris U Plus integra una batería LiPo de 3080 mAh mientras que el BQ Aquaris X5 Plus cuenta con una batería de este mismo tipo pero con una capacidad algo superior que se ubica en unos 3200 mAh. 

Cabe destacar que los terminales de Bq son conocidos por su gran autonomía con lo que aguantar todo un día de carga no será problema para ninguno de los dos, pudiendo alcanzar hasta 2 días en el caso del Aquaris U Plus dada su menor resolución.

Conectividad y Extras

En este apartado debemos resaltar que ambos terminales en su parte posterior incluyen un lector de huellas dactilares que facilitará en gran medida la tarea de bloquear y desbloquear el móvil ya que se ha prescindido del uso de largas contraseñas y complicados patrones de bloqueo.

Por otra parte, la transferencia de contenidos entre smartphones y navegación por internet serán mucho más rápidas y estables con el BQ Aquaris X5 Plus ya que integra tecnología NFC y conexión inalámbrica Wi-Fi bajo su novedoso estándar 802.11ac a doble frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz) mientras que el BQ Aquaris U Plus tan sólo se ha quedado en el ya conocido estándar 802.11b/g/n.

Y resumiendo las opciones de conectividad decir que ambos equipos corren bajo Android en su versión 6.0, son compatibles con la red de telecomunicaciones 4G LTE de mayor velocidad y cobertura, integran Bluetooth en su versión 4.2, sistema de posicionamiento GPS, ranura para tarjetas SIM Dual y su respectivo puerto MicroUSB OTG que amplía sus posibilidades de conexión hacia otros periféricos.

Conclusión

Finalizando esta comparativa del BQ Aquaris U Plus 3 GB vs BQ Aquaris X5 Plus 3 GB decir que ambos terminales han superado las expectativas en términos generales, sin embargo, el Aquaris X5 Plus ha resultado ser más completo y ambicioso en cuanto a capacidades multimedia y de conexión se refiere lo cual se ha visto claramente reflejado en su precio que se sitúa ligeramente por encima de su par el Aquaris U Plus.

Pese a ello, al comparar a ambos terminales podemos observar que ambos presentan una serie de prestaciones muy completa que difícilmente decepcionará. En los apartados que más importan: procesador, RAM y almacenamiento ambos smartphones están a la par con lo que el rendimiento será bastante semejante en términos generales.