Bq Aquaris X5 Plus Las Ventajas y Desventajas que No puedes Ignorar

Aquaris X5 Plus ventajas y desventajas


Una vez superado el exitoso lanzamiento del smartphone Aquaris X5 (actualmente con un precio rebajado), el fabricante español BQ se ha puesto manos a la obra para traernos una versión actualizada de este destacado terminal que viene equipada con numerosas mejoras como la inclusión de un panel renovado con resolución Full HD, un procesador más potente, más capacidad de almacenamiento y otras interesantes funcionalidades.

En este sentido, en este recuento de las ventajas y desventajas del BQ Aquaris X5 Plus repasaremos al detalle lo bueno y no tan bueno de este terminal que, de entrada, cuenta con críticas muy positivas por parte de sus usuarios así como de los críticos más especializados en esta materia. Ver: Bq Aquaris M5 Ventajas y Desventajas.

Ventajas y Desventajas del BQ Aquaris X5 Plus al detalle


Desventajas del BQ Aquaris X5 Plus


Carece de un elemento distintivo que marque la diferenciaAl tratarse de una versión mejorada del ya conocido BQ Aquaris X5, este modelo continúa con lo ya visto en su predecesor a nivel estético con una cubierta ultrafina de aspecto metalizado, un espesor de 7,7 milímetros, unas dimensiones de 7 x 14,5 centímetros y peso de 145 gramos que no representan grandes cambios en este renovado Aquaris X5 Plus.

Evidentemente hay una diferencia en el diseño que viene dada por el sensor de huellas ubicado en la parte posterior del terminal pero por lo demás el diseño ha permanecido bastante semejante. Esto puede que no sea una gran desventaja del Bq Aquaris X5 Plus para mucha gente pero a los que les gustan los cambios puede que no les guste el nuevo modelo.

Cuenta con una (relativamente) ajustada memoria RAM:La memoria RAM del BQ Aquaris X5 Plus claramente ha sido descartada a la hora actualizar el móvil a nivel técnico puesto que se mantiene en los 2 GB que conservaba el modelo más accesible de su predecesor y que pudieran quedarse algo cortos para los usuarios que le dan un uso más exigente a sus smartphones. 

Sin embargo, existe en esta ocasión una versión con 3 GB de capacidad que pudiera ser una solución efectiva a esta desventaja. No queremos decir que 2GB de RAM sea poco a día de hoy pero teniendo en cuenta la velocidad a la que avanza la tecnología es muy posible que 2GB se queden justos de aquí a un año con lo que típicamente recomendamos apostar no solo por lo que funciona bien hoy sino también por lo que te funcionará mañana.

No incluye el adaptador de corrienteTal y como sucedía con el BQ Aquaris X5, el terminal Aquaris X5 Plus no incluye su respectivo adaptador de corriente por lo que se hace necesaria su compra por separado. 

No obstante, al contar con un puerto microUSB es más que factible que ya tengas un adaptador compatible de modo que esta desventaja del Aquaris X5 Plus puede verse rápidamente mitigada con echar un ojo a los cables en tu casa.

Ventajas del BQ Aquaris X5 Plus



Su panel se renueva con una resolución Full HD: Uno de las ventajas más destacadas de este BQ Aquaris X5 Plus es la renovación de su panel que, a diferencia del Aquaris X5, viene recargado con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 440 píxeles por pulgada que casi duplican a los 294 ppp ya vistos anteriormente. 

Por lo demás, vuelve la tecnología Quantum Color+ que mejorará la experiencia visual con unos colores y contrastes más definidos en pantalla además de una necesaria protección contra golpes y arañazos gracias a la delgada lámina protectora Cristal Dinorex

Su procesador regresa más potente que nunca: En esta ocasión, la firma BQ se ha decantado por el poderoso microchip Qualcomm Snapdragon 612 que cuenta con 8 núcleos que trabajan de manera dinámica a una frecuencia de 1.80 GHz y que con la ayuda de su tecnología big.LITTLE optimizarán su eficiencia en función del nivel de exigencia requerido por las aplicaciones de Android 6.0 lo que se traducirá en una máxima potencia y un menor consumo energético.  

Debemos recalcar que esta de una de las grandes virtudes de los terminales de Bq frente a los otros competidores low cost. Y es que la mayoría de los terminales en su rango de precio típicamente apuestan por un procesador MediaTek y aunque estos últimos no son necesariamente malos nunca serán tan buenos como un Qualcomm, al menos por el momento dado y esto es algo que se ve reflejado en el desempeño del día a día.

La capacidad de almacenamiento ya no será un problema: En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, ésta sigue siendo de 16 GB en el modelo más económico y de 32 GB en el modelo premium del Aquaris X5 Plus, sin embargo, ahora se podrá llevar fácilmente hasta los 256 GB a través de su ranura para tarjetas MicroSD en caso de ser necesario para el usuario.

Las cámaras del móvil han sido reinventadas: Pues lo dicho, el apartado fotográfico se ha tenido muy en cuenta durante el proceso de creación del Bq Aquaris X5 Plus puesto que ahora su cámara principal goza de una resolución de 16 megapíxeles con un sensor firmado por Sony mientras que la frontal se beneficia de las bondades de unos 8 MP de resolución que podrán capturar imágenes más nítidas en entornos de iluminación variable gracias al flash doble integrado y la tecnología High Dynamic Range (HDR).

De igual manera, destaca el soporte 4K para la grabación de vídeos con interesantes añadidos como el estabilizador de vídeo y el modo slow motion para realizar grabaciones en cámara lenta. La cámara frontal también ha subido el listón de la resolución y ahora nos permite grabar vídeo en Full HD. 

Incluye un innovador lector de huellas dactilares: Otra ventaja que acompaña al BQ Aquaris X5 Plus y que alarga aún más su listado de funcionalidades es un novedoso lector de huellas dactilares que se encuentra ubicado en su parte posterior y que te permitirá bloquear/desbloquear el móvil en tiempo récord y sin necesidad de contraseñas ni complicados patrones de bloqueo.

La autonomía a la que Bq nos tiene acostumbrados. Tanto las tablets como los smartphones de Bq son conocidos no solo por su buena relación calidad precio sino también por su deslumbrante autonomía. El X5 Plus no es la excepción y según comentan sus usuarios, con un uso moderado el terminal ofrece una autonomía de unas 12 horas de uso intensivo y 24 horas de uso normal. Aquello se traduce fácilmente en un smartphone que cargas día sí y día no. 

Conclusión: ¿Superan sus pros a los contras?


En resumen, en este repaso de las ventajas y desventajas del BQ Aquaris X5 Plus hemos sido testigos de las renovadas bondades a nivel técnico y multimedia que nos ha traído esta acertada reedición del conocido terminal Aquaris X5 habiendo mejorado sus puntos más débiles y sin que esto afectase a su precio de cara al público que continúa siendo accesible inclusive para los presupuestos más bajos.