Bq Aquaris M5 Ventajas y Desventajas a Fondo

BQ Aquaris M5

El smartphone Aquaris M5 destaca por integrar tecnología puntera que ha sido fruto de alianzas estratégicas de la firma española BQ con importantes fabricantes del sector técnológico por lo cual no tendrá nada que envidiarle a los más recientes smartphones de origen asiático.

Sin embargo, y como sucede con cualquier dispositivo electrónico, este terminal no se escapa de tener ciertas carencias a nivel técnico que limitan su ya de por sí excepcional desempeño. En este sentido, pasemos a lo que son las ventajas y desventajas del BQ Aquaris M5 donde repasaremos a fondo los pros y los contras de este destacado terminal.

Ventajas y Desventajas del BQ Aquaris M5 en profundidad

Desventajas del BQ Aquaris M5


Carece de innovación a nivel de diseño: El aspecto del BQ Aquaris M5 a simple vista se torna algo repetitivo en comparación a lo ya visto en otros terminales de la compañía siendo esta desventaja de lo más normal en smartphones de la gama media.

En este sentido, las únicas pequeñas modificaciones estéticas que ha sufrido este terminal han sido la reducción de su tamaño que ahora se ubica en unos 6,94 x 14,3 centímetros, de su grosor que alcanza los 8,4 milímetros y de los marcos del panel que se han disminuido hasta su máximo expresión volviéndose casi imperceptibles a la vista.

Limitada capacidad de almacenamiento: La capacidad de almacenamiento del BQ Aquaris M5 no es su punto más fuerte ya que, de serie, se ubica en unos 16 GB en su modelo más económico y 32 GB en la versión más sofisticada del móvil.

Sin embargo, cabe destacar la inclusión de una ranura MicroSD que admite tarjetas con una capacidad máxima de 64 GB que pudieran quedarse algo cortos para aquellos usuarios más exigentes.


Memoria RAM algo limitada: En cuanto su la capacidad de la memoria RAM, decir que el BQ Aquaris M5 cuenta con dos variantes, la primera con 2 GB y la segunda con 3 GB, por lo cual el smartphone se verá limitado si optas por el modelo de 2GB con lo que recomendamos encarecidamente que compren el modelo de 3GB. 

Y es que no solo funcionará mejor en el día de hoy sino que te asegura un terminal que seguirá siendo relevante y funcinal de aquí a 2-3 años en la medida que el software se torne más exigente.


La conectividad Wi-Fi se limita al estándar 802.11b/g/n: Dentro del apartado de conectividad, nos encontramos con que la conexión inalámbrica Wi-Fi del móvil se limita al ya conocido estándar 802.11b/g/n lo que se traduce en una conexión a internet que, si bien es cierto es rápida y estable, se pierde de las bondades del más reciente estándar 802.11ac que goza de una conexión a internet con menos interferencias y una mayor tasa de transferencia de datos. 

Pese a esta desventaja del Bq Aquaris M5, no hay que olvidar que esta es la conexión WiFi y no influye por tanto en la conectividad 4G que aporta el terminal. De este modo, fuera de una red WiFi la velocidad de transferencia de datos de este equipo es equiparable a la de cualquier gama alta del mercado que llegue con soporte 4G.

Ventajas del BQ Aquaris M5



Panel de 5 pulgadas con resolución Full HD: La firma española BQ ha hecho un gran trabajo a la hora de fabricar el panel del Aquaris M5 debido a la gran importancia que tiene éste para el usuario final y esto ha quedado en evidencia en sus dimensiones de 5 pulgadas que integran tecnología IPS con unos ángulos de visión bastante correctos y una resolución Full HD de 1080p con una acorde distribución de 440 píxeles por pulgada.

Procesador Qualcomm de 8 núcleos: La capacidad de procesamiento del BQ Aquaris M5 corre a cargo de la firma estadounidense Qualcomm y su microchip Snapdragon 615 que cuenta con 8 núcleos que corren a una frecuencia de reloj de 1.50 GHz sobre una arquitectura Cortex A53 ARMv8 lo que le aporta un alto rendimiento y eficiencia para el uso normal del día a día. 

Esto es una ventaja del Bq Aquaris M5 muy importante ya que muchos terminales low cost apuestan por MediaTek y aunque esta firma no es puntualmente mala, es sabido que los procesadores de Qualcomm son significativamente superiores aunque sobre el papel parezca que no cuando uno se detiene a mirar cantidad de núcleos y tal.

Cuenta con tecnología Near Field Communication (NFC): Una de las ventajas que caracteriza al terminal Aquaris M5 es la acertada inclusión por parte de BQ de la novedosa tecnología NFC que permite la interacción de dos dispositivos cercanos con la finalidad de intercambiar archivos de lo más variados como pueden ser documentos, imágenes y juegos además de poder realizar pagos en establecimientos comerciales con el móvil en tiempo récord y sin necesidad de las tarjetas plásticas convencionales. 

Este es otro elementos típicamente ausente en terminales que no son de grandes firmas con lo que ciertamente se agradece que Bq haya apostado por el NFC.

Opera bajo la red 4G FDD-LTESiguiendo en la línea de sus opciones de conectividad, es importante destacar que el Aquaris M5 opera bajo la red de telecomunicaciones 4G FDD-LTE que viene con equipada con una velocidad de transmisión de datos hasta 10 veces superior a la pasada tecnología 3G.

Su batería de 3120 mAh no te decepcionará: La batería LiPo de bajo consumo de 3120 mAh, aunque no sea extraíble, te brindará una autonomía suficiente para todo el día traduciéndose esto en unas buenas 12 horas de uso continuo. Y es que son muchísimos los usuarios que le tiran flores a Bq justamente por el apartado de la autonomía donde muchísimos usuarios aseguran que sus terminales Bq aguantan incluso 2 días de autonomía con un uso moderado. Esta es una ventaja del Aquaris M5 imposible de ignorar.

Precio de lo más accesibleEl precio del BQ Aquaris M5 varía en función del modelo que escojamos, siendo la versión de 16 GB de memoria y 2 GB de RAM la más económica con un precio en torno a los 170 euros, mientras que el modelo más caro de 32 GB de memoria y 3 GB de RAM se ubica en unos 200 euros por lo que la diferencia entre ambos no resulta tan abrumadora a diferencia de lo que sucede con otras marcas de dispositivos móviles.

Conclusión


Y para concluir este repaso de las ventajas y desventajas del BQ Aquaris M5 decir que estamos ante un terminal de gama media al cual el fabricante BQ le ha puesto mucho empeño habiendo reunido en él numerosas bondades a nivel técnico y de conectividad además de un precio de lo más competitivo de cara a los más fieles seguidores y no tan seguidores de esta firma. Con todo, un terminal que no te puedes pereder.