[Análisis] Xiaomi Mi Notebook Air, un partidazo de rebajas en iGoGo



Tras una serie de rumores y filtraciones, a finales de julio pasado se hacía oficial la llegada del Mi Notebook Air de Xiaomi. El primer portátil de esta compañía china, de la cual ya venimos teniendo bastantes noticias en los últimos años gracias principalmente a sus dispositivos móviles.

Xiaomi es una firma que se caracteriza por ofrecer a sus clientes una magnífica relación calidad-precio. Y a fe que no van a cambiar esta política que le está resultando tan exitosa en su primera inmersión en el universo PC. Se puede decir que el Mi Notebook Air es un portátil que brinda una gran calidad a un precio reducido.

Vamos, por tanto, a echarle un vistazo a sus principales características en este análisis del Xiaomi Mi Notebook Air de 12.5 pulgadas aprovechando que actualmente lo tenemos en rebajas en iGoGo por ni más ni menos que 458 euros en una oferta por tiempo limitado.


Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Mi Notebook Air 12.5 en oferta en iGoGo por 458 euros

Panel y Diseño

Comenzamos nuestro análisis del Mi Notebook Air de Xiaomi con la primera impresión que nos llevamos de él. Se trata de un portátil elegante, sobrio y fabricado con materiales de primera calidad. Se observa que todos y cada uno de sus elementos están perfectamente integrados, con una apariencia externa y visual muy buena, que se acentúa una vez que disponemos del dispositivo en nuestras manos.

Seguramente muchos de vosotros os habréis percatado de su parecido en materia de diseño con los portátiles de Apple. Tanto es así que la propia Xiaomi no tiene reparo alguno porque se les pueda comparar. Un cuerpo de metal con líneas rectas y con dos pequeñas ranuras en la parte inferior que corresponden a los altavoces.

Por lo demás, presenta un peso de poco más de un kilo, lo que nos facilita mucho el poder llevarlo a cualquier parte. Sus dimensiones son de 29,20 x 20,20 x 1,29 centímetros, un grosor este último que nos llama bastante la atención. Lo cierto que tanto en peso como en grosor es un fantástico trabajo el llevado a cabo por Xiaomi.

Este Mi Notebook Air de Xiaomi en concreto presenta una pantalla IPS con una diagonal de 12,5 pulgadas y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Su densidad de píxeles es de 176,23 ppp, lo que nos asegura una nitidez francamente muy interesante. Solo hay que encender el dispositivo para observar que la calidad de esta resolución es bastante alta.

Lo cierto es que en este sentido no esperábamos menos teniendo en cuenta que se trata de un producto de Xiaomi. La compañía china ya se caracteriza por brindarnos un magnífico trabajo en cuanto a pantalla y resolución en sus dispositivos móviles. Sin ir más lejos, el contraste y el brillo de 300 nits del Mi Notebook Air de Xiaomi son toda una garantía de éxito.


Procesador, RAM y Gráficos

Siguiendo con nuestro análisis del Xiaomi Mi Notebook Air , este presenta en su interior un procesador Intel Core m3-6Y30 de doble núcleo y GPU Intel HD Graphics. Está acompañado por una memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 128GB SSD.

Como bien se puede apreciar, este procesador no es ni mucho menos el más potente que puede llevar un portátil. Sin embargo, es más que suficiente para llevar a cabo tareas ofimáticas y administrativas a nivel usuario, consultar el correo, navegar por internet, redes sociales, edición de vídeos también a nivel usuario, etc.

Sin ir más lejos, el Xiaomi Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas, el hermano mayor de este, lleva un procesador Intel Core i5, que es mucho más capaz que la versión de 12,5 pulgadas (por algo tiene un precio superior, no solo por disponer de una pantalla de mayor tamaño).

Esto quiere decir que si queréis algo más potente para un trabajo más profesional, lo mejor sería pasarse a la versión de 13,3 pulgadas para un mayor rendimiento, tanto en memoria como en gráficos. Esta sí estaría mucho más destinada para trabajos de diseño gráfico, por ejemplo, o edición de vídeos a un nivel más alto que el modelo de 12,5 pulgadas.

De todas maneras, el procesador de este portátil nos augura un consumo bajo y una lectura de 535 MB/s para iniciar Windows en pocos segundos. Asimismo, este procesador ofrece una máxima frecuencia de trabajo de 2.2GHz. La memoria RAM de 4GB DDR3 trabaja a una velocidad de 1866MHz con memoria caché de 3MB de tipo L3. 

Como puedes comprobar, tratándose de un portátil que no está especialmente diseñado para el ámbito profesional, son elementos los de su procesador que se antojan más que notables.  


Almacenamiento y batería

Ya os hemos mencionado anteriormente que el Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas de Xiaomi se queda en los 128GB SSD. En este sentido, se queda a la mitad de almacenamiento que la versión de 13,3 pulgadas, de ahí que lo que nos aporta es un almacenamiento para un nivel de usuario más que aceptable.


A su vez, el equipo llega con dos ranuras para discos SSD. En la primera de ellas es donde hallamos el disco M.2 SSD de 128GB, mientras que la segunda es la que se ofrece para aumentar el almacenamiento interno.

La batería y autonomía de este Xiaomi Mi Notebook Air  es tal vez uno más de sus elementos positivos. Según Xiaomi, la duración teórica de este dispositivo en funcionamiento se sitúa en torno a las 11,5 horas aproximadamente (el Notebook de 13,3 pulgadas tiene una autonomía menor de 9,5 horas).

Además, presenta un sistema de carga rápida por el que en tan solo media hora vamos a disponer ya de hasta un 50% de batería y el total de carga en 2 horas y media. Este detalle es más que interesante, sobre todo si queremos trabajar con el portátil fuera de casa o deseamos llevarlo de viaje. Lo que para muchos terminales suele ser un hándicap, en este no lo es tanto ni mucho menos.


Conectividad

Xiaomi no ha escatimado un ápice en el aspecto de la conectividad de este Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas. Vamos a disponer de dos puertos USB 3.0 de alta velocidad y conexión USB de tipo C con carga rápida (versión bastante mejorada con respecto a la microUSB), además de salida HDMI para poder conectarlo a un monitor o la televisión y auriculares de 3.5 milímetros.

No falta tampoco la conectividad Wi-Fi ac/b/g/n para 2.4GHz y 5GHz y la versión 4.1 de Bluetooth.


Conclusiones

Diseño elegante y muy vistoso, pantalla con una magnífica resolución de imagen, procesador más que aceptable y una estupenda autonomía de trabajo son prestaciones más que interesantes que hemos observado en este análisis del Xiaomi Mi Notebook Air en rebajas . Además, su precio en iGogo de 458,62 euros lo convierten, por tanto, en un excelente dispositivo a nivel usuario que rebaja su precio significativamente durante esta semana.

Bien es cierto que si requerimos de una mayor potencia y queremos un portátil para un trabajo más laborioso y profesional, tendremos que centrarnos especialmente en su hermano mayor de 13,3pulgadas. Sin embargo, este que os proponemos cumple perfectamente con todas las exigencias.

Por el precio que tenemos en iGogo, es prácticamente imposible encontrar en la actualidad un dispositivo que ofrezca tanto por tan poco. Así pues, se puede decir que en este caso también se cumple a la perfección la política de Xiaomi.