[Análisis] VIBOX Apache 9XLW, el Sobremesa para el Jugador Exigente


Si has estado buscando un sobremesa para darle fuerte a tu vicio de jugador pero has salido espantado por los precios que estos equipos suelen llevar en relación a sus prestaciones entonces hoy te vamos a alegrar el día.

Concretamente, hoy nos disponemos a proporcionarte con un análisis del VIBOX Apache 9XLW. Este sobremesa (que viene con todo) llega con la friolera de 32GB de RAM, una gráfica dedicada Nvidia GeForce 960, 2TB de disco duro y un potente procesador firmado por AMD. Está claro, estamos ante un gigante del gaming y hoy sabrás todos los motivos por los que este será el próximo sobremesa que te lleves a tu casa.

Pros: Gráfica dedicada GTX 960, 32GB de RAM, monitor de alta resolución, procesador hexa core, 2TB de almacenamiento, monitor+ratón+teclado+auriculares+juego incluido.
Contras: Diseño poco discreto, disco duro SATA en lugar de SSD.



Reseña/Review/Análisis del VIBOX Apache 9XLW


Un diseño que se hace notar en todos los sentidos


Empezamos esta reseña explorando el apartado estético, un elemento en el que Vibox claramente puso mucha atención. Concretamente, este equipo es un equipo que no va a pasar desapercibido en tu casa sino que directamente va a ser el centro de atención de cualquier habitación donde le coloques.

El sobremesa como tal desprende una luz de neon verde que es realmente atractiva y nos recuerda un poco a los sofisticados equipos de Star Trek. Por su parte, llama la atención que en la parte frontal del sobremesa hay un panel donde podemos observar la temperatura a la que se encuentra el equipo, un dato al que típicamente accedemos haciendo uso de una aplicación de terceros.

Las medidas del equipo son de 51 centímetros de altura, 44 de largo y 19 de grosor mientras que su peso es bastante significativo con unos 14 kilogramos. 

Destaca sobre todo la inclusión de un monitor de 21.5 pulgadas que ofrece una resolución bastante llamativa de 2560*1600 píxels. Este monitor es ideal tanto para editar vídeos como para jugar a tus títulos favoritos, algo que podrás hacer sin problemas gracias a la inclusión de una gráfica dedicada.

Finalmente, consideramos importante mencionar que el VIBOX Apache 9XLW también trae un teclado gamer retroiluminado, un ratón y un set de auriculares con micrófono incorporado. Además, por si todo esto fuese poco, el equipo también trae un juego: War Thunder.

Un desempeño excepcional desde el primer momento


Para verdaderamente conocer el desempeño del VIBOX Apache 9XLW es importante dar con sus componentes clave. En este sentido, se aprecia rápidamente la apuesta de Vibox por un procesador AMD FX-6300, un procesador de 6 núcleos capaz de operar a una frecuencia base de 3.5 GHz y una frecuencia máxima de 4.1GHz vía tubo.

Lo cierto es que el procesador en este caso es bastante bueno pero si vienes del mundo de Intel podría comprarse con un i3. En este sentido, no se trata de un tope de gama. Y es que, al ser un ordenador enfocado al gaming el procesador, aunque sea importante, no es un elemento vital para definir el desempeño en ese campo. 

Más allá del procesador tenemos una RAM verdaderamente espectacular de 32GB de tipo DDR3. 32GB de RAM es, sinceramente, una monstruosidad. Vamos que podrás hacer mil millones de tareas a la vez y el sistema ni lo notará

Teniendo en cuenta que un ordenador de entrada trae 4 y un ordenador que fluye bien trae 8 estamos hablando de 4 veces más RAM de la que necesita un ordenador para operar fluidamente ejecutando numerosas tareas a la vez. 

Finalmente, en lo que respecta al almacenamiento, también estamos impresionados gracias a su monumental disco duro Serial ATA de 2TB, lo que son 2000GB en este caso. Lo cierto es que no se nos ocurre alguien que podría quedarse corto de almacenamiento con 2TB, salvo quizás que estuviese preparando una película ó varias y necesitara aún más espacio para almacenar todos los cortes de la misma.

Una gráfica donde sobran las palabras


Sin lugar a dudas, el elemento estrella en nuestro análisis del VIBOX Apache 9XLW es su tarjeta gráfica dedicada. En este sentido tenemos una Nvidia Geforce GTX 960 con 3GB dedicados. Esta gráfica es verdaderamente excepcional y hay más bien poco que no pueda hacer.

Todos los últimos títulos de la talla de Overwatch, Doom, Rainbow Six Siege y demás podrán jugarse con facilidad a un alto frame rate y con ajustes altos (Full HD ó más). Si bien es cierto que no es la mejor gráfica del mercado, se encuentra entre las mejores para consumidores y para un gamer empedernido esta es la gráfica que recomendaríamos si no quiere gastarse una verdadera millonada.

A su vez, todo lo que digo en relación a los juegos puede aplicarse para un editor de vídeos en 4K ó un diseñador gráfico, esta tarjeta gráfica está más que cualificada para saciar vuestras necesidades sin problemas y eso es algo que a fin de cuentas se agradece.

Conectividad y extras


En la medida que nos vamos aproximando al final de esta reseña hacemos un repaso a las opciones de conectividad. Aquí tenemos 6 puertos USB 2.0, un par de puertos USB 3.0, una salida HDMI para conectar el monitor, un lector de tarjetas SD y un lector de DVD's. Como no podía ser de otro modo el ordenador también integra una antena WiFi de estándar b/g/n.

Mencionamos previamente que incluye un ratón y teclado así como el juego War Thunder pero también es importante mencionar que viene con Windows 10 de fábrica, algo que algunos sobremesas no traen con lo que es importante corroborarlo. 

Conclusión: ¿Vale la pena este sobremesa?


Para un jugón ó un diseñador gráfico se nos ocurren pocos ordenadores que puedan satisfacer sus necesidades sin suponer un gasto mucho más elevado que el de este modelo. Nuestro análisis del VIBOX Apache 9XLW nos muestra un equipo potente, con 32GB de RAM y una gráfica excepcional. 

Su procesador puede no ser una cosa excepcional pero lo compensa con todo lo demás. Si a esto le sumamos que incluye un buen conjunto de extras lo cierto es que terminamos enamorados de este equipo, definitivamente un ordenador que vale la pena a un precio que difícilmente podrá resistir.