[Análisis] UE Megaboom de 36W, un altavoz super potente




Ahora que se nos viene encima el Black Friday y las fiestas navideñas, es buen momento para buscar interesantes ofertas, rebajas y descuentos en dispositivos electrónicos. En este sentido, hoy os queremos hacer un análisis del altavoz portátil UE Megaboom de 36W, un pequeño equipo que ya lleva con nosotros desde enero del 2015 pero que se desenvuelve de manera espectacular, y que actualmente tenéis disponible por un precio especialmente competitivo

Este altavoz es la versión mejorada de los altavoces Ultimate Ears Boom, dispositivos que presentaban un diseño cilíndrico y un excelente sonido envolvente de 360 grados. Veremos, a continuación, cuáles han sido las principales mejoras de esta nueva versión. 


Review/Reseña/Análisis del UE Megaboom 


Primeras impresiones e instalación


La primera impresión en cuanto a su diseño de este altavoz es que no han cambiado mucho con respecto a su predecesor. Su aspecto portátil y cilíndrico sigue siendo una de sus señas de identidad. Lo cierto es que, nada más salir al mercado, ya causaron un pequeño impacto en este sentido, por lo que está bien eso de no tocar lo que realmente funciona bien. 

A primera vista, el funcionamiento es francamente bueno. Se trata de un altavoz inalámbrico con Bluetooth, bajos potenciados y un espectacular sonido envolvente de 360 grados. Realmente, una vez que lo enciendes parece imposible que de un dispositivo portátil tan pequeño (apenas pesa 885 gramos) pueda surgir un sonido tan llamativo. 

Todo ello gracias especialmente a sus 36W de potencia y a su nivel máximo de sonido de hasta 90 decibelios. Además, también se le pueden incorporar dos dispositivos de origen al mismo tiempo, con la posibilidad de emparejar a la vez hasta 8 dispositivos a través de Bluetooth. Lo cierto es que con estas especificaciones, las primeras impresiones son todo positivas. 

Como ya puedes imaginar, la instalación del altavoz es francamente muy sencilla. Solo tienes que sacarlo de su caja, encenderlo y activar el Bluetooth para sincronizarlo con los diferentes dispositivos que tienes alrededor. El reconocimiento de los mismos será inmediato, por lo que al instante podrás disfrutar de la música que quieras. 


Autonomía del altavoz


Siguiendo con el análisis del altavoz portátil UE Megaboom de 36W, el apartado de la autonomía también nos deja una impresión muy positiva. Presenta una batería integrada de iones de litio que nos permite una duración media del dispositivo de 15-20 horas a plena potencia. Una vez que necesitemos recargar el altavoz, este proceso durará entre 3-4 horas. 

Esto quiere decir que se trata de un aparato que te puede durar perfectamente un día completo ofreciendo una intensidad muy alta de sonido. Por cierto, el paquete del producto incluye, por supuesto la batería, pero no dispone de batería recargable. 


Cobertura y rango de acción


No vas a tener ningún problema con la cobertura de este altavoz. La potencia de su sonido envolvente es magnífica. Además, ofrece un alcance inalámbrico con su Bluetooth de 30 metros, por lo que lo puedes situar realmente donde quieras, tanto si estás en casa como si lo llevas de fiesta. Precisamente, está diseñado sobre todo para esto último, aunque si lo tienes en casa le puedes dar diferentes usos. 

Sin ir más lejos, Logitech fabricó estos altavoces con la idea de que sirvieran para exteriores al dotarlos de una fantástica cobertura. Es francamente perfecto, por tanto, para ponerlo como única fuente de sonido en el jardín y hacer una fiesta en familia o con los amigos. Dispondrás de sonido más que suficiente. 


Potencia de sonido

Ya os hemos comentado anteriormente que se trata de un altavoz con una potencia de 36W y una intensidad máxima de sonido de hasta 90 decibelios. Ni que decir tiene que estas especificaciones de por sí ya dan una idea de la espectacular potencia de este altavoz. No es necesario ni tan siquiera llegar al máximo de su volumen para disfrutar de él plenamente. 

Solo hay que pensar por un momento que el volumen máximo legal que se permite en una discoteca es precisamente de 90 decibelios. Con esto queda claro que si lo que buscas es un equipo para disponer de música para tus fiestas en casa o necesitas un altavoz para exteriores, esta sería una magnífica opción. 


Diseño

Ya os mencionamos anteriormente pequeños detalles de su diseño. Se trata de un altavoz portátil de aspecto cilíndrico. Sus dimensiones son de 6,5 x 6,5 x 18 centímetros y su peso de apenas 885 gramos, para que lo puedas llevar contigo perfectamente a cualquier parte o lo sitúes en casa colgado sin que se muestre aparatoso. En su cuerpo cuenta con interruptor de encendido y apagado integrado y control de volumen. 

Además, en este sentido presenta una características francamente muy interesante, ya que dispone de certificación IPX7. Esto quiere decir que se trata de un dispositivo resistente al agua, soportando inmersiones de hasta 1 metro durante 30 minutos. Ideal, por tanto, para que resista la lluvia, salpicaduras, etc. y situarlo en exteriores o llevarlo contigo para escuchar música en la ducha. 


Conectividad y función manos libres

El altavoz portátil funciona gracias a su conectividad Bluetooth, que ofrece un excelente rango de alcance de hasta 30 metros. Además, puedes emparejar hasta 8 dispositivos, con dos de ellos controlándolos de forma simultánea. Asimismo, viene con conectividad NFC para podamos tener otra alternativa para sincronizar aparatos que dispongan de esta función. 

Cuenta también con salida de audio jack de 3.5 milímetros, por lo que hay posibilidad de escucharlo también con los tradicionales auriculares. Para su carga, posee un conector USB

Asimismo, viene con micrófono y función manos libres para hacer llamadas. Posiblemente no es una función que se utilice mucho, pero al probarlo realmente el sonido es perfecto. 

Un detalle a tener en cuenta es la posibilidad de descargar la aplicación UE Megaboom para añadir a todas estas funciones otras de gran interés. Desde allí se le pueden añadir funcionalidades como alarma musical, ecualizador de cinco bandas totalmente personalizable, control remoto de encendido y apagado, etc. 


Conclusión

A la vista de lo que hemos podido apreciar en el análisis del alatavoz portátil UE Megaboom de 36W, lo cierto es que estamos ante un dispositivo de primer nivel. Tanto su diseño perfectamente manejable, como especialmente la potencia de su sonido y su amplia gama de funcionalidades, nos brindan una excelente experiencia de usuario. 

Su capacidad te permitirá instalarlo en cualquier parte y disponer de un rango de alcance de Bluetooth de hasta 30 metros. Lo que supone poder escuchar música fácilmente desde cualquier punto sin tener que llevar contigo en todo momento el altavoz. La calidad del sonido envolvente de 360 grados es sin duda uno de los mejores del mercado. 

Por todas estas razones, merece mucho la pena disponer de un dispositivo así, tanto en casa como en exteriores. Para ello, nada mejor que aprovechar la excepcional rebaja de precio que nos ofrecen en Amazon, ya que podemos disponer de este altavoz a un precio increíblemente competitivo.