[Análisis] HP 15-AY042NS, Barato; Sí Malo; No

HP 15-AY042NS analisis detallado

Ventajas: Excelente relación calidad/precio, panel HD de 15.6 pulgadas con retroiluminación WLED, procesador dual Intel Celeron N3060 a 2.16 GHz, sistema operativo Windows 10 preinstalado, conectividad HDMI.
Desventajas: Resolución HD estándar, controlador gráfico integrado.

Si actualmente estás en la búsqueda de un portátil no tan avanzado y destinado principalmente para trabajar o estudiar no necesitas hacer una gran inversión ya que la gama HP Notebook de la firma Hewlett-Packard ha sido diseñada precisamente para satisfacer esas necesidades gracias a su línea de portátiles que, de entrada, cuentan con una excelente relación calidad/precio además de unas interesantes funcionalidades que no te querrás perder.

Y para conocer de cerca lo que nos trae esta eficiente gama de portátiles pasemos al análisis del HP 15-AY042NS.



Reseña/Review/Análisis del HP Notebook 15-ac131ns


Panel y Diseño


El HP 15-AY042NS reseñado cuenta con una cubierta bañada enteramente en color gris por lo cual el portátil no destaca en este aspecto siendo su apartado técnico y de funcionalidades su punto más fuerte.

Pese a ello, tenemos que confesar que su apariencia profesional es un elemento a agradecer ya que no dispone del típico diseño plasticoso presente en la mayoría de los equipos en este rango de precios.

Por su parte, el panel del equipo cuenta con unas 15.6 pulgadas de longitud y la tecnología de retroiluminación WLED que mejora notablemente la claridad y uniformidad de los colores mostrados en pantalla a una resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

Procesador y RAM

Ahora pasemos a las especificaciones técnicas del portátil comenzando con su procesador integrado de la firma Intel, más específicamente el Celeron N3060 de doble núcleo que alcanza una frecuencia turbo de 2.48 GHz para esas aplicaciones más exigentes con la ayuda de una eficiente memoria caché de 2 MB.
Asimismo, la memoria RAM DDR3L  destaca desde un primer momento en virtud de su capacidad de 8GB de tipo DDR3 que opera a una velocidad de lecto-escritura de 1600 MHz estando optimizada para ahorrar energía durante usos del portátil no tan exigentes como navegar por internet, reproducir contenidos multimedia y el trabajo ofimático del día a día.
Es importante precisar que es extremadamente raro dar con un portátil a este precio que goze de 8 GB de RAM, una característica típicamente limitada a modelos mucho más costosos con lo que se agradece que HP haya hecho esta excepción para intensificar la capacidad de multitarea.

Con todo, estamos ante un conjunto de prestaciones que si bien no son las idóneas para un equipo de tope de gama, se encuentra bien dentro del estándar para un portátil de gama de entrada. 

En este sentido, su procesador sumado a su amplia RAM te permitirán realizar tareas como navegar por internet, chatear con amigos, ver series en netflix y hasta programar en exigentes entornos de desarrollo con relativa facilidad.

Procesamiento Gráfico


En este análisis del HP 15-AY042NS es importante destacar que el controlador gráfico Intel HD Graphics integrado en el portátil está destinado a un uso estrictamente casual para juegos no tan exigentes a nivel gráfico y programas de edición de fotos y vídeos a nivel amateur, esto a fin de evitar ralentizaciones no deseadas en el sistema operativo Windows 10 preinstalado en el equipo.

Almacenamiento y batería

La capacidad de almacenamiento del HP 15-AY042NS se ubica en unos 500 GB en su disco duro HDD lo que permitirá almacenar una gran variedad de contenidos multimedia y de trabajo en el portátil sin mayores inconvenientes.

Por otra parte, la firma no ha desvelado la autonomía del HP 15-AY042NS con lo que al hacer un análisis detenido de las prestaciones podemos concluir que su autonomía rondará las 4 horas. 

Sin embargo, no sería prudente esperar mucho más que esto dado que de lo contrario HP lo utilizaría como un punto de reclamo y cuando no lo hacen típicamente significa que la autonomía se ubica dentro de la media.

Conectividad 

El portátil en cuestión ha resultado estar muy completo en lo que respecta a sus opciones de conectividad ya que incluye una unidad lectora y grabadora de DVD, una ranura para tarjetas SD, un puerto USB 3.0 de alta velocidad y 2 USB 2.0

Además, cuenta con una entrada HDMI para reproducir contenidos multimedia o de trabajo en monitores externos Full HD, una webcam HD y micrófono mientras que su conectividad inalámbrica se resume en las conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi bajo el estándar 802.11b/g/n.

Conclusiones

Como hemos visto en el análisis del HP 15-AY042NS este portátil resulta idóneo especialmente para un uso casual dada sus prestaciones orientadas al trabajo ofimático y entretenimiento multimedia diario lo cual ubica su precio en una cantidad más que accesible para estudiantes y usuarios no tan exigentes

Finalmente, si el HP 15-AY042NS no ha cumplido con tus expectativas puedes pasearte por el resto de modelos más populares por menos de 300 euros donde encontrarás portátiles similares en cuanto a especificaciones técnicas y precio.