[Análisis] Acer Aspire One 11 AO1-131-C7U3, Sorprendentemente completo

Ventajas: Precio insuperable, diseño delgado y ligero, panel HD de 11.6 pulgadas, procesador dual Intel Celeron N3050, batería de polímero de litio con autonomía de hasta 7 horas.
Desventajas: Memoria RAM DDR3L de 2 GB, capacidad de almacenamiento de 32 GB (ampliable).

Los notebook que inundan el mercado actual gozan de un diseño tan compacto y ligero que, sumado a sus completas funcionalidades, se han convertido en los portátiles ideales de uso diario ya sea en la oficina, la universidad o el hogar para actividades tan cotidianas como navegar por la red, editar documentos y presentaciones así como para algo de entretenimiento casual.

En este sentido, en el análisis del Acer Aspire One 11 AO1-131-C7U3 conoceremos a un portátil que cumple con estas características y que, además, se jacta de tener un precio insuperable que podrás conocer a través del siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire One 11 AO1-131-C7U3


Diseño y Panel

El Acer Aspire One 11 AO1-131-C7U3 presume de un diseño atractivo y resistente bajo su sólida cubierta gris mineral además de un espesor de 1,79 centímetros y peso de 1,15 kilogramos que comprueban lo delgado y ligero que es.  

Asimismo, su panel se ubica en unas 11.6 pulgadas y viene equipado con tecnología anti-reflejos para una mejor experiencia visual bajo ambientes de luz natural en su resolución HD de 1366 x 768 píxeles.
Procesador y RAM

La capacidad de procesamiento del Acer Aspire One 11 AO1-131-C7U3 se limita a un uso más casual y no tan exigente ya que integra el microchip dual Intel Celeron N3050 que corre a una frecuencia máxima de 2.16 GHz mediante la tecnología Burst de la firma Intel.

De igual manera, la memoria RAM DDR3L se jacta de consumir menos recursos energéticos que otros tipos de memoria pero su capacidad se ha visto limitada a unos 2 GB lo cual reafirma que su capacidad de respuesta será la más adecuada para aplicaciones básicas y cotidianas. 

Y es que, con 2GB de RAM está claro que este equipo ha sido pensado para tareas como navegar por la web, ver películas, editar documentos ofimáticos y chatear con amigos pero no resulta aconsejable realizar todas estas tareas a la vez dado que la limitada RAM impediría que tengas intensivas sesiones de multitarea.

Procesamiento Gráfico

En este apartado gráfico en el análisis del Acer Aspire One 11 AO1-131-C7U3 no hay mucho que destacar puesto que el portátil integra un controlador de la familia Intel HD Graphics que estará destinado para un uso multimedia básico limitándose a programas de edición de contenidos a nivel amateur así como a videojuegos muy casuales.

Almacenamiento y batería

El almacenamiento del Acer Aspire One 11 AO1-131-C7U3 se ubica en unos ajustados 32 GB en su disco duro SSD integrado en la placa base por lo cual sólo se podrá aumentar su capacidad mediante tarjetas MicroSD de hasta 64 GB para poder agregar más contenidos a la biblioteca de medios.

En materia de almacenamiento se agradece en gran medida que Acer haya apostado por un módulo SSD dado que son muchos los que colocan un módulo eMMC y "lo hacen pasar por un SSD" aprovechando la confusión del público

La diferencia entre un SSD y un eMMC es bastante significativa ya que la primera es muy superior en términos de desempeño, aunque ambos formatos siguen siendo superiores al tradicional disco duro en términos de velocidad y desempeño.

Por otra parte, el portátil se beneficia de una batería de polímero de litio que te brindará una autonomía de hasta 6 horas durante un uso diario ligero navegando por internet vía Wi-Fi. 

Conectividad 

Dentro de las opciones de conectividad del Acer Aspire One 11 AO1-131-C7U3 encontramos conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac que te provee de unas velocidades de descarga mucho más rápidas y estables bajo su doble banda de frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz).

Asimismo, los puertos que incluye se resumen en el lector para tarjetas SD, entradas USB 3.0 de alta velocidad y USB 2.0 además del puerto HDMI destinado a llevar la experiencia multimedia a pantallas Full HD más grandes y anchas.

Además, incluye una webcam HD y micrófono en la parte superior del panel para realizar videoconferencias en cualquier momento y lugar mientras que el sistema operativo preinstalado es el Windows 10 en su versión Home Edition de 64 bits.

Conclusiones y opiniones

En resumen, en este análisis del Acer Aspire One 11 AO1-131-C7U3 sólo queda destacar el diseño ligero y delgado de este notebook que ha resultado ser su punto más fuerte así como sus especificaciones técnicas que se logran ajustar a las necesidades más puntuales de aquellos usuarios que requieren de un portátil compacto para un trabajo y entretenimiento casual a diario.

Sin embargo, si el notebook Acer Aspire One 11 AO1-131-C7U3 no se ajusta a lo que estás buscando siempre puedes pasarte por el resto de modelos más populares por menos de 200 euros donde de seguro encontrarás a la mejor opción para ti y sin salirte de este rango de precios.