[Análisis] Doogee Y6, 4G+, lector de huellas y CPU de 8 núcleos


Doogee continúa alimentando su éxitosa línea de smartphones con el reciente lanzamiento del Doogee Y6. El nuevo terminal de la firma ha cosechado buenas críticas dado su reducido precio y elevado rendimiento. Ahora, gracias a Everbuying será posible hacerte con uno de estos modelos por solo 98 euros antes de que salga a la venta oficial el día 15 de noviembre.

Entre las prestaciones más destacadas del terminal contamos con un panel Sharp HD de 5.5 pulgadas, un sensor de huellas, soporte para redes 4G+ que ofrecen una velocidad de descarga de hasta 300 mbps y mucho más. Hoy te invitamos a conocerle a fondo en este análisis del Doogee Y6.


Review/Reseña/Análisis del Doogee Y6


Un diseño inigualable


A diferencia de muchos otros fabricantes que buscan emular el estilo de algún tope de gama, el Doogee Y6 ofrece un estilo propio que sinceramente nos encanta. Su panel viene firmado por SHARP y cuenta con una diagonal de 5.5 pulgadas y una resolución HD de 1280 x 720 píxels. Si bien es cierto que esta no es la máxima resolución actual, ten en cuenta que esto ayuda a compensar la autonomía del equipo.

Con un atractivo diseño unibody y un sensor de huellas ubicado en la parte posterior, este phablet pesa tan solo 197 gramos y se mantiene bastante esbelto gracias a su grosor de tan solo 8.5 milímetros.

Destaca también a nivel estético la apuesta por un flash en la parte frontal, ideal a la hora de hacerte selfies de buena calidad, aunque este es un apartado que cubriremos más detalladamente luego en esta reseña.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Entramos más a fondo en este análisis del Doogee Y6 a explorar sus componentes clave, momento donde destaca rápidamente su procesador MediaTek MTK6750. Este procesador puntual cuenta con 8 núcleos a su favor y opera a una velocidad bastante destacable de 1.5GHz.

A semejante procesador se le acopla una RAM de 2GB y una unidad de almacenamiento interna de 16GB. Destaca en este punto la posibilidad de ampliar el almacenamiento gracias a una tarjeta microSD de hasta 64GB.

Con todo y teniendo en cuenta que el Doogee Y6 opera bajo la dirección de Android 6.0, estamos ante un conjunto de prestaciones más que suficientes para ejecutar la última versión del SO de Google sin problemas y sin los temidos lags.

Cámaras y autonomía


Es en el espectro fotográfico donde encontramos las mayores virtudes del Doogee Y6. Y es que el equipo se presenta con una cámara principal de 13 megapíxels y una cámara frontal de 8 megapíxels. Esta última destaca puntualmente gracias a su ángulo de 78º y su flash frontal que te permitirá hacer las mejores selfies sin sentir que tienes "la cámara en toda la cara".

La autonomía del Doogee Y6 está compuesta por una batería de 3200mAh que, según sus prestaciones principales, tendría que aguantar más de un día de uso aunque poco más que eso.

Conectividad


Entrando de lleno a la conectividad es donde encontramos su otra gran virtud que es su apuesta por las redes 4G+. Esta red puntual ofrece una velocidad de descarga de hasta 300 mbps, el doble de lo que ofrece la actual red 4G disponible en numerosos países.

Por lo demás, nos encontramos con el conjunto de conectividad habitual como son el soporte para redes WiFi, Bluetooth de cuarta generación, GPS y soporte para el uso de dos tarjetas SIM. También está el clásico puerto microUSB para su carga así como el previamente mencionado lector de huellas digitales ubicado en la parte posterior del smartphone.


Conclusión: ¿Vale la pena?


Teniendo en cuenta su precio de 98 euros en Everbuying, tenemos que decir que tras nuestro análisis del Doogee Y6, estamos bastante satisfechos con todo lo que el equipo ofrece. Nuestras características favoritas son su panel SHARP de 5.5 pulgadas, su flash frontal y su amplia RAM que permite un buen desempeño de Android 6.0. Con todo, un terminal que difícilmente te decepcionará a un precio verdaderamente competitivo.