[Análisis] Acer Aspire E5-774G-59PC, Sencillamente Genial


Mientras los fabricantes de portátiles avanzan hacia formatos cada vez más compactos que dejan a un lado a los usuarios que requieren de mayores dimensiones, Acer ha decidido dar el salto y ofrecer un portátil de 17 pulgadas que verdaderamente es toda una ganga.

Actualmente en oferta por un precio ridículamente bajo, el nuevo Acer Aspire E5-774G-59PC marca todas las casillas requeridas para hacerse con el puesto de mejor portátil de 17 pulgadas con precio de gama media.

Entre sus prestaciones más destacadas tenemos un procesador Core i5 de sexta generación, 8GB de RAM del último estándar DDR4 y una gráfica dedicada Nvidia que hará las delicias de los más exigentes en este campo. Sin más preámbulos te invitamos a que no dejes atrás esta espectacular oferta y conozcas a fondo el nuevo equipo en nuestro análisis del Acer Aspire E5-774G-59PC.

Ventajas: Core i5 de 6ta generación, 1TB de disco duro, 8GB de RAM DDR4, Gráfica dedicada, peso compacto, puerto USB tipo C (además de más puertos).
Desventajas: Autonomía de hasta 5.5 horas (normal en un equipo de estas prestaciones).



Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire E5-774G-59PC


Panel y diseño


Siendo sinceros, lo cierto es que a primera vista no estamos ante un equipo que destaque en exceso. El Acer Aspire E5-774G-59PC nos llega con un diseño sobrio y profesional con una parte trasera rugerizada que le aporta una apariencia premium muy por encima de lo que tiene para ofrecernos la gama media.

Su panel LED retroiluminado con tecnología Acer CineCrystal es uno de los elementos más distintivos del modelo en cuestión, al apostar por el formato de las 17.3 pulgadas y una resolución estándar de 1600 x 900 píxels. Es cierto que habríamos preferido contar con una resolución Full HD pero este tipo de resolución sigue sin ser el estándar, mucho menos en los equipos de grandes dimensiones como el modelo que nos concierne.

Otro elemento atractivo de este modelo es su peso. Y es que pese a tratarse de un ordenador de 17 pulgadas, este equipo mantiene un peso bastante comedido en torno a los 3 kilogramos. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los equipos de 15 pulgadas se mueven en torno a los 2.5 kilogramos la diferencia no es tan significativa.

Procesador, RAM y almacenamiento


El rendimiento del Acer Aspire E5-774G-59PC es bastante bueno gracias a que sus componentes principales no se quedan cortos en ningún momento. Para empezar nos encontramos con un procesador Intel Core i5-6200U de doble núcleo con 3MB de caché que trabaja a una frecuencia base de 2.3GHz y es capaz de alcanzar una frecuencia máxima de 2.8GHz en virtud de su función Turboboost.

Este procesador es muy pero que muy bueno. Tareas de la talla de edición de vídeo, escribir código, lanzar máquinas virtuales y trabajar con programas de edición de fotografías no supondrán ningún problema para este procesador que ofrece el mejor balance entre precio y prestaciones actualmente disponible en el mercado para portátiles.

La RAM es otro de sus elementos más llamativos dado que el Acer Aspire E5-774G-59PC apuesta por un módulo de 8GB de tipo DDR4 que opera a 2133MHz. Siempre decimos que 8GB de RAM es la cantidad óptima para trabajar de forma intensiva con Windows 10. 

Si a este afirmación le sumamos que estamos ante una RAM de tipo DDR4 y no DDR3 entonces estamos ante todo un sueño hecho realidad. Más aún cuando consideramos que la mayoría de los equipos de gama media siguen apostando por el estándar DDR3 más anticuado y menos eficiente.

Finalmente, el almacenamiento de fábrica es un disco duro de tipo SATA con 1 TB de capacidad. Si bien es cierto que un disco duro SSD habría sido preferible dado que habría aumentado mucho la velocidad de arranque, lo cierto es que 1TB ofrece el mejor balance entre precio y capacidad.

 Un portátil con 1TB de SSD se dispararía de precio notablemente y fácilmente terminaríamos agregando 500 euros ó más al precio final del equipo, algo que pocos estarían dispuestos a asumir por una diferencia de velocidad significativa pero tampoco determinante.

Con todo estamos ante un conjunto de prestaciones clave que son verdaderamente un sueño para cualquiera que esté buscando un portátil de 17 pulgadas potente y apto para todo tipo de tareas. Pero no te preocupes que todavía no hemos llegado a la mejor parte que es su controlador gráfico, el elemento más destacado del equipo.

Autonomía y Gráfica


La autonomía del Acer Aspire E5-774G-59PC viene compuesta por una batería de 4 celdas que, según la firma, es capaz de ofrecernos entre 4 y 5.5 horas de autonomía. Evidentemente, la autonomía es algo que varía en gran medida en función del uso que le demos al equipo. No obstante, un equipo con este hardware que ofrezca hasta 5.5 horas de batería es más que bueno a día de hoy.

La gráfica, es quizás el elemento más llamativo del portátil puesto que no muchos equipos son capaces de ofrecer semejante combo de prestaciones y sumarle a eso una gráfica dedicada por un precio tan ajustado. En este sentido tenemos una Nvidia GForce 940MX con 2GB dedicados.

Se trata de un controlador gráfico bastante bueno aunque está lejos de ser el mejor disponible. Pese a ello, los más jugones podrán jugar a juegos de la talla de Titanfall 2, Battlefield 1 y Fifa 17 con una buena cantidad de fotogramas por segundo para ofrecer una experiencia de juego fluido. 

Como hemos dicho antes, la gráfica del Acer Aspire E5-774G-59PC no es la mejor y ciertamente si eres un jugón intensivo quizás te convenga gastar más en un modelo más avanzado pero para quienes no son de lo más exigentes en este sentido es una gráfica verdaderamente buena que además permitirá ver películas en Full HD, editar vídeo en 4K y pasarte las tardes en ediciones de photoshop sin el menor inconveniente. 

En definitiva, ante este conjunto de prestaciones solo podemos decir que estamos ante un equipo todo terreno pronto para cualquier actividad por más intensiva que la misma pueda llegar a ser.

Conectividad


En la medida que vamos llegando al final de nuestro análisis del Acer Aspire E5-774G-59PC lo cierto es que la conectividad es otro apartado donde Acer no ha querido dejarse nada en el tintero. En este sentido, para empezar contamos con el último estándar de conectividad WiFi (a/b/g/n/ac), un estándar que te permitirá velocidades de descarga hasta 3 veces más rapidos al hacer uso de un router compatibleademás de Bluetooth 4.0 y desde luego una webcam con resolución HD para hablar con nuestros amigos de forma mucho más natural.

Tenemos también una vasta cantidad de puertos disponibles; 2 USB 2.0, 2 USB 3.0, una salida HDMI, una entrada ethernet para conectarte a internet por cable y hasta contamos con un puerto USB tipo C 3.1, algo espectacularmente raro en un equipo de este precio.

Tampoco se echa en falta el lector de tarjetas SD ni mucho menos el lector de discos así como la entrada de audio.

Conclusión y opiniones


Poco hemos podido hacer en este análisis del Acer Aspire E5-774G-59PC para ocultar nuestro entusiasmo por el que podría ser el mejor portátil de 17 pulgadas en la relación calidad/precio. Lo cierto es que no nos esperábamos un modelo tan bueno y completo pero aquí es donde Acer se ha lucido y nos ha sorprendido de lleno.

Sus mejores prestaciones son su procesador Core i5 de sexta generación, su RAM de estándar DDR4 y su gráfica dedicada. También valoramos mucho la variedad de puertos disponibles así como la inclusión de una webcam HD. Como puntos negativos señalaríamos la autonomía, pero tratándose de un equipo de 17 pulgadas tampoco es algo a lo que le demos excesiva importancia siendo plenamente sinceros.

En definitiva, si estás buscando un portátil de 17 pulgadas potente para hacer todo tipo de trabajos sin tener que estar pendiente de si exiges mucho entonces este es el mejor equipo que podrías comprar a día de hoy con su ajustado precio.