[Análisis] Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD, Un Mundo de Posibilidades


  • Ventajas:
  • Grabación de vídeo en 4K
  • Zoom óptico de 10 aumentos
  • Diseño cómodo y ligero
  • Amplias opciones de ajustes manuales y automáticos
  • Estabilizador de imágen y excelente modo nocturno
  • Desventajas: 
  • No dispone de almacenamiento interno

El 4K se impone a un paso trepidante. Si bien hace unos años habría resultado muy caro hacerte con un televisor 4K, hoy por hoy el precio de estos televisores está cada día más bajo. Para aprovechar esta tecnología son muchos los móviles que ahora mismo integran grabación de vídeo en 4K.

No obstante, un móvil tiene unas cuantas limitaciones en este sentido y aunque hayan móviles con muy buenas cámaras, son incapaces a día de hoy de reemplazar una buena videocámara.


Con esto en mente, Sony ha lanzado su nueva vídeocámara Sony Handycam FDR-AX33 4K UHD, una videocámara que destaca por la posibilidad de grabar vídeo en plena resolución 4K así como por su integración de tecnología WiFi que permite el streaming en directo del material grabado en tiempo real y su ajustado precio. 

Hoy nos aventuramos a conocer esta videocámara un poco más a fondo así como sus funciones más destacadas en este análisis de la Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD para descubrir por qué tantos compradores están tan contentos con la compra de este modelo que se ha convertido a día de hoy en una de las videocámaras más populares del mercado.


Review/Reseña/Análisis de la Sony Handycam FDR-AX33 4K UHD


Diseño compacto y una gran óptica


Uno de los elementos más llamativos de la nueva Sony Handycam FDR-AX33 4K UHD es su diseño compacto y ligero, pesando tan solo 699 gramos. Esta cámara cabe perfectamente en tu mano y su diseño ergonómico sumado a su estabilizador óptico hacen que su gestión con una sola mano produzca vídeos de la más alta calidad.
La lente de la videocámara está firmada por Carl Zeiss y ofrece una apertura máxima de f/1.8 que alcanza su máximo en la f/38. Esto significa que conseguirás una calidad de imagen muy buena, incluso en condiciones de poca luminosidad.

El lente también ofrece un zoom óptico de hasta 10 aumentos, permitiéndote una suite de posibilidades. Si te animas con el zoom digital las posibilidades son infinitas dado que el zoom digital de la videocámara reseñada alcanza los 120 aumentos.

Generalmente no recomendamos el uso del zoom digital dado que reduce la calidad de la imagen e incrementa la inestabilidad de la misma. No obstante, al tratarse de una vídeocámara que graba en 4K y con un estabilizador óptico excepcional tenemos que decir que la distorsión se aprecia muchísimo menos siempre y cuando se use de forma comedida.

Estabilizador de imagen y un anillo multiuso


Cuando grabas vídeo a mano es necesario contar con un buen estabilizador óptico. Por este motivo tenemos en gran estima a la Sony Handycam FDR-AX33 4K UHD reseñada dado que se hablan maravillas acerca de su estabilizador óptico. Esto significa que si te mueves un poco ó no cuentas con el mejor pulso a la hora de grabar vídeo no tendrás que preocuparte de que esto se haga presente al ver la grabación.

Un elemento destacable de este modelo es que el anillo frontal de la videocámara se puede ajustar para hacer lo que necesitas que haga en cada momento. Lo más normal es que hagas uso de este anillo para gestionar el zoom pero Sony pone en tus manos una amplia gama de posibilidades desde gestionar la apertura, la velocidad de obturación, la exposición, el iris y hasta el balance de blancos. 
     
        

Esto abre un mundo de posibilidades ya que si no te hace falta gestionar el zoom cuando estás grabando igual te interesa gestionar la apertura ó el enfoque, consiguiendo así espectaculares planos que cambian el enfoque de un sujeto a otro ó cierran el diafragma de la cámara dentro de una misma toma.

Control de cámaras múltiples y transmisión en directo


Ya no hace falta contar con un gran presupuesto para rodar material de calidad. No hablamos aquí solo de la resolución 4K que ofrece la Sony Handycam FDR-AX33 4K UHD sino también de la posibilidad de gestionar varias cámaras haciendo uso del control de cámaras múltiples inalámbricamente vía WiFi.

Imagina entonces que estás filmando tu primer largometraje y quieres filmar a dos personas hablando enfrentadas. En ese caso puedes o bien grabar ambos planos al mismo tiempo  o bien controlar ambas cámaras para que solo filmen cuando los personajes están hablando.

La transmisión en directo vía UpStream es otra gran cualidad de esta cámara, ideal cuando quieres grabar un evento deportivo ó quieres transmitir cualquier evento en directo y sin distorsión como puede ser un concierto.

Soporte para microfono incluído, modo infrarrojo y cargador


Si quieres grabar contenido de calidad te va a hacer falta un micrófono semiprofesional. En la Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD reseñada podrás colocar un micrófono en la parte superior cómodamente sin necesidad de un adaptador ni nada de ese estilo. Ver también: Los micrófonos para videocámaras más populares.

A su vez, teniendo soporte para micrófono (donde también puedes colocar una fuente de luz alterna) también tiene una entrada de audio separada con lo que puedes conectar el micrófono directamente a la videocámara.

Otra ventaja que hemos de señalar de esta videcámara es que incluye un modo de visión nocturna- elemento que han destacado quienes la han comprado-, algo que no es particularmente común y que hace que la cámara destaque. A su vez, es muy cómoda de cargar dado que incluye en el cuerpo un conector USB con el que podrás cargar la videocámara enchufandola a una fuente USB. También puedes cargar la batería por separado que es lo más aconsejable pero en caso de que no quieras viajar muy abultado es bueno tener la opción.


             

¿Se puede reproducir en un televisor Full HD? ¿Tiene almacenamiento interno?


La respuesta a la primera pregunta es sí. La Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD hace una conversión automática a Full HD cuando la conectamos a un televisor de esta resolución con lo que puede reproducirse el contenido en este formato sin que se pierda calidad. También es posible reproducir un fragmento en Full HD y es que tenemos que recordar que al grabar en 4K la resolución real es mucho mayor con lo que podemos seleccionar una parte del plano.

Por otro lado, la cámara en cuestión no integra almacenamiento interno. Hace falta usar una tarjeta SD para almacenar el contenido grabado. Para que te hagas una idea, cada minuto de grabación en 4K consume unos 100MB con lo que con una tarjeta estándar de 32GB podrás grabar unos 40 minutos en plena resolución 4K.


¿Qué otros formatos soporta?


Aunque sea una cámara capaz de grabar en 4K esto no significa que la cámara está limitada a dicha resolución, también podrás grabar vídeo en Full HD y en HD.

Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena esta videocámara? 


Lo cierto es que tras desarrollar nuestro análisis de la Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD y verla en acción nos hemos enamorado plenamente de esta videocámara. Actualmente disponible a un precio de rebajas, esta es una de las mejores videocámaras disponibles para consumidores capaz de grabar contenido en 4K.

Evidentemente no es una videocámara profesional pero su multitud de funciones manuales nos abren un mundo de posibilidades que no suelen estar disponibles en este tipo de cámaras y permiten al usuario crear producciones con un alto valor creativo.