Top 5 robots aspiradores por menos de 150 euros (y 3 por menos de 100)


Ya es tiempo de compilar los 5 mejores robots aspiradores por menos de 150 euros del 2016/2017. Es justo y necesario, pues, mantener la casa limpia no es una tarea sencilla por lo que necesitamos un poco de ayuda, ¿y qué mejor que la que nos puede brindar la tecnología?, eso sí, que sea con dispositivos de calidad que cumplan bien su función y que se ajuste a nuestro presupuesto.

Ahora veamos una breve descripción acerca de estos robots aspiradores, ya que al ser económicos no implica que no debamos tener ciertas expectativas acerca de ellos. ¡Vamos a ello!

Mejores robots aspiradores 2016-2017 por menos de 150 euros (con 3 por menos de 100 euros)

H.Koenig SWR22: 169 euros


Ventajas: Control remoto, cepillos de limpieza, bayeta, función de recarga automática, pared virtual, precio de unos 169 euros.
Desventajas: Autonomía de hasta 90 minutos.

Empezamos nuestro recopilatorio con una pequeña excepción como es el H.Koeing SWR22 que se pasa ligeramente de nuestro presupuesto inicial. No obstante, dada la mínima diferencia que supone no podíamos dejarlo fuera de nuestro listado.

Este robot tiene dimensiones de 32x32x8,7 cm. Puede catalogarse el mejor de los 5 mejores robot aspiradores por menos de 150 euros. Esto es debido a que además de poder limpiar por varios tipos de suelos, también cuenta con una pared virtual para limitar el espacio donde deseas que limpie por medio de unas señales enviadas al robot. Es capaz de evitar paredes, pendientes y otros obstáculos.
Es posible activarlo a través del control remoto o de manera automática, programando previamente el robot. A su vez, es posible configurarlo para trabajar en espacios pequeños, esta función, pensada para los lugares más sucios y en donde es necesario concentrarse más.

Cuenta con 2 cepillos y una bayeta para dejar los suelos resplandecientes, cuando está cerca de quedarse sin energía o haya terminado su trabajo, es capaz de volver automáticamente a su base de carga hasta que le des la orden de trabajar con el control remoto.

Dirt Devil Spider por 99 euros:


Ventajas: 17 W de potencia, cepillos rotatorios, 3 programas de limpieza, indicadores de energía y depósito lleno, sensor anti-caídas y bandas anti-colisión.
Desventajas: 60 minutos de autonomía, no tiene función de recarga automática.

Este robot es realmente pequeño y asequible, con un precio de unos 99 euros cuenta con dimensiones de 31,5x36,5x11. Promete dejar tu casa completamente limpia gracias a sus 3 modos de limpieza, modo aleatorio, modo en espiral limpiando mientras realiza movimientos circulares y modo perímetro que trabaja rodeando las paredes.

Lo mejor es, que si al finalizar la limpieza el robot aun cuenta con carga en su batería, comienza de nuevo la limpieza desde el modo aleatorio pasando así varias veces por la misma zona para garantizar una limpieza óptima y profunda.

Los cepillos XL son perfectos para limpiar todos los bordes y rincones de la habitación. La banda anti-colisión de última tecnología es capaz de registrar cuando se produzca una colisión y modificar la dirección del robot. Tampoco te preocupes porque se caiga en las escaleras ya que cuenta con sensores para evitar esto, son completamente configurables para detectar a que altura están los desniveles.

Taurus Striker MINI 948.183, menos de 100 euros:


Ventajas: Función mopa y aspiración, sensores anti-caída, protección anti-ralladuras.
Desventajas: Autonomía de hasta 75 min, no posee paredes virtuales, no se puede programar.

Este robot ha causado furor dado su ajustado precio y elevadas prestaciones, tiene unas dimensiones de 23,5x23,5x 7 cm, cuenta con dos cepillos laterales y función de aspiración y mopa, por lo que dejará los suelos completamente limpios. Puede trabajar tranquilamente sobre casi cualquier superficie, incluso alfombras (que sea delgadas).


Trabaja de una manera muy efectiva, ya que los cepillos arrastran el polvo de cualquier rincón o hueco que pueda haber en el suelo, de manera que llevan cada partícula de polvo hasta la boca de la aspiradora dejando el suelo completamente limpio sin dañar el suelo más delicado.

El indicador de batería y de bajo nivel de agua, te harán saber cuándo debes ayudar a este pequeño robot para que pueda seguir con sus labores. Su potente motor de 14.4 V le permite succionar cuanto polvo se encuentre a su paso mientras que la mopa va dejando los suelos brillantes y limpiando cualquier resto de sucio que haya quedado.

Vileda Relax Cleaning menos de 100 euros:


Ventajas: sensores anti-caída y anti-colisión, limpieza con aspiración y cepillos rotatorios, cepillo lateral, trabaja en casi cualquier tipo de suelo, protección anti-golpes.
Desventajas: baja autonomía, de unos 80 minutos, no tiene función auto recarga.

Este robot aspirador barato del 2016-2017 promete dejar tus suelos libres de impurezas, su doble función de limpieza con aspiración y cepillos giratorios puede remover toda clase de polvo en casi cualquier tipo de suelo, incluyendo alfombras.


Este robot aspirador cuenta con 3 modos de limpieza para asegurarse de haber eliminado toda suciedad en el suelo. En el primer modo el cepillo lateral limpia mientras rodea la pared hasta llegar a las esquinas y rincones de más difícil acceso. En el segundo modo los cepillos rotatorios recogen todos los pelos y partículas. Y, en el tercer modo el aspirador succiona para llevarse todas las partículas de polvo restantes.

Su depósito es algo pequeño, pero es de esperarse, pues es un robot bastante pequeño, apenas tiene unas dimensiones de 34x34x8,5 cm y rinde lo necesario para su autonomía. Es de muy fácil mantenimiento, la bandeja puede limpiarse con agua y no te preocupes por los muebles, la banda de goma protectora no permite que los maltrate. A la venta típicamente por menos de 100 euros, este es uno de los robots más vendidos de España.


 R800 


Ventajas: Sensor anti-caídas, sensor anti-colisión, silencioso (60dB), auto-carga, paredes virtuales, control remoto.
Desventajas: 

Este amigo tiene unas dimensiones de 35x35 x0,9 cm y aunque es un robot genérico cuenta con una gran batería de 2600 mAh, que le brinda una autonomía de hasta 120 minutos, un depósito de polvo de 850 ml, sensores anti colisión y anti-caídas para garantizar que no vaya por un camino incorrecto y se estropee o dañe algún mueble.

Además de esto, cuenta con una pared virtual, de manera que puedes indicarle a que espacios de la casa no deseas que acceda. Cuando está cerca de descargarse, automáticamente vuelve a su base de carga. 

También cuenta con una característica muy interesante, el Rooman R800 es capaz de detectar y aprender de su entorno, por lo que puede elegir automáticamente el mejor modo de limpieza. Por el ruido, no tienes de que preocuparte, no supera los 60 dB (lo que es similar a una charla normal entre 2 personas).

Para concluir:


No cabe duda, de que estos son los mejores robots aspiradores por menos de 150 euros. Son perfectos para mantener nuestro hogar limpio, ya que pueden incluso limpiar en los rincones más difíciles, debajo de los muebles y muchos de ellos pueden aspirar sobre las alfombras, lo que normalmente es un trabajo muy molesto y difícil para una persona.

 Aunque algunos cuenten con mejores funciones que otros, prometen dejar nuestro suelo libre de impurezas y completamente brillante que es lo que realmente importa. Finalmente, si ninguno de estos modelos te termina de convencer, aquí puedes ver más robots aspiradoras a buen precio.