[Análisis] ASUS F541UA-XX054T, RAM de última generación y CPU Core i5 que dan para mucho

Ventajas: Elegante diseño en plateado degradado, panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i5-6200U de doble núcleo, tecnología SonicMaster, memoria RAM DDR4 de hasta 8 GB, conectividad USB 3.1 Tipo C.
Desventajas: Batería no extraíble, no incluye el paquete ofimático Microsoft Office 365.

La Serie X de ASUS cuenta con portátiles que se caracterizan por su acabado estético de lujo y unas prestaciones técnicas igualmente sobresalientes que darán lo mejor de sí tanto para esas tareas ofimáticas del día a día como para llevar hasta tu pantalla el mejor entretenimiento multimedia y a la mejor resolución HD del momento. Ver: Los Mejores portátiles Core i5 por menos de 500 euros.

En este sentido, en este análisis del ASUS F541UA-XX054T conocerás las prestaciones más destacadas de este portátil que se jacta de ser el más elegante de esta exclusiva Serie X de ASUS

Reseña/Review/Análisis del ASUS F541UA-XX054T


Panel y Diseño

Como ya adelantábamos, el apartado estético del ASUS F541UA-XX054T se resume en una cubierta de tono plateado degradado que ha sido diseñada en exclusiva para este portátil que encabeza la lista de los ordenadores más elegantes de la compañía de origen asiático.

Asimismo, su panel de 15.6 pulgadas de longitud ha sido especialmente fabricado con tecnología LED retroiluminada además de la conocida funcionalidad Splendid de ASUS que le proveerán de unos colores más vívidos así como de los mejores contrastes en pantalla a una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles.

Procesador, RAM y Gráficos

Una vez más ASUS se ha decantado por la firma estadounidense Intel para integrar el máximo rendimiento en sus ordenadores siendo que, en este caso, el ASUS F541UA-XX054T reseñado en el día de hoy cuenta con el procesador Intel Core i5-6200U de doble núcleo sobre una arquitectura de 64 bits y corriendo a una frecuencia base de 2.30 GHz logrando alcanzar los 2.80 GHz durante la ejecución de aplicaciones más exigentes.
De igual manera, gran parte de su excepcional rendimiento se lo debemos a su memoria RAM de tipo DDR4 de 4 GB que opera a una velocidad de lecto-escritura de 2133 MHz y que, además, se puede llevar hasta 8 GB gracias a su slot adicional disponible lo cual reducirá notablemente los molestos tiempos de carga de tus programas y videojuegos favoritos. 

Cabe destacar que si bien la mayoría de los portátiles en este rango de precio operan típicamente con memorias de generación anterior (DDR3), asus hizo una apuesta firme por mejorar la eficiencia de su equipo apostando por la nueva generación de RAM, algo que no todos pueden decir.

Mientras que el co-procesador para gráficos Intel HD Graphics 520 será el indicado para jugar a juegos de lanzamiento reciente como el éxito en ventas FIFA 17 y realizar ediciones en programas de diseño como SketchUp y Photoshop a un nivel intermedio.

Con todo, estamos en presencia de un equipo diseñado no solo para un uso doméstico sino también para un uso más intensivo que pudiera darle un profesional. Su RAM avanzada sumada a su potente procesador prometen un desempeño que raramente se encuentra en este rango de precios con lo que estás ante lo que viene a ser un equipo todo-terreno a excepción por la gráfica que en este caso no es dedicada (elevando significativamente su coste si lo fuera). 

Esto último es algo que solo afectará a los gamers y los diseñadores gráficos, en esencia aquellos que tiren fuertemente del apartado gráfico.

Almacenamiento y batería

En este análisis del ASUS F541UA-XX054T es importante señalar que el portátil cuenta con una capacidad de almacenamiento de serie de 500 GB que podría quedarse corta pero que se puede ampliar fácilmente reemplazándolo por un disco duro de mayor capacidad según sea necesario.

Por otra parte, en lo que respecta a la autonomía del ASUS F541UA-XX054T, su batería no extraíble de 3 celdas aguantará un promedio de unas 4 horas de uso moderado del equipo.

Conectividad

Dentro de las opciones de conectividad del portátil destaca la inclusión de una unidad óptica DVD que te permitirá reproducir archivos, documentos y contenidos multimedia en una gran variedad de formatos de CD y DVD. Además, sobresale su tecnología SonicMaster integrada que llevará los sonidos más claros y bajos más profundos hasta tus oídos.

En cuanto a sus puertos de conexión, en sus laterales se ubican las salidas USB 2.0, USB 3.0 y, la más reciente, USB 3.1 Tipo C para transferencias de datos en tiempo récord; un lector de tarjetas SD y el puerto HDMI que conectará tu portátil al televisor para ver películas cómodamente desde casa; mientras que sus conexiones inalámbricas se resumen en Bluetooth en su versión 4.0 y Wi-Fi bajo el estándar 802.11b/g/n.

Por último, es importante mencionar que esta versión del ASUS F541UA-XX054T no incluye el paquete ofimático Microsoft Office 365 siendo necesaria su compra aparte para disfrutar de todas sus novedosas funcionalidades.

Conclusiones

En síntesis, en este análisis del ASUS F541UA-XX054T hemos conocido a un portátil puede estar a la altura de aquellos usuarios que requieren de un uso muy básico como para aquellos más exigentes que necesitan de funcionalidades orientadas al entretenimiento sin perder ese toque de elegancia que lo caracteriza a donde quiera que vaya.