[Análisis] ASUS X556UJ-XO044T, un portátil listo para todo

Ventajas: Pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas, procesador Dual Core Intel Core i7-6500U a 3.10 GHz, controlador gráfico NVIDIA GeForce GT920M con VRAM de 2 GB, unidad óptica de CD/DVD.
Desventajas: conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, resolución del panel HD estándar.

Dentro de la amplia gama de portátiles de ASUS se encuentran modelos destinados para todos los públicos, desde los que requieren sólo de las funciones más básicas hasta los usuarios más exigentes pasando por el creciente público gamer. En este sentido, el fabricante de origen asiático ha diseñado un portátil que viene preparado tanto para esas largas jornadas de trabajo como para disfrutar del entretenimiento multimedia de forma ocasional.   

En este sentido, en este análisis del ASUS X556UJ-XO044T conoceremos a uno de lo mejores ejemplos de esta interesante línea de portátiles diseñada sólo para los jugadores más exigentes. Ver: Los Mejores portátiles por menos de 600 euros del 2016/2017

Reseña/Review/Análisis del ASUS X556UJ-XO044T


Pantalla y Diseño
El ASUS X556UJ-XO044T goza de un diseño muy similar a lo ya visto en otros portátiles de la compañía que ha optado por una combinación de los colores azul y plateado bajo un elegante acabado mate que se ha vuelto tendencia en el sector de la informática en los últimos meses.
Asimismo, su panel, también de acabado mate, incorpora la tecnología LED retroiluminada en sus dimensiones de 15.6 pulgadas mientras que su resolución se ubica dentro de la alta definición estándar puesto que alcanza un máximo de 1366 x 768 píxeles en pantalla.

Procesador y RAM

El procesador integrado en el portátil es el Intel Core i7-6500U de 6ª generación que cuenta con doble núcleo de procesamiento a una frecuencia turbo de 3.10 GHz y una memoria caché de 4 MB que optimizará el rendimiento de sus núcleos al máximo.

En cuanto a su memoria RAM, el ASUS X556UJ-XO044T incorpora 4 GB de tipo DDRL3 que corre a una frecuencia de 1600 MHz que, en un principio, irá como un tiro para ejecutar la gran variedad de aplicaciones ofimáticas de su sistema operativo Windows 10 preinstalado de fábrica así como software de edición amateur.

De igual manera, para otros usos más exigentes se puede optar por expandir dicha memoria hasta un máximo de 8 GB adicionales para un mejor rendimiento a la hora de ejecutar tareas que consuman muchos recursos sin lags a la vista.

Procesamiento gráfico

El apartado gráfico en este análisis del ASUS X556UJ-XO044T merece especial atención ya que el portátil cuenta con el controlador gráfico GeForce GT920M del fabricante NVIDIA y una memoria VRAM de 2 GB dedicada a sacarle el máximo partido a videojuegos tan aclamados por la crítica especializada como el shooter táctico Rainbow Six Siege, el éxito en ventas Overwatch, entre otros más.

Almacenamiento y batería

El disco duro HDD integrado cuenta con una capacidad de almacenamiento de 500 GB que pudieran quedarse cortos o no en función del uso para el que sea destinado el portátil pudiendo optar por un disco duro externo conectado vía USB mientras que su velocidad de lectura asciende hasta las 5400 revoluciones por minuto permitiendo así una mayor fluidez a la hora de administrar todos los documentos y demás archivos almacenados.

Por otra parte, la autonomía del portátil se resume en una batería de polímero de litio de 2 celdas que fácilmente puede alcanzar las 6 horas en modo de ahorro energético mientras que para un uso estándar rondará las 4 horas continuas.  

Conectividad

Dentro de las opciones de conectividad del ASUS X556UJ-XO044T destaca la inclusión de una unidad óptica para DVD Supermulti que soporta múltiples formatos de CD y DVD, sus puertos USB 3.1 Tipo C, USB 3.0 y USB 2.0 para transferencias de datos más rápidas y su siempre útil lector para tarjetas MicroSD.

Y para el entretenimiento del que hablábamos, cuenta con una salida HDMI para llevar los mejores contenidos a monitores externos Full HD mientras que sus conexiones inalámbricas se resumen en conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi bajo el conocido estándar 802.11b/g/n.

Conclusiones


En el análisis del ASUS X556UJ-XO044T hemos resumido las grandes bazas de este portátil que lo convierten en una opción a tener muy en cuenta si lo que deseas es un equilibrio entre las mejores funcionalidades tanto para el trabajo así como para un entretenimiento de lo más casual y con una relación calidad/precio insuperable que sólo es posible gracias a los portátiles de la gran familia ASUS.