[Análisis] Teclast X22 Air, un todo en uno asequible y atractivo


En Mi Mundo Gadget nos encanta echar un vistazo a los últimos lanzamientos en materia de ordenadores. Es por este motivo que no hemos tardado en compartir con vosotros el lanzamiento del Teclast X22 Air. Este ordenador de sobremesa todo en uno destaca gracias a su ajustadísimo precio de 259 dólares acoplado a su almacenamiento en formato flash con una capacidad de ni más ni menos que 128GB. Hoy le echamos un vistazo detenidamente en este análisis del Tecast X22 Air.



Reseña/Review/Análisis del Teclast X22 Air


Panel y diseño


Al estar delante de un todo en uno, no tenemos que preocuparnos por un montón de cables esparcidos por el escritorio. Este equipo solo hace uso de su panel para almacenar allí mismo todo el hardware necesario para operar al equipo.

El panel en sí tiene una diagonal de 21.5 pulgadas y su resolución es Full HD con 1920 x 1080 píxels. Teniendo en cuenta el precio admitiré que me ha sorprendido un poco encontrarme con semejante resolución. Cabe destacar, en cualquier caso, que la pantalla del ordenador no es táctil con lo que hace falta un teclado y un ratón para interactuar con el equipo.

Procesador, RAM y almacenamiento


Avanzamos en este análisis del Teclast X22 Air y nos metemos de lleno en el apartado técnico más importante; aquel que definirá desde un primer momento las capacidades a las que debemos atener este equipo. En este sentido, nos encontramos con un procesador Intel celeron N3150 de cuatro núcleos que opera a una velocidad de 1.6 GHz.

Se trata de uno de los últimos modelos que Intel ha lanzado al mercado con lo que puedes estar tranquilo de que no decepcionará. Pese a ello, es importante recalcar que es una CPU para un ordenador de gama de entrada con lo que no está diseñado para largas sesiones de photoshop ni mucho menos sino más bien para tareas cotidianas como navegar por la web, editar documentos, hablar con amigos etc.

En el terreno de la RAM nos encontramos con un único módulo de 4GB, suficiente para trabajar con tareas básicas. No obstante, es muy importante saber que la RAM puede ampliarse a un máximo de 16GB con lo que no tienes porqué limitarte a los 4GB que vienen de serie, abriéndote así a un mundo de posibilidades.

Finalmente, en lo que respecta al almacenamiento, nos encontramos con la otra gran virtud de este equipo y es que el mismo llega de serie con 128GB de almacenamiento en formato flash, este es un tipo de almacenamiento hasta 3 veces más rápido que el almacenamiento en disco duro tradicional.

Conectividad


Vamos finalizando esta reseña con un vistazo al apartado de la conectividad. Este es otro apartado donde el todo en uno de Teclast no decepciona al aportar por 2 puertos USB 3.0 además de otros 2 puertos USB 2.0. Incluye también salida VGA, entrada ethernet, puerto HDMI, puerto de audio y puerto de salida de audio.

No podía faltar la conectividad WiFi b/g/n pero como gran ausente tenemos al lector de discos, un elemento del que cada vez de prescinde más y más, sobre todo en los modelos de gama alta y gama de entrada.

¿Vale la pena?


Evidentemente la pregunta de si este equipo vale la pena es una que el análisis del Teclast X22 Air no puede contestar simple y llanamente porque esto va a depender de las necesidades propias de cada usuario. Por lo pronto como equipo asequible para estudiantes ó ordenador para el hogar con el que ver algunas pelis, navegar por internet y demás se me ocurre como una gran opción.

No obstante, si lo que estás buscando es un ordenador con el que jugar con los últimos títulos ó editar vídeos de forma habitual entonces este equipo probablemente no dará la talla de lo que estás buscando y tendrías que mirar algún modelo con gráfica dedicada y un procesador más potente. Dicho esto, a nosotros este equipo nos encanta. ¿Tú que piensas?