[Análisis] ORVIBO Smart Switch SW-T201ZB, el interruptor más inteligente que podrás encontrar

Ventajas: Diseño minimalista, instalación rápida y fácil, panel capacitivo con alta sensibilidad al tacto, indicador de iluminación LED color azul, conectividad inalámbrica Wi-Fi a 2.4 GHz.
Desventajas: Opera sólo bajo el protocolo de ZigBee.

El fabricante ORVIBO, a diferencia de sus competidores más directos, ha decidido focalizar sus esfuerzos en el sector de la domótica llevando hasta los distintos hogares dispositivos inteligentes fáciles de instalar y capaces de interconectarse unos con otros simplificándonos de esta manera nuestra vida al tener el control del hogar en la palma de la mano.  

En este sentido, en el análisis del ORVIBO Smart Switch SW-T201ZB conoceremos al que se jacta de ser el interruptor más inteligentes que podrás encontrar actualmente por tan sólo $32.99 en la tienda de electrónicos Gearbest que como siempre te trae los mejores precios del mercado.

Reseña/Review/Análisis del ORVIBO Smart Switch SW-T201ZB


Dimensiones y Diseño


El interruptor Smart Switch SW-T201ZB de ORVIBO en materia de diseño se encuentra dentro de las tendencias actuales ya que cuenta con un acabado sofisticado y minimalista gracias al cual se podrá instalar en cualquier espacio del hogar u oficina donde combinará bien con cualquier tonalidad dada la neutralidad de su color blanco.

Mientras que sus dimensiones son de tamaño estándar ya que mide 9 x 8.60 x 3.40 centímetros y su peso se ubica en tan sólo 100 gramos.

Características y Funciones

En este análisis del ORVIBO Smart Switch SW-T201ZB es importante resaltar sus características y funciones principales comenzando por su instalación que resulta ser súper fácil y rápida ya que cuenta con todo lo necesario para su puesta en marcha por lo que no se requerirá de ningún técnico o electricista especializado. Además, destaca su panel capacitivo de alta sensibilidad al tacto que se traduce en un control manual de lo más intuitivo y su indicador LED azul para saber el estado actual de la iluminación en el lugar donde se encuentre instalado.

De igual manera, cabe mencionar que el interruptor funciona en ambientes tanto secos como con humedad inferior a los 80 pct y a temperaturas que van desde los 20º hasta los 60º grados Celsius.

Conectividad

En lo que respecta a sus posibilidades de conectividad, este interruptor es compatible con el novedoso protocolo de transmisión de datos ZigBee bajo el estándar IEEE 802.15.4 a través de una estable conexión Wi-Fi que va a una frecuencia de 2.4 GHz contando con la avanzada tecnología de cifrado AES de 128 bits para una mayor seguridad además de garantizar un bajo consumo energético que, a diferencia de la tecnología Bluetooth, no superará los 0.1 vatios de potencia.

Y gracias a la aplicación WiWo de ORVIBO compatible con Android e iOS podrás controlar el interruptor cómodamente desde la palma de tu mano y a una distancia de hasta 80 metros pudiendo apagar y encender las luces desde tu móvil de manera muy sencilla.

Conclusiones


En este análisis del ORVIBO Smart Switch SW-T201ZB nos ha quedado claro que los convencionales interruptores para el hogar merecen ser reemplazados por unos más inteligentes y sin necesidad de gastarse mucho dinero para adquirirlos ya que en Gearbest lo podrás encontrar por tan sólo $32.99 antes de que se agote el stock en existencia.