[Análisis] Ulefone Metal altas prestaciones por un módico precio


Ulefone continúa dándonos motivos para decantarnos por ellos con cada nuevo terminal que sacan al mercado. Tal es el caso de su último lanzamiento: el Ulefone Metal. Este nuevo terminal, a la venta en Amazon por poco más de 100 euros, destaca gracias a su procesador octa core, apuesta por 3GB de RAM e inclusión de un sensor de huellas así como de la última versión de Android; Android 6.0.

Hoy nos disponemos a conocerle más de fondo y por tanto te invitamos a hacer lo mismo en este análisis del Ulefone Metal.


Reseña/Review/Análisis del Ulefone Metal


Panel y Diseño


Tal y como indica su nombre, el Ulefone Metal se caracteriza justamente por su diseño de aluminio unibody que le dan un tacto mucho más agradable al usuario final. El equipo ostenta un panel de 5 pulgadas IPS con una resolución HD de 1280 x 720 píxels. 

A este panel se le suma una lámina de recubrimiento Gorilla Glass 3 para asegurarnos que esté protegido ante caídas y contamos con la innovadora tecnología 2.5D que ofrece una ergonomía mucho más fluida en el manejo diario del terminal.

Su peso está relativamente contenido con 155 gramos mientras que su grosor es de apenas 9 milímetros con lo que es un smartphone fácilmente manejable con una sola mano.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Evidentemente no nos serviría de mucho el estilizado diseño del Ulefone Metal si no tuviese nada con qué respaldarlo. Afortunadamente este no es el caso y el terminal apuesta por un MediaTek MTK6753 de 8 núcleos que opera a 1.3 GHz con una arquitectura de 64 bits.

A este procesador se le suma una RAM de 3 GB que te permitirá moverte por el entorno de Android 6.0 sin mayores problemas y sin los temidos lags que plagan equipos con menor cantidad de RAM.

Finalmente, el almacenamiento interno es de 16 GB, algo un poco corto para nuestro gusto pero que podrás ampliar cómodamente vía microSD en un máximo de 128 GB con lo que dudamos que esto se presente como un gran inconveniente para tí.

Cámaras y autonomía


El apartado fotográfico de este análisis del Ulefone Metal viene acaparado por un par de cámaras que no destacan puntualmente en resolución pero sí en fabricante. Y es que el sensor de la cámara principal fue hecho por ni más ni menos que Sony y su resolución es de 8 megapíxels, pudiendo aumentar vía interpolación hasta los 13 megapíxels.

La cámara frontal, por otro lado, cuenta con un sensor de 2 megapíxels, pudiendo aumentarse a 5 megapíxels vía interpolación.

La autonomía es una de las ventajas del Ulefone Metal. Y es que el equipo llega con una batería de 3050 mAh, algo poco usual dentro de smartphones de estas dimensiones. Si a esto le sumas que el panel (lo que más energía consume) es HD en lugar de Full HD entonces descubres rápidamente que estás ante un móvil que promete un día y medio de autonomía bajo uso normal y 1 día de autonomía bajo un uso intensivo. Nada mal para los tiempos que corren.

Opciones de conectividad y más cosas


Vamos finalizando esta reseña con un repaso a las opciones de conectividad donde tenemos soporte para redes 4G, Bluetooth, soporte Dual-SIM, WiFi de tipo a/b/g/n en lugar del clásico b/g/n, microUSB y la citada entrada para tarjetas microSD.

Destaca también la posibilidad de realizar gestos sobre la pantalla cuando el terminal está "en reposo" que te brindan un acceso directo a dichas apps. Finalmente, como hemos dicho en un primer momento, el Ulefone Metal integra un sensor de huellas digitales, esta vez ubicado en la parte posterior del terminal siendo capaz de reconocer hasta 5 dedos diferentes.

¿Vale la pena?


Está claro que la tecnología del reconocimiento de huellas está haciéndose llegar cada vez a más terminales. En este análisis del Ulefone Metal hemos descubierto un terminal que presenta muy buenas prestaciones a un precio muy competitivo. Nos encanta sus 3 GB de RAM, su apuesta por Android 6.0 y su potente procesador. 

El almacenamiento interno y el conjunto de cámaras no destacan de sobremanera pero tampoco son elementos negativos. Con todo, por poco más de 100 euros es una excelente propuesta que difícilmente decepcionará a los usuarios más exigentes.