[Análisis] ASUS F540SA-XX068T, increíble portátil en Oferta durante el Prime Day

Ventajas: pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas, procesador Intel Celeron N3050 de doble núcleo, memoria DDR3 RAM de 4 GB, disco duro SATA de 500 GB a 5400 rpm.
Desventajas: Batería no extraíble, sin SO Windows pre instalado.


El fabricante ASUS y su familia de portátiles de la Serie X han logrado adaptarse a las necesidades más reclamadas de los usuarios más fieles de su marca, devolviendo la esencia de lo que debe ser un portátil gama media sin dejar de lado la potencia e innovación que traen estos equipos, siendo ideales tanto para tareas habituales como para ocio y entretenimiento gracias al gran abanico de nuevas tecnologías y con precios de lo más razonables para que nadie se quede por fuera sin su modelo ideal.

Dicho esto, es momento de pasar al análisis del ASUS F540SA-XX068T uno de los mejores ejemplos de lo que esta Serie X trae para ti. Ver: Los mejores portátiles por menos de 400 euros



Reseña/Review/Análisis del ASUS F540SA-XX068T



Pantalla y Diseño



El portátil F540SA-XX068T de ASUS cuenta con un chasis de acabado sólido y ligero pesando tan sólo 1,9 kg y bañado en negro chocolate, color que no es común en los portátiles por lo que este modelo marcará la diferencia desde el primer día.
De igual manera, su pantalla LED de 15.6 pulgadas resalta por su retroiluminación que, acompañada de su tecnología Eye Care, reducirá los dañinos niveles de luz azul en hasta un 33% y mejorará la experiencia visual en pantalla gracias a su resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles.

Procesador y RAM


Este portátil, a diferencia de otros modelos de la Serie X, incluye el procesador de doble núcleo Intel Celeron N3050 de 64 bits que corre a una frecuencia de impulso de hasta 2.16 GHz, cuenta con memoria caché L2 de 2 MB ahorrando más recursos energéticos que el ya conocido Intel Core i5.

En lo que respecta a su memoria RAM, esta es de tipo DDR3-SDRAM con capacidad de 4 GB, evidentemente para los usuarios más intensivos esta capacidad puede quedarse un tanto corta. No obstante, para aquellos usuarios que no necesitan tener decenas de pestañas abiertas a la vez y que usan el ordenador de forma más casual 4 GB ha demostrado ser más que suficiente para usos cotidianos.

Procesamiento gráfico


El análisis del ASUS F540SA-XX068T continúa pasando ahora a hablar de su procesamiento gráfico que en esta ocasión corre a cargo de la tarjeta integrada Intel HD Graphics con una frecuencia de impulso de gráficos de hasta 600 MHz siendo compatible con los controladores de Direct X y Open GL los cuales son totalmente imprescindibles a la hora de reproducir juegos o cualquier contenido multimedia de manera óptima en el portátil.

Almacenamiento y batería


Y precisamente para almacenar dichos contenidos cuentas con un disco duro SATA de 500 GB a 5400 rpm que son más que suficientes para archivos de uso cotidiano que no ocupen tanto espacio como canciones, vídeos, películas, fotos, videojuegos casuales, documentos, entre otros.

La batería de ion de litio es de 3 celdas y no sabemos que autonomía ofrece. No obstante, cabe especular que la misma se ubica entre las 4 y las 5 horas en función del uso que le demos al equipo. A su vez, gracias a la tecnología Ice Cool el portátil se mantiene a temperatura adecuada incluso luego de varias horas de uso.

Conectividad


El ASUS F540SA-XX068T no tiene sistema operativo Windows, sin embargo, trae de fábrica el SO FreeDOS que viene a ser un software de código abierto similar al MS-DOS e incluye un CD con los drivers para Windows 10 por lo que su posterior instalación no tendrá mayores inconvenientes.

Mientras que dentro de sus variadas opciones de conectividad destacan su novedoso puerto USB 3.1 Tipo C con una velocidad de transferencia de hasta 5 GB/s, su unidad lectora/grabadora de DVD, además de los puertos VGA, HDMI, USB 2.0, USB 3.0, lector de tarjetas 3 en 1 (SD/SDHC/MMC) y conexiones Ethernet, Bluetooth versión 4.0 y Wi-Fi estándar a 2.4 GHz que incluye.

Conclusiones

En resumen, en este análisis del ASUS F540SA-XX068T hemos resumido lo que este portátil y, en especial, la Serie X de ASUS tienen para ofrecer destacando por sobre el resto de portátiles de gama media de otros fabricantes y a precios ajustados a todos los presupuestos por lo que no sería mala idea darle una probadita a esta prometedora colección de portátiles con el sello de calidad que sólo ASUS le puede otorgar.