[Análisis] Xiaomi Yeelight, la lámpara inteligente que te fascinará


Ventajas: Diseño atractivo y moderno, bombilla LED omnidireccional, múltiples modos de iluminación, alta eficiencia energética.
Desventajas: Aplicación móvil disponible sólo en Inglés.

El fabricante chino Xiaomi la está apostando fuerte a los productos de uso doméstico con su incursión en el creciente mercado de las lámparas inteligentes con su más reciente modelo, la lámpara inteligente Xiaomi Yeelight, que gracias a su atractivo diseño y funcionalidades se convierte en algo más que una simple lámpara de noche y lo mejor es su precio ya que por sólo $45.99 en la venta flash de Gearbest podrá ser toda tuya.

Para más detalles acerca de su funcionamiento no te puedes perder este análisis del Xiaomi Yeelight.


Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Yeelight

Dimensiones y Diseño

Esta fantástica lámpara inteligente cuenta con un diseño de lo más atractivo y moderno en forma cilíndrica fabricado con materiales de aluminio y PVC luciendo bien en cualquier lugar donde se coloque además se puede controlar gracias a su panel táctil ubicado en la parte superior de la misma.

En cuanto a las dimensiones estás se sitúan en 8 centímetros de diámetro, 18 cm de alto y con una ligereza sin igual de tan sólo 1,2 kg.

Características y Funciones

Profundizando en este análisis del Xiaomi Yeelight es el turno de detallar sus características más específicas y sus funciones como por ejemplo su bombilla LED omnidireccional del fabricante OSRAM que es capaz de iluminar perfectamente cada rincón del hogar, su panel táctil que te permite ajustar a tu medida los modos de iluminación, el brillo, la temperatura de color que puede variar entre 1700 y 6500 K y el botón de apagado y encendido programado en automático.

Modos de Iluminación y Colores

En cuanto a los variados modos de iluminación que nos ofrece esta lámpara tenemos el modo Hue que permite escoger cualquier color entre los 16 millones con los que cuenta en cualquiera de sus matices a excepción de blanco y con un Índice de Reproducción Cromática (IRC) de lo más fiel que se haya visto, el modo White que promete una mayor intensidad  con un rango de iluminación de 300 LM que el modo Hue en el cual si está disponible el blanco y, por último, el modo Flow que va cambiando los colores de manera automática a una velocidad variable escogida por el usuario.



Autonomía y Conectividad

Para controlar la lámpara a distancia a través de Bluetooth contamos con la aplicación Yeelight para dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.3 en adelante y iOS 7.1 o posterior disponible por ahora en idioma Inglés pero con un lenguaje bastante sencillo de entender.

También es imprescindible mencionar que la lámpara y sus colores pueden ser gestionados manualmente al girar la esfera ubicada en la parte inmediatamente superior de la xiaomi Yeelight. Algo bastante útil si estás cargando el móvil o bien no te apetece gestionar la lámpara por esa vía. 

En lo que respecta a su autonomía cabe destacar la alta eficiencia energética con la que cuenta la lámpara ahorrando costes asociados a las tradicionales bombillas incandescentes fluorescentes o halógenas con una duración equivalente a 20.000 horas de uso y una potencia de 10 vatios.  No obstante, como cabe esperar al verse con semejantes cifras, no es un dispositivo que opere a base de una batería sino que se conecta a la toma de corriente al igual que la inmensa mayoría de las lámparas inteligentes del mercado.

Conclusiones


Para finalizar este análisis del Xiaomi Yeelight sólo queda mencionar la acertada combinación entre diseño, materiales y funcionalidades que juntos ofrecen una experiencia única y muy diferente a lo normal y con un precio de $45.99 que la convierte en la mejor opción a tener en cuenta en esta temporada de ofertas de la tienda Gearbest