[Análisis] Ilife V5 Pro, delgado y potente robot aspirador con mopa

reseña iLife V5 PRo

Ventajas: Tanque de polvo y de agua, varias funciones, programable, precio ajustado en iGoGo, diseño esbelto, autonomía de más de dos horas.
Desventajas: Como todos los robots aspiradora, no reemplaza completamente una aspiradora "normal" en términos de potencia.

Siguiendo en la línea de robots aspiradoras de Chuwi esta vez nos topamos con su nuevo modelo, el ILIFE V5 PRO, el cual destaca, por entre otras cosas, su versatilidad a la hora de cumplir sus funciones en espacios tanto secos como húmedos adaptándose a las necesidades de los clientes que requieren de artefactos multiusos que les faciliten sus labores cotidianas.

Así que en el presente análisis del ILIFE V5 PRO repasaremos los atributos que lo convierten en el robot aspirador definitivo y a un asequible precio de €121.53 en la tienda de electrónicos iGoGo.

Reseña/Review/Análisis del ILIFE V5 PRO


Dimensiones y Diseño

Como ya hemos dicho por el diseño sofisticado del ILIFE V5 PRO, sus dimensiones de 30 centímetros de diámetro, grosor de 7 cm y peso de 2 kg lo catalogamos como el robot aspirador definitivo siendo capaz de deslizarse por espacios insospechados y difícilmente alcanzados por las aspiradoras tradicionales. 

Esta es una gran ventaja, incluso en el segmento de los robots aspiradoras donde los tamaños suelen superar los 34 centímetros de radio y el grosor no suele ser inferior a los 8-9 centímetros, limitando la viabilidad del gadget en espacios reducidos.

Como los modelos similares el ILIFE V5 PRO también cuenta con sus accesorios que facilitan su óptimo funcionamiento como son su filtro de hepa, base para recarga, mando a distancia, poderoso motor de succión de 850pa, cepillos inferiores y laterales, mopa de limpieza y su respectivo depósito de agua de 300 ml que le permiten actuar no solo como aspirador sino también como una fregona con todas las de la ley.  

Superficie de limpieza y modos de limpieza

El trabajo de limpieza que el ILIFE V5 PRO puede realizar abarca una extensión de 150 hasta 180 metros cuadrados siendo más que suficiente para limpiar un apartamento de medida estándar. 

En cuanto a la versatilidad de sus modos de limpieza, el robot realiza limpieza automática inspeccionando cada espacio del hogar, así como el modo que opera sólo en las esquinas, además del modo de limpieza a fondo sobre todo cuando hay mucho polvo en el área y el muy demandado modo de limpieza diario programado (puedes programarlo para ponerse a limpiar cuando te vas a trabajar) y todo esto con una eficacia de limpieza de hasta el 99.2%.

Sensores y más cosas

En lo que respecta a sus sensores, en este análisis del ILIFE V5 PRO no podía falta hacer mención a sus 5 receptores IR que evitan los choques accidentales que pudieran ocurrir gracias a su parachoques lateral que encamina el robot hacia otra dirección cuando choca contra objetos así como su sensor de presión para evitar goteos y grandes desniveles en el suelo que pudieran entorpecer el funcionamiento adecuado del mismo.

Por otra parte, como era de esperar el robot es súper silencioso respetando el límite de hasta 50 decibeles de sonido, posee panel táctil LCD para realizar ajustes en el dispositivo y su batería tiene una capacidad de 2600 mAh que permite una limpieza de hasta 2 horas seguidas y se recarga en un periodo de 4 horas y media.

¿Vale para alfombras? ¿Qué puede recoger? ¿Cada cuánto hay que cambiar los cepillos?
   
         

El Chuwi ILIFE V5 PRO es adecuado para limpiar pisos de cemento, baldosas de cerámica, madera, y especialmente alfombras haciendo frente a toda clase de desperdicios que normalmente se acumulan en estas superficies. Es importante precisar que junto con el robot viene un kit de cepillos adicionales y un filtro hepa extra para cuando sea necesario su reemplazo, algo poco habitual y que definitivamente valorará mucho el usuario final.

A su vez, dado su sensor anti caídas resulta importante precisar que la limpieza del V5 Pro no tiene porque verse limitada al suelo. Y es que como bien demuestra este vídeo que os dejamos al encabezar este apartado, el robot aspirador también está capacitado para limpiar mesas.

Conclusiones


Para finalizar este análisis del Chuwi ILIFE V5 PRO cabe destacar el acabado de lujo de este robot además de sus extraordinarias funcionalidades que se adaptan a los estándares de calidad exigidos por los clientes hoy día para con esta clase de productos así que no te lo pienses más y llévatelo a tu casa por tan solo €121.53 gracias a la gente de iGoGo y sus más que accesibles precios.