Meizu M3 Note Ventajas y Desventajas que No te puedes Perder


No cabe duda de que Meizu ha estado haciendo un trabajo excepcional. Sobre todo en lo que respecta a su línea "Note". Ahora, la firma ha lanzado el tercer terminal de esta línea bajo el nombre Meizu M3 Note y aunque coge sus líneas de diseño del Meizu Metal, se lleva el precio y las especificaciones correspondientes a un modelo más avanzado.

Pero como no todo lo que brilla es oro, hoy le vamos a echar un ojo más de cerca al nuevo terminal para explorar las ventajas y desventajas del Meizu M3 Note. ¿Te apuntas a descubrirlas?

¡Compra el Meizu M3 Note a un precio ridículamente bajo en iGoGo!

Meiziu M3 Note; Ventajas y Desventajas, los Pros y los Contras


Desventajas del Meizu M3 Note


Corre con Android 5.1

De buenas a primeras, lo primero que llama poderosamente la atención cuando echamos un ojo a las especificaciones del Meizu M3 Note es que el equipo aterrizó en el mercado con Android 5.1 como sistema operativo. 

Esto sorprende, no solo porque estamos ya bien adentrados al lanzamiento de Android 6.0 sino también por el set de especificaciones que conforman al M3 Note (2/3 GB de RAM y procesador Octa core entre otras).

En cualquier caso, no es que el usuario final vaya a notarlo mucho. Os recordamos que los terminales de Meizu llegan al mercado con una capa de personalización llamada Flyme y este caso no es ninguna excepción con lo que esta es una desventajas del Meizu M3 Note donde podemos hacer la "vista gorda" rápidamente.

Tiene una batería no extraíble

Esta desventaja es común a la mayoría de los equipos con "corte premium" que están saliendo a la venta hoy en día. Y es que al estar construidos sobre un cuerpo unibody la batería no se puede quitar con la facilidad que ofrece un cuerpo segmentado. 

Pese a ello, para que esto no perjudique mucho al usuario final se agradece que Meizu haya apostado por una batería más grande en esta instancia, llevando su capacidad a los 4100 mAh.

Almacenamiento ampliable ó terminal dual SIM? 

Aunque la mayoría de los terminales de oriente a día de hoy vienen con soporte para el uso de dos tarjetas SIM, un problema que tienen unos cuantos es que presentan esta función justamente en la ranura donde puedes colocar una tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento. 

De este modo, el consumidor es puesto en una situación donde debe elegir si quiere ampliar el almacenamiento interno ó tener dos números en el mismo móvil.

Todos nos olvidamos de la Radio

Es un elemento ausente en la mayoría de los terminales de gama media y gama alta. Una característica de la que la mayoría de los fabricantes eligen prescindir. La carencia de una antena de radio significa que solo podemos sintonizar a la radio vía internet. 

Es cierto que la mayoría de la gente ya lleva su biblioteca musical descargada pero no se puede negar que sintonizar la radio tiene cierto encanto cuando no sabes "lo que te vas a encontrar".

Ventajas del Meizu M3 Note

Un diseño más pulido

Una de las principales novedades que trajo consigo el nuevo Meizu M3 Note ha sido un completo rediseño frente a su predecesor. Ahora el modelo Note de la casa viene con un cuerpo de metal pulido que se asemeja bastante al Meizu Metal lanzado hace unos meses.

A su vez, este nuevo equipo apuesta por la integración de un sensor de huellas en su botón de inicio, un peso de solo 163 gramos y un grosor de apenas sobrepasa los 8 milímetros. En definitiva, estamos ante lo que solo se podría definir como un diseño premium hecho y derecho, no tiene muchas vueltas.

Una batería más potente

Es cierto que en el apartado anterior señalamos que la ausencia de una batería extraíble era una de los principales contras del equipo. Sin embargo, irónica es justamente la potencia de su nueva batería una
de sus mayores ventajas. En este sentido, con una potencia bruta de 4100 mAh, el Meizu M3 Note tiene una batería un 32% más potente que la de su predecesor.

Traduciendo esto a cifras reales, Meizu nos promete hasta 12 horas de uso continuo con multitarea y hasta dos días de uso "normal". Con todo no son las cifras de un equipo que destaque por su batería tampoco son cifras de un equipo que sufra por la misma.

Una cámara más destacable

La cámara del M2 Note no era mala pero tampoco era llamativamente buena. Era más bien lo que muchos llamarían una cámara para salir del paso y poco más. Este no es el caso del M3 Note que apuesta en su parte trasera por un sensor de 13 megapíxels con una óptica de 5 lentes y una apertura de f/2.2. Esto significa que tus capturas en situaciones de baja luminosidad saldrán aún mejor puesto que entrará más luz al sensor.

La cámara frontal también se defiende bastante bien con un sensor de 5 megapíxels, óptica de 4 lentes y un diafragma de f/2.0 para conseguir selfies con buena calidad de imagen.

Un panel increíble

Es probable que si estás contemplando la compra del nuevo lanzamiento de Meizu lo estés haciendo por su espectacular panel. Lo cierto es que este es uno de sus principales atractivos. Con tecnología Miravision, esta pantalla de 5.5 pulgadas viene conformado por un panel LTPS IPS LCD Full HD con negros bien negros y los colores bien vivos. 

En definitiva, una de las principales ventajas del Meizu M3 Note es su panel que te abre una hermosa ventana al mundo multimedia.

Conclusión: ¿Vale la pena?


No hace falta ser un genio para corroborar que son más las ventajas en este listado de ventajas y desventajas del Meizu M3 Note. Si bien existen desventajas, lo cierto es que con la salvedad de estar obligado a elegir entre ampliar el almacenamiento ó hacer uso de una segunda tarjeta microSIM, el resto son bastante superables. A su vez, una ventaja que no mencionamos es su precio. Y es que a día de hoy se puede conseguir a un precio de escándalo en iGoGo que consigue que el resto de las ventajas se realcen aún más. 

A nosotros el equipo nos encanta y si estás buscando un phablet potente que no te deje en la ruina, esta es una de las mejores opciones del panorama actual.